Más de 100 Millones de Personas poseen Bitcoin

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

El número de usuarios de criptomonedas está aumentando a un ritmo exponencial, según los investigadores del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge. Más de 100 millones de personas en todo el mundo utilizan criptoactivos.

Según el nuevo estudio, el número de cuentas de criptomonedas con la identidad verificada ha aumentado de 35 millones a «101 millones de usuarios únicos en 191 millones de cuentas».

Los autores creen que la disminución del anonimato ha contribuido a la facilidad con la que los investigadores han conseguido identificar a los usuarios de criptomonedas. Así, como el hecho de que 90 millones de usuarios utilicen múltiples billeteras de cripto.

«Este aumento del 189% puede explicarse tanto por un aumento en el número de cuentas (que aumentó en un 37%), como por una mayor proporción de cuentas que están vinculadas sistemáticamente a la identidad de un individuo. Esto nos permite aumenta nuestra estimación de números mínimos de usuarios asociados con las cuentas de cada proveedor de servicios.»

Blandin et al

A pesar de las limitaciones de su metodología «hay razones para creer que esta estimación ofrece una crifra aproximada y confiable del número total de poseedores de criptoactivos a nivel mundial».

Además, afirman que las conclusiones de la encuesta estaban en sintonía con otros investigadores, y señalaron que «otra investigación de consumidores también destaca un aumento en la propiedad de criptoactivos. Un estudio encargado por el regulador financiero del Reino Unido estimó un aumento del 78%».

Estimación total de usuarios y cuentas de criptomonedas

The 3rd Global Cryptoasset Benchmarking Study by the Cambridge Centre for Alternative Finance.

Nic Carter, socio de Castle Island Ventures y cofundador de la firma CoinMetrics comentó: «Esto es significativo porque es un buen número redondo y porque su cifra de 2018 es ampliamente citada como una de las estimaciones mas acertadas para la cantidad de usuarios en todo el mundo».

Sin embargo, parece que una gran mayoría silenciosa de usuarios de criptoactivos están inacgivos, particularmente aquellos ubicados fuera de Europa y América del Norte.

Los investigadores comentan:

«Los proveedores de servicios que operan desde América del Norte y Europa generalmente revelan una mayor actividad de sus usuarios, y se considera que el 40% del total de usuarios están activos».

The 3rd Global Cryptoasset Benchmarking Study by the Cambridge Centre for Alternative Finance.

Otras conclusiones clave:

  • Las empresas norteamericanas y europeas informas que un promedio del 30% de sus clientes son clientes comerciales e institucionales.
  • Por el contratio, el 41% de las criptomonedas con sede en la región de Asia Pacífico pertenecen a los mineros. Esto nos revela el gran número de mineros activos en regiones como China.
  • Los proveedores de servicios de criptoactivos principalmente prestan servicios a fondos de cobertura de criptoactivos (37%), especuladores online (30%) y mineros de criptomonedas (27%)
  • Los mineros, en particular los grupos de minería, son usuarios activos de los exchanges asiáticos.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ledger Nano X - The secure hardware wallet
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter