fbpx

Bitcoin, Criptos y su uso en 2020

Parece que en la actualidad, la idea original de uso de Bitcoin, no ha acabado de entrar en la sociedad.

Pero en cambio, su tecnología de innovación sigue siendo impulsada en la implementación de proyectos software en la cadena de bloques.

Proyectos como Ethereum, Tron y EOS, permiten facilitar la economía en el mundo del dinero digital, y a día de hoy, todavía esperamos un gran despegue de estos proyectos.

El caso de la idea de uso original de bitcoin puede haber caído en picado, pero la innovación que desencadenó sigue impulsando la implementación de la cadena de bloques.

El desarrollo de la cadenas de bloques y de nuevas criptomonedas con utilidad real, que a día de hoy ya son conocidas y utilizadas por muchos, es una total amenaza para el presente y corrupto sistema financiera actual.

La democratización del acceso a los recursos financieros y a la información, siempre se ha argumentado en que era una idea muy difícil de llevar a cabo después de la actual crisis financiera. Dicho esto, y a pesar de los miles de millones de dólares invertidos, de los miles de personas que trabajan en el tema, y de que los medios de comunicación se centran en este potencial, el bitcoin sigue siendo un medio de intercambio que sólo se utiliza para una pequeña parte de su volumen total de comercio.

El volumen de comercio entre los diferentes exchanges de bitcoin y otros criptoactivos puede ascender a muchos miles de millones, pero la utilización de bitcoin como alternativa legítima de las monedas fiat sigue siendo más lenta de lo que se había previsto. Las razones por las que esto ha ocurrido han sido ampliamente documentadas, así que vamos a resumirlas brevemente. Esto no quiere decir que Bitcoin nunca se pondrá de moda, pero todavía en Junio 2020, no es así, por muchos detractores que cree este artículo.

Volatilidad

En primer lugar, la volatilidad de los precios y la casi obsesión por los niveles de precios desalientan tanto a los inversores minoristas como a los comerciantes a utilizar el bitcoin como medio eficaz de intercambio para realizar transacciones.

Anonimidad

En segundo lugar, y aunque se piense que bitcoin es anónimo, la realidad es que las transacciones y las tenencias pueden (y han) ser rastreadas hasta los propietarios del mundo real. Por último, pero quizás lo más importante, la falta de comprensión y la persistente asociación de la criptografía con la actividad delictiva puede llevar a muchos no expertos a mantenerse al margen.

Entonces, ¿cual es la parte buena de todo esto para el espacio cripto en general?

Es positivo porque basicamente la adopción del bitcoin es una alternativa al dinero fiat.

Bitcoin, sin duda alguna, es una tremenda innovación que será celebrada durante las próximas décadas, pero los problemas que impiden una adopción más masiva están siendo abordados por los nuevos usuarios que se están añadiendo en el mercado.

El simple hecho de que bitcoin no se haya convertido en una alternativa «fiat» ampliamente utilizada a partir de 2020 no significa que todo el espacio se colapse y se vaya a desvanecer.

Usos en nuestra actual economía

Por el contrario, han surgido varios sectores separados de cripto, que siguen creciendo rápidamente tratando de abordar algunos de los mismos problemas que han impedido que Bitcoin irrumpa en la corriente principal.

Tether, USDC, Paxos, TUSD o Gemini $ y otros tokens estables son simplemente la punta del iceberg de un mercado que ha crecido hasta valer miles de millones de dólares en la actualidad.

La volatilidad de los precios puede destruir el caso de uso de cualquier de estas monedas de intercambio, y al estabilizar estos criptoactivos, los tokens estables pueden tratar de abrir el camino a la adopción del mercado masivo.

Otro tipo de monedas con protocolos mas fuertes de privacidad tratan de abordar el hecho de que, aunque bitcoin es pseudo-anónimo, es definitivamente posible que las transacciones se rastreen hasta las direcciones de las carteras, las direcciones IP e incluso a los usuarios detrás de estas transacciones.

Esto es solucionado por Monero y Zcash, dos de las monedas más grandes del mercado a nivel de privacidad, que tratan de mantenerse en cumplimiento de las normas contra el blanqueo de dinero (y otras), a la vez que mejoran la privacidad de las transacciones de criptoactivos. Estas monedas permiten configurar la privacidad, haciéndolas muy interesante para las personas que quieren mantener su privacidad fuera del alcance de personas de poca integridad.

Las monedas digitales de los bancos centrales actualmente son una de las noticias más recientesr, cómo el Yuán chino digital o la corona sueca digital, pero a pesar de ello, la confianza que tenemos en estas entidades cada vez es mas limitada, tras tanto escándalo a partir de la crisis 2008 y el repunte brutal y absoluto que tendremos este 2020 cómo entidades dedicadas a la corrupción al más puro estilo mafia.

Estas monedas digitales de curso legal, emitidas y regidas por un banco central u otra entidad gubernamental, funcionarían en cumplimiento de todos los reglamentos aplicables o las reglas que ellos nos obligan a aplicar, eliminando cualquier atisbo de democracia.

Mejor aún, el respaldo implícito del apoyo gubernamental alentaría tanto a los individuos como a los comerciantes a utilizar estas monedas digitales como un medio de intercambio legítimo.

La cadena de bloques de bitcoin llegó para cambiar el mundo de la tecnología, la contabilidad y los mercados financieros, sin ningun tipo de duda . Sin embargo, a pesar de este impacto, la criptografía en su forma original no ha podido ganar mucho terreno entre los consumidores y los propietarios de empresas.

Como en cualquier mercado libre, los empresarios y las organizaciones innovadoras siguen lanzando y desarrollando nuevas iteraciones de criptoactividades diseñadas específicamente para abordar estos defectos existentes.

El caso de uso original de Bitcoin puede haber caído en picado, pero cómo toda novedad, siempre encuentra sus trabas y muchas más que nos quedan por ver, antes de una subida abrupta de precio.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario