fbpx

World Gold Council acepta la adopción de Bitcoin

Último informe realizado por el Wolrd Gold Council (WGC).

Un trabajo de investigación sobre el consumidor, que abarca las opiniones de 18,000 personas en todo el mundo. Los investigadores descubrieron que el «oro es una opción convencional, un 46% de los inversores minoristas mundiales eligen productos relacionados con el oro». Por otro lado, afirman que Bitcoin (BTC) llegará a ser un inversión positiva a largo plazo.

Una parte del estudio se enfoca en promover el oro y atraer una nueva audiencia a su mundo. Todo esto se puede aplicar a las Cripto, ya que muchos Bitcoiners están tratando de convencernos de que «Bitcoin es un oro digital». Además, el hecho de que esta tecnología naciente, como Bitcoin, haya encontrado lugar en una importante encuesta centrada en el oro, habla por sí mismo. Posiblemente, la campaña publicitaria «Drop Gold», realizada por la firma de gestión de activos de Grayscale haya tenido algo que ver.

5 razones para creer en la adopción de Bitcoin y otras Criptomonedas

Fidelización de inversiones

El informe revela que los consumidores y los inversores minoristas de todo el mundo confían en el oro, más que en sus monedas locales, con:

  • El 67% de todos los inversores minoristas creen que el oro es una buena protección contra la inflación y las fluctuaciones monetarias.
  • 61% confía en el oro más que en las monedas fiduciarias
  • El 65% cree que no perderá su valor a largo plazo.

Según WGC, las personas que han tenido una interacción con este producto tienen más probabilidades de comprarlo otra vez. El 40% de los inversores en criptomonedas dijeron que definitivamente lo comprarían de nuevo, que es la misma puntuación que en el caso de los fondos de inversión. Mientras que las acciones son ligeramente menos atractivas.

Fuente: World Gold Council

Además, el informe nos confirma que existen más personas que invierten en Criptomonedas que en fondos de productos básicos y bonos corporativos.

Fuente: World Gold Council

Falta de confianza

Parece que las monedas fiduciarias tradicionales se enfrentan a un grave problema de confianza, que puede ayudar a una forma alternativa de dinero: Las Criptomonedas. Además, como se informa, el 29% de los estadounidenses encuestados cree que el dólar estadounidense todavía está respaldado por oro. Interesante…

Fuente: World Gold Council

Además, aquellos que nunca compraron un producto como Bitcoin o oro pueden experimentar una sensación de miedo. Miedo por entrar en un nuevo proyecto que requiere invertir parte de su dinero. El nivel de este miedo y la confianza varía de generación en generación. Si encontráramos una manera de aliviar las preocupaciones de los inversionistas, atraeríamos a más personas a la industria. “La gente necesita confiar en cómo opera la industria. Necesitan confiar en el proceso de compra y venta de una manera que los llene de confianza ”, dice el informe.

El 48% del consumidor potencial de inversión y el 28% de todos los consumidores potenciales de joyería mencionan la falta de confianza como un obstáculo. Mientras que más del 25%, expresaron su preocupación por comprar productos falsos o falsificados. Aunque las preocupaciones de estafa se comparten en la Criptosfera, Bitcoin es imposible de falsificar.

Falta de conocimiento

Es probable que quienes acaban de unirse al juego carezcan de conocimiento y experiencia. Esto puede llegar a producir el miedo y preocupaciones antes mencionados y evitar que compren el producto, en nuestro caso, Bitcoin. Centrarse en la educación contribuirá al crecimiento de la confianza, y esto es algo en lo que la comunidad de Cripto ha estado trabajando arduamente desde que nació BTC. «El conocimiento de productos de inversión específicos, su asequibilidad y lo que impulsa sus precios podría comunicarse mejor», según el informe. «Corregir conceptos erróneos generaría un crecimiento considerable del mercado».

El 66% de los compradores potenciales de oro a nivel mundial dicen que carecen del conocimiento necesario para comprarlo. “Es necesario crear una mayor conciencia del oro a través de la televisión, la prensa y las redes sociales; se requiere una educación de calidad sobre los beneficios de poseer oro; y, aunque ahora no es un tema principal, la próxima generación de compradores de oro necesita saber más sobre las credenciales éticas de la industria”. A medida que la Generación Z (nacida entre 1996-2010) se hace mayor, es probable que la ética y el medio ambiente tengan más peso en su toma de decisiones de compra, comparado a generaciones anteriores. Por otra parte, los millennials, que se decantan por BTC, a pesar de los acalorados debates sobre el impacto ambiental de la minería de Bitcoin.

Diferencias generacionales

«La conciencia del oro no se traduce en futuras compras», dice el informe. Resulta que los millennials comparten una visión similar del oro con generaciones anteriores. Lo que no es sorprendente dado que esta generación nació entre dos generaciones muy diferentes tecnológicamente. La Generación Z muestran mucho menos interés en comprar oro que sus predecesores.

Las generaciones más jóvenes se están volviendo cada vez más interesadas con todo lo digital / virtual, incluidas las criptomonedas. Por ejemplo, una puerta de entrada importante a la Criptosfera son los juegos. Podemos decir que las generaciones nacidas después o unos años antes de la creación de Blockchain, están creciendo con una mayor familiaridad sobre los activos digitales.

No obstante, el informe muestra que la Generación Z invierte más en criptomonedas que los millennials.

Fuente: World Gold Council

Innovación tecnológica.

“El compromiso digital es clave para obtener una ventaja competitiva. Los posibles inversores en oro desean facilitar la compra. Los clientes de joyas de oro informan que la seguridad, la confianza y la conveniencia pueden ser obstáculos importantes para comprar online», dice el Consejo Mundial del Oro (WGC). Y agrega que el 40% de los inversores minoristas mencionan la facilidad de compra como un requisito crucial al comprar oro.

No hay muchos «jugadores pioneros y expertos en tecnología en el mercado del oro». Por otro lado, las Criptomonedas se encuentran en una industria de innovación continua. Y esto es particularmente importante para los millennials, pero aún más para la Generación Z. «Los consumidores jóvenes de China están creciendo en una sociedad tecnológicamente más avanzada y tienen una actitud hacia las joyas de oro que es menos tradicional que de generaciones anteriores», según el informe. Y podemos decir con seguridad que las generaciones futuras sean aún más digitales.

“Aunque es más probable que la Generación Z sean nativos digitales, no es simplemente que vean el oro como anticuado en comparación con las criptomonedas. Para ellos, no es una o la otra, es algo de un valor diferente, tanto en términos financieros como emocionales ”, concluye el WGC.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario