fbpx

Bitcoin: Foco Principal para Inversores Institucionales

Bitcoin fue la criptomoneda predilecta entre los inversionistas institucionales este año 2019, señala el más reciente informe de Vision Hill Group. Los analistas aseguran que las empresas dedicadas al sector financiero tradicional se encuentran más interesadas en Bitcoin que en otros proyectos relacionados con tecnologías blockchain.

El mercado de Bitcoin y de Criptomonedas es donde se centraron la mayoria de los grandes inversores institucionales dejando en un segundo plano a grandes proyectos basados en Blockchain debido a su complejidad.

Los analistas de Vision Hill consideran que esta diferenciación se ha dado por varias razones, basadas en la complejidad de la tecnología, la volatilidad del mercado y las expectativas de sus usuarios.

Bitcoin es la primera blockchain del mercado, por lo cual se encuentra mucha más información y personas familiarizadas con su funcionamiento. También se debe tomar en cuenta que es la criptomoneda con mayor capitalización y cobertura mediática. Estas características favorecen la adopción entre inversionistas tradicionales, destacan los analistas.

Bitcoin es reconocido como el Oro virtual de ahi que la gente suela verla con mejores ojos a la hora de invertir en tiempos dificiles por su seguridad y popularidad.

El informe propone que el mercado de Bitcoin está siendo utilizado para calcular el coeficiente Beta del mercado de criptomonedas. Es decir, es utilizado para medir el grado de volatilidad de la rentabilidad de una acción —en este caso criptoactivos— en relación con la volatilidad promedio del mercado en que se cotiza. De esta manera, un inversionista puede saber si dicho activo es riesgoso o no.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario