fbpx

ByBit: ¿Es una buena alternativa a BitMEX?

En este análisis de ByBit, comparamos los pros y los contras de esta nueva plataforma de futuros de bitcoin.

Hemos utilizado ampliamente ByBit y nuestro objetivo en esta guía es ayudarlo a decidir si el intercambio es adecuado para usted.

¿Qué es ByBit?

ByBit es un exchange relativamente nuevo que se enfoca en derivados de criptomonedas, de BTC / USD, ETH / USD, XRP / USD y EOS / USD.

PROS

  • Apalancamiento hasta 100x
  • Múltiples criptomonedas
  • No se requiere KYC

CONTRAS

  • Ciudadanos Estadounidenses no aceptados
  • Menos criptomonedas disponibles que en BitMEX

Fundado en marzo de 2018 y registrado en las Islas Vírgenes Británicas, el equipo fundador de ByBit está compuesto por inversores de blockchain y ejecutivos financieros, así como profesionales de investigación y desarrollo.

La plataforma tiene las oficinas centrales ubicadas en Singapur y oficinas operativas ubicadas en Hong Kong.

A diferencia de la mayoría de los exchanges de criptomonedas, ByBit se enfoca en los contratos perpetuos y el trading con apalancamiento, lo que permite a los usuarios obtener diferentes criptomonedas tanto a corto como a largo plazo, y multiplicar así su exposición al mercado.

ByBit ofrece su servicio a prácticamente todos los países, excepto los EE. UU. y Singapur.

Al momento de escribir este análisis de ByBit, el exchange tenía un volumen diario de $ 940.19 millones según Coincodex. El par de mejor desempeño es BTC / USD y su par de peor desempeño es XRP / USD.

Actualmente, los datos de volumen medio diario de ByBit están dentro del rango de $ 700 millones a $ 1 Billón.

Cuando se trata de derivados y contratos de futuros, ByBit no ha sido el primer exchange en ofrecer este servicio. Pero a diferencia de gran parte de la competencia, ofrece un apalancamiento de hasta 100x y son más justos a la hora de cobrar comisiones.

Desde que la CME y CBOE anunciaron su salida de los mercados de derivados de criptomonedas, ha facilitado el nacimiento de nuevas empresas emergentes como ByBit.

Algunos de sus competidores directos son plataformas con más recorrido como BitMex, Deribit y OKex. A pesar de ser nueva en el espacio criptográfico, ByBit se las arregla para defenderse contra la fuerte competencia, y es muy probable que solo mejore a medida que pase el tiempo.

Monedas, Apalancamiento y Tipos de orden

Como se mencionó anteriormente, ByBit actualmente ofrece derivados para 4 pares diferentes; BTC / USD, ETH / USD, XRP / USD y EOS / USD.

ByBit ofrece un apalancamiento de 100x para sus operaciones de futuros, lo que significa que una oscilación de precios del 10% hacia arriba en realidad daría como resultado una apreciación del capital empleado del 1,000%.

Esto esencialmente permite a los usuarios multiplicar su exposición a los movimientos de precios, para maximizar las ganancias mientras se arriesga muy poco.

Tal como está, ByBit solo ofrece contratos perpetuos, lo que significa que los contratos no tienen una fecha de vencimiento establecida en la que se liquidarán automáticamente.

Al ser una plataforma de negociación de derivados, no existe una transferencia real de Bitcoin entre compradores y vendedores. Sin embargo, los contratos se liquidan en el activo subyacente y se cotizan en USD.

Es importante recordar que, aunque no hay límite máximo para la cantidad que puedes operar, hay un límite de riesgo máximo permitido para cada par de activos.

Para BTC / USD, el límite de riesgo se establece en 100 BTC, para ETH / USD es 1,000 ETH, mientras que EOS / USD y XRP / USD se establecen en 25,000 EOS y 250,000 XRP respectivamente.

Finalmente, una gran ventaja de Bybit son las funciones Take Profit y Stop Loss. Pocas plataformas permiten configurar estas funciones en un solo clic.

Otra característica relativamente única es el Trailing Stop, que permite al usuario rastrear el precio de un activo desde una distancia de rastreo especificada y obtener alguna ganancia o minimizar la pérdida a través de la función Stop Loss.

Comisiones de ByBit

Para depósitos, ByBit no cobra ninguna comisión. Aunque deberá pagar la comisión de minería estándar asociada con la cadena de bloques de Bitcoin.

Del mismo modo, ByBit no cobra ninguna comisión de retiro, más allá de una pequeña tarifa de red, que actualmente se establece en 0.0005 BTC, 0.01 ETH, 0.25 XRP o 0.1 EOS.

Cuando se trata de comisiones por operar, ByBit mantiene las cosas simples. Lo que lo convierte en una plataforma ideal para aquellos que no están familiarizados con el funcionamiento de los cálculos de comisiones.

ByBit simplemente cobra una comisión de 0.075% para las operaciones que reducen la liquidez (tomadores)(Taker-fee) y proporciona un descuento del -0.025% para las operaciones que agregan liquidez (fabricantes)(Maker-fee).

Por otro lado, ByBit también aplica una comisión para la financiación de posición (Funding Rate), que se intercambia entre las posiciones largas y las posiciones cortas en la plataforma.

¿Es ByBit seguro?

Cúando investigamos sobre ByBit, encontramos que el CEO de la compañía es Ben Zhou, el resto del equipo no se encuentra disponible en la web.

Sin embargo, mirando la página de la compañía ByBit en LinkedIn, encontramos un equipo de al menos 50 miembros, la mayoría de los cuales se encuentran fuera de China.

La plataforma es propiedad y operada por Bybit Fintech Limited, una compañía con sede en Singapur que ha estado en funcionamiento desde 2018. Debido a que la plataforma trata únicamente con criptomonedas, el exchange no necesita ser regulado, por lo que opera sin ninguna licencia.

ByBit proporciona una amplia gama de seguridad para la configuración de su cuenta, ofreciendo a los usuarios la opción de SMS adicionales, correo electrónico y opciones de autenticación de Google (2FA).

Pero todavía le faltan algunas de las opciones de seguridad más avanzadas como IP y Whitelist de direcciones de retiro.

Más allá de esto, ByBit garantiza la seguridad de los fondos de los usuarios al almacenar el 100% de los fondos de los usuarios en frío.

ByBit Testnet

Una de las características destacadas de ByBit es su plataforma Testnet, que permite a los usuarios probar la funcionalidad de ByBit y ejecutar operaciones sin arriesgar su propio capital.

A diferencia de una red principal de criptomonedas, Testnet es una red de prueba, una copia de la red principal.

ByBit, ofrece una red de prueba para realizar operaciones ficticias que simulan ejecuciones y operaciones en vivo, permitiendo a los usuarios probar los mercados antes de invertir.

En lugar de usar criptomonedas reales como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) para estas operaciones en demo, el Testnet de ByBit utiliza testnetBTC. Este se puede solicitar de forma gratuita desde una de las innumerables llaves de testnet. Como Yet Another Bitcoin Testnet Faucet – que proporciona un máximo de 0.1 testnetBTC por hora.

Después de ingresar testnetBTC en una cuenta de ByBit, los usuarios podrán probar estrategias y experimentar con todas las características de ByBit, incluidas la compra y venta de contratos y la prueba de tipos de pedidos más avanzados.

Esta característica es una rareza entre las plataformas de criptomonedas, ya que brinda a los usuarios menos experimentados una oportunidad de probar en los mercados de derivados, sin ningún riesgo.

ByBit Insurance Fund

ByBit utiliza un fondo de seguridad para protegerse contra el desapalancamiento automático. Ya que puede suceder cuando no hay suficiente liquidez en el mercado y las posiciones se cierran a un precio inferior al precio de liquidación. En este caso, ByBit utilizará el saldo del fondo de seguridad para cubrir la diferencia.

El intercambio es notablemente transparente sobre el tamaño de su fondo de seguridad, con ByBit revisando el saldo diariamente y actualizando su estado actual en la página de Datos Históricos.

Al comparar ByBit frente a BitMEX en este aspecto, se hace evidente que el actual fondo de seguridad de ByBit (200 BTC) está eclipsado por el fondo de casi 30,000 BTC de BitMEX.

Sin embargo, debido a que el volumen de ByBit es más bajo que muchos de sus competidores, esto debería ser más que suficiente para proteger a sus clientes.

Sin embargo, al comparar ByBit vs Deribit, encontramos que ByBit tiene un fondo de seguridad con un mayor capital, lo que garantiza a sus usuarios una mejor protección contra la bancarrota y que la probabilidad de que desaparezcan sea menor.

Atención al cliente

Al igual que la mayoría de las plataformas de criptomonedas, ByBit tiene muchas preguntas frecuentes (FAQ) como su primera opción de atención al cliente.

Aquí, se proporciona información básica sobre cómo usar la plataforma junto con algunos artículos más detallados sobre los conceptos básicos del trading de criptomonedas, los fundamentos del trading de derivados…

Más allá de sus preguntas frecuentes, ByBit también ofrece varios métodos de atención al cliente, como el chat en vivo y correos electrónicos dedicados para IT y soporte al cliente.

El soporte de chat en vivo es la mejor opción para resolver cualquier problema. Te solucionan las dudas en cuestión de minutos. 

Desafortunadamente, ByBit no ofrece ningún soporte telefónico y maneja la mayoría de sus problemas más técnicos a través de su soporte dedicado por correo electrónico.

La plataforma tiene presencia en la mayoría de redes sociales, incluidos Twitter, Reddit, Facebook y Telegram. Sin embargo, ByBit tiende a brindar solo soporte superficial a través de estos canales. Puedes contactar por Twitter con el CEO de Bybit, Ben Zhou.

Al ser una plataforma relativamente nueva, hay pocas reseñas sobre ByBit. Sin embargo, según nuestras experiencias, el apoyo es rápido y eficaz.

Cómo operar en ByBit

1.Regístrese y cree una cuenta

Para comenzar a operar en ByBit, simplemente cree una cuenta aquí, inserte una dirección de correo electrónico y una contraseña segura para registrarse.

Como la mayoría de las plataformas de derivados de Bitcoin, ByBit no requiere que los usuarios completen la verificación KYC al crear una cuenta. Lo que hace que el proceso de registro sea mucho menos complicado.

Después de registrarse, recibirá un código de verificación en el mismo dirección de correo electrónico, deberá ingresar este código en la página de registro abierta anteriormente.

Una vez que se verifique su cuenta, podrá iniciar sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña que proporcionó anteriormente.

2.Depósito de fondos

Una vez que haya iniciado sesión, deberá ingresar saldo en su cuenta para comenzar a operar. Para comenzar, dirígete a la esquina superior izquierda del sitio web y haz clic en «Activos» (Assets).

A continuación, dependiendo de si desea depositar BTC, ETH, EOS o XRP, seleccione el botón «Deposit» correspondiente para obtener su dirección de ingreso y el código QR.

Ahora, solo tendrá que transferir las criptomonedas y esperar hasta alcanzar el número requerido de confirmaciones.

3. Comience a operar

Después de que su saldo sea visible en la sección «Mis activos» (My assets), podrá comenzar a operar.

Para comenzar, haga clic en el botón «Trade» en la parte superior para abrir la interfaz del exchange.

Aquí, encontrará el gráfico de precios, order book, y la selección de contratos, entre otras cosas.

A continuación, deberá seleccionar qué tipo de contratos desea negociar utilizando el menú desplegable. De manera predeterminada, se seleccionará el perpetuo BTC / USD, pero también puede seleccionar perpetuos para cualquiera de las otras tres criptomonedas.

En el lado derecho de la pantalla, antes de abrir la posición podrá seleccionar el tipo de contrato, el apalancamiento y la cantidad de contratos que desea comprar junto con otras opciones más avanzadas. 

Después de ejecutar la operación, esta se completará de inmediato (si es a precio de mercado) (Market Buy) o se completará potencialmente en una fecha posterior si se cumplen las condiciones para un pedido limitado (Limit order) o un pedido condicional (Conditional order).

¿Cuáles son algunas alternativas?

Dos de las alternativas más populares son Bitmex y Deribit. Exploremos ahora cada una de las dos alternativas con más detalle.

BitMEX

Con un volumen diario de cerca de $ 6 mil millones, BitMEX es, con diferencia, el exchange de criptomonedas con mayor liquidez en el mercado. 

La plataforma ofrece apalancamiento para una variedad de criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, EOS, Bitcoin Cash, Cardano y Tron.

Para las monedas más pequeñas, el apalancamiento máximo es de 20x, mientras que los traders pueden hacer uso del 100x de apalancamiento al operar Bitcoin.

Al comparar ByBit vs BitMEX, rápidamente salta a la vista que BitMEX tiene un volumen de negociación diario significativamente mayor.

Por otro lado, BitMEX está plagado de «errores de sobrecarga» que hacen que el exchange quede inutilizable durante períodos de alta volatilidad. Este es un problema que no existe ByBit.

Deribit

Con un volumen diario de menos de $ 500 millones, Deribit es más pequeño que BitMEX, pero aún tiene mayor capitalización que la mayoría de los exchanges de criptomonedas.

Deribit saltó a la fama con sus productos de «Opciones» de Bitcoin y Ethereum. Ya que fueron la primera plataforma en presentar un derivado de una criptomoneda. 

El exchange no ofrece ningún contrato de derivados para altcoins aparte de Ethereum, a diferencia de ByBit y BitMEX.

¿KYC?

Aunque ByBit no requiere KYC, el exchange no permite a los ciudadanos estadounidenses operar en su plataforma por razones regulatorias.

Aplica esta regla analizando la IP del ordenador que utiliza un usuario para acceder a la plataforma.

Si ByBit se diera cuenta de que un usuario que se registró en realidad es de los EE. UU., Todas las transacciones se liquidarán automáticamente al precio de mercado y la cuenta se congelará.

AVISO IMPORTANTE

Esta información no debe ser interpretada como una recomendación de inversión. Las criptomonedas son totalmente especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátil y sensibles a la actividad de terceros. 

Su rendimientos es impredecible, y los sucesos pasados no garantizan los resultados futuros.

Recuerda la regla de oro de las inversiones online:

«Nunca inviertas Dinero que no estas dispuesto a perder»

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario