4 razones por las que Bitcoin puede alcanzar el Billón en Capitalización Total de Mercado

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

A continuación os presentamos 4 razones por las que Bitcoin puede alcanzar una capitalización total de mercado de entre 1 y 5 billones de dólares en los próximos 10 años.

A pesar de que las innovaciones en las finanzas descentralizadas (DeFi), principalmente basadas en Ethereum, están atrayendo a gran parte de los usuarios de criptmonedas, la empresa de inversiones ARK Invest Management afirma que Bitcoin (BTC) es «el activo monetario más atractivo después del oro». Capaz de alcanzar una capitalización de mercado de USD 1-5 billones en los próximos cinco a diez años.

ARK en colaboración con la firma de investigación Coin Metrics, han realizado un informe donde sugieren una predicción alcista sobre Bitcoin. En el informe, pudimos ver cómo se explican los detalles sobre como BTC es un activo financiero emergente y las oportunidades que conlleva.

Según el informe, la capitalización de mercado de Bitcoin todavía tiene mucho espacio para crecer (en estos momentos tiene poco más de 200 USD mill millones de capitalización de mercado), si el activo se usa ampliamente como:

  • Una red de asentamientos global
  • Una protección contra la incautación de activos
  • Una forma de oro digital; o
  • Un catalizador para la desmonetización de divisas en los mercados emergentes

Si cualquiera de estos escenarios se hiciera realidad, ARK prevé que bitcoin aumentará su capitalización de mercado durante la próxima década, alcanzando potencialmente los 3 billones de dólares en 2025.

ARK Invest Management

Valor hipotético de Bitcoin como red de liquidación

ARK Invest Management

Valor hipotético de Bitcoin como protección contra la incautación de activos

ARK Invest Management

Valor hipotético de Bitcoin como oro digital

ARK Invest Management

Valor hipotético de Bitcoin como catalizador de desmonetización de divisas

ARK Invest Management

Y aunque ARK dijo que BTC tiene potencial para crecer exponencialmente, también agregó que bitcoin «parece ser el único activo con correlaciones negativas en relación a las clases de activos tradicionales», lo que ofrece fuertes beneficios de diversificación a los inversores tradicionales.

El informe dicta que «en su mayor parte, las correlaciones han oscilado entre -0,2 y 0,2». También señaló que la volatilidad observada en los mercados al comienzo de la pandemia COVID-19 «fue una excepción».

Según ARK, los agentes de asignación de activos consideran el coste de oportunidad de ignorar Bitcoin como una inversión.

«En ausencia de la pandemia, creemos que las correlaciones se revertirán a 0. Hasta que los agentes de asignación de activos incluyan a Bitcoin y hasta que el sistema financiero tradicional incorpore la tecnología en su infraestructura»,

ARK Invest Management

Sin embargo, el informe también señala varios factores de riesgo para empresas e individuos que buscan invertir en Bitcoin. Entre estos, explican que la custodia y el tener a salvo tus Bitcoin, la incertidumbre regulatoria y el creciente control de las instituciones financieras que quieren limitar el libre intercambio de valor en la red, son los mayores riesgos que enfrentan las criptomonedas.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ledger Nano X - The secure hardware wallet
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter