fbpx

Gold vs. Bitcoin

El precio de Bitcoin se mantiene estable a pesar del bajón que ha sufrido el mercado de valores, con el Dow Jones cayendo unos 400 puntos. Mientras tanto el precio del oro parece optimista y actualmente cotiza por encima de los $1,500 por onza. Por algún motivo, los inversores se refugiaron en el metal precioso, en lugar de en el oro digital. El trader de criptomonedas Brian Kelly en CNBC dijo que «los macro compradores están utlizando Bitcoin como cobertura». Pero agrega que el incremento de billeteras BTC, que refleja el crecimiento de usuarios utlizando esta tecnología, no está donde debe estar.

Fuente: TradingView

Durante meses, Bitcoin se ha visto como un activo seguro en esta incierta economía global. El trader Peter Tchir señala en Forbes que el precio de BTC ha estado «(moviéndose) más o menos en línea con los titulares de la prensa». Bitcoin ha reaccionado como un activo de refugio seguro, el precio ha bajado y fluido junto con el tono de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Hoy no. Si te preguntas por qué, no estás solo. Tchir sugirió en Twitter que la «nueva charla criptográfica de China» podría tener algo que ver.

Bloomberg Crypto informa que «El Banco Central de China está a ‘cerca’ de lanzar su propia criptomoneda. El movimiento de China para adoptar una moneda digital es aparentemente de naturaleza defensiva. Debido a que compañías tecnológicas como Facebook planean crear sus propias monedas que amenazarían el estado de dinero como lo conocemos hoy en día. Dave Chapman de BC Technology Group le dijo a Bloomberg:

«Sin duda, con el anuncio de Libra, los gobiernos, reguladores y bancos centrales de todo el mundo han tenido que acelerar sus planes y enfoque sobre los activos digitales»

El Precio del Oro Aumenta, Bitcoin se estanca

Mientras tanto, el oro sigue como siempre, superando los $1,500 y comportándose como un activo seguro en tiempos de crisis económica. El economista político Marc Chandler señala que solo han pasado un par de meses desde que el oro rondaba los $1,400. Chandler se ha «vuelto alcista», al fijar un precio de $1,700 sobre el metal precioso. Goldman Sachs, también elevó su predicción respecto al precio del oro y Bitcoin.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario