TOP 5 Tokens para Staking 2020

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

El ecosistema de las criptomonedas está innovando con nuevos conceptos que permiten un mejor acceso a las criptos. Además, estos conceptos permiten que los usuarios puedan obtener una rentabilidad sobre sus activos. Si bien DeFi y los cultivadores de rendimiento son uno de ellos, otro concepto que se ha vuelto popular es el staking de diferentes criptomonedas.

Staking es un concepto relevante para las redes de blockchain de Proof of Stake (PoS) y facilita una forma de obtener ingresos pasivos en criptomonedas. En este artículo, examinamos los conceptos básicos del staking, qué es y cuáles son las mejores monedas para este 2020.

¿Qué es Staking?

El staking de criptomonedas es un mecanismo en el que los usuarios de criptomonedas bloquean sus monedas durante un tiempo. A cambio, los usuarios reciben recompensas en forma de tokens. Similar a cómo los bancos te dan un porcentaje de interés por bloquear tus fondos en la cuenta bancaria.

Este proceso de participación facilita las operaciones en una red blockchain. Se realiza para admitir redes de cadena de bloques PoS. Con Proof of Work (PoW), como Bitcoin, el mecanismo de consenso se logra a través de la minería. Sin embargo, las redes PoW requieren una potencia computacional considerable y, por lo tanto, limitan el factor de escalabilidad.

Por el contrario, el mecanismo Proof of Stake (PoS) elige un validador específico para facilitar el consenso y validar el bloque. En la mayoría de los casos, el usuario que tiene el máximo de monedas de la cadena de bloques en particular es elegido para validar. Si bien el mecanismo PoS reduce el factor de descentralización en comparación con el PoW, facilita una menor potencia de cálculo y una mejor escabilidad.

Los usuarios bloquean los fondos para facilitar las operaciones de una cadena de bloques PoS. A cambio del cripto staking, los usuarios reciben tokens pagados de la red blockchain respectiva. El rendimiento del interés a cambio de bloquear sus tokens criptográficos ha hecho que el concepto sea popular, especialmente en los últimos años.

Monedas para Staking

A lo largo de los años, la lista de monedas Proof of Stake ha aumentado significativamente debido al aumento de la popularidad del concepto de apuesta. Echemos un vistazo a algunas de las mejores monedas PoS disponibles en 2020.

NOW Token (NOW)

NOW es un activo digital de unos de los principales exchanges de criptomonedas, ChangeNOW. El token facilita a los usuarios acceder a una gran variedad de productos internos disponibles en el ecosistema NOW. A lo largo de los años, con la creciente popularidad y adopción de sus productos, ha habido un aumento significativo en el valor del token NOW.

La plataforma ahora permite a los usuarios hacer staking con su criptomoneda y recibir recompensas anuales de acuerdo con la duración del staking. Cuanto más capital haciendo staking, mayores serán las recompensas. Un usuario puede comenzar con tan solo 10 tokens NOW y congelarlos con las herramientas proporcionadas: Token Freezer de BEPTools o el mecanismo de staking de Guarda Wallet. Después de esto, su protocolo calculará automáticamente y generará una recompensa semanalmente. La valoración del token NOW, las limitaciones casi nulas para hacer stake, alto porcentaje de interés y las recompensas semanales son las razones por las que es una de las principales monedas para realizar staking.

Tezos (XTZ)

Tezos, es una red de cadena de bloques que se ejecuta en el mecanismo Proof of Stake. Ha formalizado su proceso de gobernanza al permitir que las partes interesadas voten sobre los cambios en la red.

Los usuarios obtienen XTZ a través de la participación, lo que se conoce como «hornear» en esta red de blockchain en particular. Los panaderos aprueban las transacciones y validan los bloques para recibir el token XTZ a cambio. Cuantos más tokens XTZ poseas, tendrás mas voz en la gobernanza de la red Tezos. XTZ también se ha convertido en una de las monedas populares para delegar validadores. Los validadores se encargan de aprobar las transacciones y hacer staking en el token XTZ. A cambio, cobran una comisión por realizar operaciones. Staking Tezos recompensa a los usuarios con un rendimiento anual del 5%-6%.

Cosmos (ATOM)

Cosmos en una plataforma que permite el desarrollo de diferentes aplicaciones blockchain y facilita la interoperabilidad entre diferentes redes. Lanzado en 2019, Cosmos funciona con el protocolo Tendermint e incorpora el mecanismo PoS.

ATOM se puede ganar haciendo stake del token. Los usuarios pueden acceder a Cosmos delegando o ejecutando un nodo validador. En el caso de delegar, delega la responsabilidad en un nodo validador que participa en su nombre. A cambio, el nodo validador cobra un cierto porcentaje por realizar los servicios. Los usuarios que ejecutan un nodo de validación o una delegación peuden obtener rendimientos anuales de entre el 8% y el 10%.

Decred (DCR)

Lanzado en 2016, Decred se basa en un modelo único que combina Proof of Work (PoW) y Prueba de Participación (PoS). El mecanismo híbrido facilita una mejor seguridad con la descentralización de PoW y permite la gobernanza en cadena por PoS.

Con PoW, los mineros también pueden participar en el protocolo de Decred como procesamiento y validación de transacciones. Con PoS, los usuarios pueden hacer staking de DCR y pueden ser usados para propuestas de gobernanza en cadena. Los mineros de PoW reciben el 60% de las recompensas en bloque, mientras que los titulares de PoS reciben el 30%. Los usuarios pueden participar en la red blockchain ya sea votando o delegando. Los rendimientos anuales por hacer staking de DCR se sitúan en torno al 6%, pero los usuarios deben realizar una inversión mínima de 138 tokens DCR.

Algorand (ALGO)

Algorand es una red blockchain que resuelve los problemas inminentes que enfrenta el ecosistema blockchain de escalabilidad, seguridad y descentralización. La red blockchain funciona con el mecanismo Pure Proof of Stake (PPoS).

Los usuarios pueden acceder al token ALGO mediante staking. A diferencia de los ejemplos anteriores, esta red no facilita la delegación a otros nodos. Por lo tanto, permite la descentralización ya que elimina la posibilidad de que un conjunto de usuarios tengan el máximo poder de voto. Tiene un proceso relativamente simple para realizar staking. Los usuarios deben mantener el token ALGO en una billetera sin custodia. Tener un mínimo de 1 ALGO permitirá automáticamente a los usuarios ganar recompensas mediante el staking. Actualmente, se obtiene una recompensa anual del 5%-6%.

Conclusiones

La industria de las criptomonedas está innovando con nuevos métodos para obtener ingresos en criptomonedas. El staking es uno de ellos. En esta lista hemos revisado los sistemas blockchain y sus monedas para stake. Además, también hemos examinado los rendimientos que un usuario puede obtener con los diferentes tokens. Estas criptomonedas son las mejores PoS para realizar staking en 2020 y facilitan ingresos pasivos en la industria.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ledger Nano X - The secure hardware wallet
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter