Bitcoin, y su frase to the Moon. ¿Para cuándo?

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

¿Es el momento de invertir en largo?

Desde aquel famoso Diciembre 2017 que todos recordaremos y Bitcoin escaló en menos de 3 meses de los 3000$ a los casi 20000$, ha llovido mucho.

El mercado Cripto lleva todavía una caída sin precedentes, especialmente las Altcoins ene general, con algunas correcciones del 90% desde máximos.. Mucha gente dice que hay que hacer Hold, pero eso se lo podéis explicar a la gente que compró a casi 20000$, y seguir negando la realidad, con la idea de Hold.

Hold es una gran idea siempre que sea parte de tu portfolio de inversiones, pero para nada buena cuando se compra en mercados sobre valorados.

Bitcoin, parece que está muy cerca de su despegue hacia un Bull Run, pero eso amigos, todavía no ha llegado.

A nivel de inversión y para un mínimo de 1 año, no es mala idea comprar al precio actual, aunque también cabe decir que podemos ver una corrección aún más profunda del precio.

A nivel de fundamentales, no parece que BTC vaya a volver a caer por debajo de los 6000$, pero si en todo caso volviera a rozar esa zona, la posibilidad de romperla es muy alta y tocar nuevos bajos.

¿Y, » to the moon» , cuando?

La pregunta no tiene una fácil respuesta, ya que sí fuéramos adivinos, estaríamos como locos comprando BTC.

La posibilidad de que en breve y especialmente en Agosto empiece el famoso bull run, donde hasta el más estúpido compra y gana, puede que no vaya a volver. No hay ninguna ciencia que diga que esto debe pasar.

Pero en el estudio de posibilidades, muy posiblemente en el area de Agosto-Septiembre 2020, llegue otro bull run sí sigue a pie de la letra el histórico.

Hay que tener varias cosas en cuenta antes de invertir en estos activos y las voy a enumerar a continuación:

1. Bitcoin no es realmente descentralizado si tu no tienes tu llave privada.

Los exchanges poseen tu llave privada. Al estar sujeto a esto, cualquier bloqueo de tu cuenta de usuario, puede eliminar tu capital en cuestión de milésimas de segundo.

2. Regulaciones.

Varias organizaciones como el FMI van detrás de los traders e inversores de cripto para que paguen impuestos. Si tienes tu capital en un exchange centralizado como Coinbase, Binance, Poloniex, Kraken y los 1000 más que existen, cualquier cambio de ley aplicaría la descripción del punto 1, perdiendo tu capital.

3. Cada vez que cambias a FIAT, debes declarar impuestos.

Esto se puede evitar si cambias a cualquier de los tokens estables que hay en el mercado, evitando el pago de impuestos hasta el momento que lo cambias por FIAT.

4. Prohibición de los tokens estables.

FMI quiere prohibir este tipo de token valorados normalmente en un $ y utilizando el protocolo ERC-20 de Ethereum. Si esto pasa, el mercado podría ver una abrupta caída, aunque según analistas dicen que pasaría lo contrario, y BTC iría to the moon.

5. Utilidad.

Este es para mí el punto más importante de todos. Dejar un poco de lado el precio de los tokens y dedicaros a implementar la tecnología como método de pago, es la base de esta tecnología ya que permite los pagos peer-to peer sin necesidad de intermediarios.

6. Impuestos.

Los gobiernos en la reciente crisis sanitaria y posterior crisis mundial que ya sabemos que va a ser de una magnitud brutal, van a intentar hacer lo que sea para que pagueis por tener estas monedas. Recordad, siempre tener las llaves privadas, para evitar que estas mafias legales respaldadas por la banca y corporaciones os quieran robar más de lo que ellos roban.

7. Hackers.

Estos son los peores de todos. En la red hay miles de hackers dispuestos a robarte lo que contenga tu ordenador sin ningún escrúpulo. Recuerda, nadie que aparezca en la red para una oferta brutal o darte algo de dinero o un buen negocio, es alguien con buenas intenciones.

8. Estudiar.

Hay que mirarse los proyectos antes de invertir. Hay que estudiar, mirar la tecnología, mirar quien hay detrás, y en general seguir los proyectos antes de meter dinero. Preguntar al vecino no es suficiente, hay que poner los codos y aprender.

9. Nada es gratis.

El trading no es fácil, es el análisis de posibilidades y transferir el dinero de los impacientes a los pacientes. El 90% de los traders que se inician, pierden. Hay que tener psicología.

Para eso estamos nosotros, Universal Cryptos, donde analizamos el mercado y aumentamos tus posibilidades en el 80%, especialmente en swing trading (el trading para los pacientes).

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ledger Nano X - The secure hardware wallet
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter