fbpx

Youtube remueve videos relacionados con Criptomonedas

Durante el día de hoy, Twitter ha estado al rojo vivo. Varios creadores de contenido de criptomonedas han puesto la voz en el cielo, al ver Youtube eliminando parte de su contenido sin previo aviso.

Por mucho tiempo la relación de Google y YouTube con bitcoin y las criptomonedas ha sido tensa, pero aparentemente se ha tornado peor.

El gigante motor de búsqueda anteriormente prohibió los anuncios publicitarios relacionados con bitcoin y las criptomonedas, derribando así el precio en el mercado, antes de decidir volver a permitirlos en septiembre del año pasado, luego de un periodo de tres meses.

Al parecer,  la «cripto-purga» de YouTube tiene como objetivo solamente los productores y canales pequeños con videos relacionados con criptomonedas como bitcoin, mientras que medio digitales sobre criptomonedas, como CoinTelegraph y el medio de noticias de negocios CNBC, escapan de esta eliminación selectiva.

Entre el contenido eliminado, podemos encontrar temas tan inocentes como la adopción de Bitcoin, ocurrió en el canal BTC Sessions (@BTCsessions). Esto ha hecho que muchas personas se pregunten si esto no es un accidente, sino un parámetro nuevo para eliminar contenido relacionado con criptomonedas, al catalogar esta información como peligrosa para el público general.

¿Por qué este miedo?

Un aspecto que nadie puede negar es como cripto ha abierto el conocimiento y la curiosidad hacia las finanzas, el funcionamiento del sistema económico o la reflexión de ¿Qué es el dinero?. Son temas densos, que generalmente no atraen al público general y mucho menos a los jóvenes. Sin embargo, ¿Cómo ha conseguido cripto suscitar este apetito de información?

Puede haber muchas respuestas ante esta pregunta como por ejemplo, por ser la generación que ha sufrido la crisis del 2008 de primera mano y vieron como los bancos se salían con la suya con fondos públicos, mientras que los jóvenes eran abandonados a su suerte.

Además, ofrecía una solución mediante Bitcoin y la tecnología, creada por Satoshi Nakamoto, con una filosofía y un cambio de ideales en torno a cómo funciona el dinero y cómo crear un nuevo sistema más justo para la sociedad.

El aspecto más importante, para que los jóvenes sean la audiencia más prominente en las criptomonedas, es sin duda los medios de comunicación de la era moderna: los medios sociales.

Cada medio social parece tener su funcionalidad en la comunidad cripto, YouTube tiene un ecosistema muy vivo, con material muy diverso desde análisis de mercado, noticias de regulación, estudios profundos de criptomonedas y sobretodo educacional. Si este medio de difusión censurase las criptomonedas afectaría en gran medida el sector, especialmente observando los antecedentes con Facebook.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario