fbpx

ByBit o BitMex: ¿Cuál es mejor?

A medida que el Cripto espacio continúa creciendo, también lo hace el número de plataformas de trading de criptomonedas. Al elegir una plataforma de estas, es difícil ignorar al elefante en la habitación: BitMEX.

En esta artículo, comparamos BitMEX vs ByBit para ayudarlo a decidir en qué plataforma debe operar.

Contratos DisponiblesContratos Regulares y PerpetuosContratos Perpetuos
Tasas0.075% Tasa de tomador0.075% Tasa de tomador
Criptomonedas Disponibles BTC, ETH, EOS, LTC, ADA, TRX, XRPBTC, ETH, EOS, XRP
KYC / AMLSin verificación de identidadSin verificación de identidad
Jurisdicciones ExcluidasEE.UU. no permitido EE. UU. y Singapur no permitidos
Atención al ClienteRespuesta rápida por correo electrónico. Buen centro de ayuda.Respuesta rápida por correo electrónico. Excelente centro de ayuda.

Historia

BitMEX fue fundado en 2014 por un grupo experimentado de traders. Hoy, con un volumen de negociación diario de más de $ 3 mil millones, BitMEX es la plataforma de futuros de Bitcoin con mayor liquidez.

La plataforma alcanzó popularidad después de ofrecer su contrato de «intercambio perpetuo» para Bitcoin. Como su nombre indica, el intercambio perpetuo es un contrato sin fecha de vencimiento.

El precio del contrato perpetuo está determinado por un precio índice calculado a partir del promedio de 3 principales exchanges de Bitcoin, y las tarifas de financiación incentivan a los creadores de mercado (taker fees) a mantener la vinculación lo más ajustada posible.

Aunque BitMEX ofrece contratos de futuros para varias Altcoins, incluidas Litecoin, Bitcoin Cash y Cardano, la plataforma solo ofrece contratos de futuros perpetuo para Bitcoin y Ethereum.

ByBit es una plataforma significativamente más nueva que BitMEX, fundada en 2018. Sin embargo, con un volumen promedio diario de más de $ 850 millones.

Al igual que BitMEX, ByBit también ofrece un apalancamiento de hasta 100 veces para sus contratos de futuros. Dicho esto, se diferencia significativamente de BitMEX al ofrecer también contratos de futuros perpetuos para Ripple y EOS, además de Bitcoin y Ethereum.

Experiencia

Antes de sumergirse en más detalles técnicos, es importante tener en cuenta que tanto BitMEX como ByBit no permiten que los ciudadanos estadounidenses usen su plataforma.

Aunque esta regla no se aplica a través de un sistema de verificación de identidad, si alguno de las dos plataformas sospecha que un usuario en particular es ciudadano de los EE. UU. Inmediatamente cerrará todas las posiciones y cerrará la cuenta.

Ambas plataformas tienen una excelente interfaz de usuario que muestra, el gráfico de precios de su activo de elección (BTC, ETH…), orderbook, operaciones recientes, detalles del contrato y la interfaz para crear una orden de compra o venta.

Además, en ambas plataformas, esta interfaz se puede personalizar fácilmente arrastrando y soltando los elementos. Este es un complemento pequeño pero valioso que le permite personalizar su panel de operaciones.

Un aspecto importante de los exchanges de criptomonedas es el proceso de liquidación y el fondo de seguro.

En un nivel superior, el proceso de liquidación en BitMEX y ByBit es bastante similar: cuando el precio se acerca al precio de bancarrota, la plataforma cerrará automáticamente la operación.

Dicho esto, ByBit tiene más controles establecidos para que el proceso de liquidación sea más justo. El hecho de que utiliza un precio muy cercano al precio de bancarrota y también que utiliza un mecanismo de doble precio para evitar las liquidaciones causadas por los manipuladores del mercado.

Si se liquida una operación, existe la posibilidad de que se cierre a un precio inferior al precio de quiebra debido a un deslizamiento (slippage). En esos casos, para evitar el desapalancamiento automático, la mayoría de las plataformas de futuros tienen un «fondo de seguridad».

En general, cuanto más grande es el fondo de seguridad de una plataforma de futuros, menor es la probabilidad de que sus operaciones se desvaloricen automáticamente en grandes movimientos de precios.

Al momento de escribir este artículo, el fondo de seguridad de BitMEX tiene más de 30,000 BTC, mientras que el fondo de seguridad de ByBit solo tiene alrededor de 350 BTC.

Finalmente, una ventaja importante de ByBit sobre BitMEX es que procesa retiros en todo momento, mientras que BitMEX solo procesa retiros a las 13:00 UTC una vez cada 24 horas.

BitMEX

  • Fondo de seguridad muy grande para proteger a los usuarios.
  • Ciudadanos estadounidenses no permitidos
  • Retiros procesados ​​una vez cada 24 horas

ByBit

  • Retiros todo el día
  • Proceso de liquidación más justo que en BitMEX
  • Ciudadanos estadounidenses no permitidos

Monedas y contratos disponibles

BitMEX ofrece una combinación de contratos de futuros perpetuos y contratos de futuros regulares.

Aunque BitMEX solo ofrece contratos perpetuos para Bitcoin y Ethereum, también ofrece contratos para EOS, Litecoin, Bitcoin Cash, Cardano, Tron y Ripple.

Por otro lado, la oferta de contratos de ByBit se compone de futuros perpetuos para Bitcoin, Ethereum, EOS y Ripple.

Entonces, aunque ByBit ofrece menos monedas, ofrece contratos perpetuos en monedas que BitMEX no ofrece.

En términos de apalancamiento, tanto BitMEX como ByBit ofrecen un apalancamiento de hasta 100x para los contratos perpetuos de Bitcoin. Todos los demás contratos tienen un límite máximo de apalancamiento de 50x, 30x o 20x.

BitMEX

  • El par con mayor liquidez de Bitcoin del mundo
  • Apalancamiento de hasta 100x para Bitcoin
  • Cambios perpetuos solo para BTC y ETH

ByBit

  • Apalancamiento de hasta 100x para Bitcoin
  • Cambios perpetuos para BTC, ETH, EOS y XRP
  • Solo futuros perpetuos, sin futuros regulares.

Comisiones

Tanto BitMEX como ByBit cobran 3 tipos de tasas: por operar, de retiro y tasas de financiación.

Las comisiones por operar tanto de BitMEX como de ByBit consisten en una tarifa de tomador de 0.075% (taker fee) y una tarifa de fabricante de -0.025% (maker fee). Por lo tanto, al proporcionar liquidez al mercado a través de una orden de fabricante, nos pagan el 0.025% del valor de la operación.

En segundo lugar, las comisiones de financiación dependen de las condiciones actuales del mercado y no es posible asignar un valor promedio a cada plataforma. Puedes consultar las comisiones de financiación actuales para BitMEX aquí y las tarifas de financiación actuales para ByBit aquí.

Finalmente, las comisions de retiro de ambas plataformas también son muy competitivas. BitMEX cobra una tarifa fija de retiro de 0.001 BTC. Por otro lado, ByBit cobra una tarifa fija mucho más baja de 0.0005 BTC, 0.01 ETH, 0.25 XRP o 0.1 EOS, dependiendo del activo que está retirando.

BitMEX

  •   -0.025% tarifa del fabricante (maker fee) (se le paga)
  • Tarifa del tomador del 0.075% (taker fee)
  • Comisión de retiro más alta que ByBit

ByBit

  • -0.025% tarifa del fabricante (se le paga)
  • Baja tarifa de retiro (0.0005 BTC)
  • Tarifa del tomador del 0.075%

Seguridad

BitMEX y ByBit se toman muy en serio la seguridad y ninguno se ha visto comprometido desde su lanzamiento.

Dicho esto, aunque ambas plataformas nunca han sido hackeadas, BitMEX ha existido durante mucho más tiempo que ByBit, lo que hace que sus sistemas de seguridad tengan mas ‘experiencia’ en la batalla.

Además, al procesar solo los retiros una vez al día, BitMEX puede monitorear la actividad sospechosa con más detalle, lo que disminuye aún más los riesgos de seguridad.

No hace falta decir que las dos plataformas permiten a sus usuarios utilizar configuraciones de seguridad avanzadas como autenticación de dos factores (Google 2FA), verificación de correo electrónico y lista blanca de IP (Whitelist IP).

BitMEX

  • Seguridad efectiva
  • Monitorea manualmente cada retiro
  • 2FA opcional, verificación de correo electrónico y lista blanca de IP disponibles

ByBit

  • 2FA opcional, verificación de correo electrónico y lista blanca de IP disponibles
  • La plataforma sigue siendo relativamente nueva y la seguridad no ha sido todavia puesta a prueba

Atención al cliente y educación

Las plataformas de criptomonedas no son precisamente conocidas por su excelente atención al cliente. Exchanges como Coinbase suelen tardar unos días para responder a una consulta de soporte.

Sin embargo, BitMEX y ByBit desafían ese status quo. Ambas plataformas tienen un excelente centro de ayuda y también un equipo de soporte altamente calificado que resuelve rápidamente los tickets de soporte.

Aunque es difícil pronunciar un claro ganador en este aspecto, BitMEX tiene una ventaja, al crear también informes de investigación extremadamente valiosos sobre el ecosistema de criptomonedas como parte de su iniciativa «Investigación BitMEX«.

BitMEX

  • Atención al cliente rápida y competente
  • Excelentes recursos de investigación.
  • Buen centro de ayuda

ByBit

  • Atención al cliente rápida y eficaz
  • Excelente centro de ayuda
  • No hay soporte en redes sociales

Veredicto Final: Bitmex vs Bybit

En última instancia, la plataforma que le recomendamos depende de sus necesidades individuales como trader y de las características que son importantes para usted. Con eso en mente, resumiremos brevemente los dos para ayudarlo con su decisión.

La confianza en una empresa es importante en cualquier industria, particularmente cuando se trata de dinero. Afortunadamente, tanto BitMEX como ByBit han hecho un excelente trabajo al mantener esa confianza.

Ni BitMEX ni ByBit han sido hackeados o comprometidos. Los fondos de sus clientes siempre han estado protegidos por procedimientos de seguridad sólidos además del fondo de seguridad operado por ambas plataformas.

Sin embargo, en noviembre de 2019, BitMEX sufrió una fuga de datos que reveló las direcciones de correo electrónico de más de 30,000 usuarios. Esto fue en realidad el resultado de un error de los empleados, en lugar de una ataque cibernético, pero no obstante debe mencionarse.

Por otra parte, ByBit es un recién llegado a la escena de las criptomonedas, que se lanzó en marzo de 2018. Debido a esto, se puede argumentar que no está tan curtido en batallas como BitMEX.

BitMEX se beneficia de una excelente liquidez para todos sus contratos, ya que es la plataforma de derivados de criptomonedas más grande en funcionamiento.

En términos de volumen, el contrato perpetuo en BitMex de XBT / USD acumula más de $ 1 mil millones en volumen comercial en 24 horas, mientras que sus otros contratos también tiene una liquidez enorme, incluso su contrato de menor volumen (ETHZ19) contiene más de $ 1 millón negociado cada día.

Aunque ByBit no es tan popular como BitMEX, no se queda atrás en términos de volumen comercial diario. Al momento de escribir este artículo, ByBit se encuentra cerca de $ 1 mil millones en volumen comercial de 24 horas en el contrato perpetuo de BTC / USD, mientras que sus otros contratos generalmente alcanzan alrededor de $ 50 a $ 100 millones en volumen diario.

Al observar los activos disponibles para tradear en cada plataforma, encontramos que ByBit ofrece contratos perpetuos para Bitcoin, Ethereum, EOS y XRP. Cada activo es compatible de forma nativa con la plataforma, lo que significa que los contratos de ByBit se venden y compran en la misma criptomoneda rastreada por el contrato.

BitMEX, por otro lado, negocia y liquida todos sus contratos en BTC. Esto significa que la plataforma técnicamente solo admite depósitos y retiros en BTC, a pesar de que ofrece contratos para Bitcoin y otras siete monedas alternativas.

Este puede ser un concepto confuso para nuevos traders, ya que BitMEX es una de las pocas plataformas que lo hace de esta manera.

Esto tampoco es lo único confuso sobre BitMEX. La plataforma se diseñó claramente para operadores más avanzados y tiene una interfaz de usuario bastante desordenada, que tiene una estética de Windows 98.

Dicho esto, BitMEX proporciona una variedad de guías y preguntas frecuentes sólidas que deberían ayudar a los usuarios menos experimentados a navegar por la plataforma.

Por otro lado, ByBit fue claramente diseñado pensando en los traders y presenta una interfaz de usuario moderna y brillante que simplifica la navegación. Más allá de esto, la plataforma presenta una amplia variedad de consejos útiles que explican cualquier herramienta, botón o función potencialmente confusa.

A pesar de esto, ByBit aún mantiene una amplia gama de herramientas de trading avanzadas, asegurando que los operadores experimentados no se queden sin nada.

En general, tanto BitMEX como ByBit son plataformas altamente capaces que vale la pena considerar.

BitMEX claramente tiene la ventaja en términos de liquidez, pero últimamente están teniendo muchos problemas con la web, retrasos y sobrecargas. Sin embargo, ByBit es más fácil de usar, y por ahora en tiempos de mucha volatilidad no ha experimentado las sobrecargas y retrasos de BitMEX. Debido a esto, recomendamos ByBit para los traders menos experimentados, mientras que los traders hardcore probablemente apreciarán la sensación industrial de BitMEX.

Si estas interesado en aprender cómo empezar a hacer trading, no dudes en contactar con nosotros.

Te esperamos en nuestro canal de Telegram donde compartimos análisis técnicos y debatimos sobre las diferentes criptomonedas que se ofrecen en estas plataformas.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario