Quant Network (QNT) – Qué es?

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Quant Network (QNT) y su tecnología Overledger.

Quant Network es un proyecto blockchain desarrollado para aportar la facilidad de interconectar diferentes plataformas, aplicaciones y redes existentes.

Su ecosistema se basa en Overledger y aborda los problemas de interoperabilidad de blockchain. Esto que estamos viviendo es el futuro, el siguiente nivel de tecnología, que brinda a individuos e instituciones la misma oportunidad de utilizar el potencial de blockchain. Hay bastantes razones interesantes por las que podemos ver a Quant Network como un proyecto interesante y a continuación profundizaremos en ellas.

Interconexión

  1. Quant proporciona datos actualizados al instante y permite que los sistemas bancarios se interconecten entre sí. Además de esto, Quant también hace posible el flujo de dinero digital dentro o fuera de una organización.
  2. Sus libros de contabilidad distribuidos eliminan los procesos duplicados de conciliación y notarización. Quant permite la creación de nuevos activos en cualquier libro mayor distribuido; por lo tanto, no requiere ninguna codificación.
  3. El equipo de Quant planea ingresar en diferentes sectores, como la atención médica, cadenas de suministro y servicios financieros. De estos, Quant Health es una aplicación utilizada por las instituciones de salud para rastrear registros médicos electrónicos.
  4. La asociación entre Quant y Ledger3 es un paso importante en la protección del mercado de exportación de productos del mar de Australia. Además, permite que las cadenas de suministro sean más transparentes.

Overledger OS

  1. La principal limitación de blockchain es la incapacidad de interconectarse entre sí. Sin embargo, Overledger integra cadenas de bloques antiguas y avanzadas.

Como las CBDC están de moda hoy en día, ya que muchos países están probando su propia moneda digital, el equipo también está buscando proporcionar Overledger como una solución a los gobiernos y bancos centrales que se encuentran en la fase inicial para lanzar sus propias CBDC.

  1. Podemos operar Quant Overledger en cualquier plataforma en la nube, como Amazon Web Services (AWS). Además, las instituciones también pueden rastrear identidades individuales en plataformas conectadas para KYC.

mApps

  1. Estas son aplicaciones creadas sobre múltiples cadenas de bloques. Cada mApp permite que varios contratos inteligentes funcionen juntos en diferentes cadenas de bloques.
  2. El ecosistema de Quant permite a los desarrolladores crear aplicaciones multicadena (mApps) para los usuarios. Funciona como un centro de aplicaciones como Google Play Store y las tiendas de aplicaciones iOS.

Token QNT

  1. Los proyectos deben obtener una licencia anual para desarrollar aplicaciones en Overledger. Además de la tarifa de licencia, los usuarios deben tener una cierta cantidad de tokens QNT para usar esta aplicación. Como resultado, la tecnología de Quant es simple y rentable para una amplia gama de industrias.
  2. QNT es un token ERC-20. Es compatible con Atomic Wallet o Exodus Wallet. También se puede almacenar en una billetera de hardware como Trezor o un dispositivo Ledger. Además de esto, QNT también se usa para pagar tarifas de red y recompensar a los participantes.

El director general de Quant es Gilbert Verdian. Anteriormente, ocupó cargos importantes en empresas como E&Y, HSBC, BP ​​Oil y PWC. También trabajó con el Ministerio de Justicia del Reino Unido, el Banco de Inglaterra e incluso la Reserva Federal. En 2015, apoyó el establecimiento del estándar Blockchain ISO TC307. Este estándar ahora es utilizado por casi 60 países de todo el mundo para el desarrollo de blockchain.

Quant Network – Asociaciones

  1. Quant Overledger es parte del marco G-Cloud 12 de Crown Commercial Service. El gobierno del Reino Unido utiliza sus tecnologías de contabilidad distribuida (DLT) para ayudar a las industrias, los gobiernos y las personas. Además, Quant también está trabajando con AUCloud para desarrollar la cadena de bloques nacional de Australia.
  2. Quant ha sido aceptado en el Programa de Negocios Internacionales del Alcalde de London & Socios. Este programa ayuda a empresas londinenses de alto crecimiento a expandir sus negocios a nivel internacional.
  3. La asociación Fractal Wealth y Quant conecta QNT a las redes DeFi y 0xProject. Además, Quant también está trabajando con el Instituto de Tecnología de Massachusetts-MIT para construir el protocolo a escala de Internet.
  4. Quant se asoció con SIA Europe para probar múltiples protocolos de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en la red interbancaria de SIA. Las organizaciones financieras, los bancos y los sectores público y privado utilizan la SIA como columna vertebral para procesar sus transacciones.
  5. Constellation y Quant se unieron para potenciar el IoT y el transporte a través de redes distribuidas para la creación de ciudades y comunidades futuras.
  6. Quant Network se asoció con AWS Partner Network (APN) de Amazon. Esta asociación brinda flexibilidad, escalabilidad y confiabilidad a los usuarios que utilizan AWS Cloud.
  7. Quant Network también está asociada con la Asociación Internacional de Aplicaciones Trusted Blockchain de la UE (INATBA). Juntos, ayudan a las autoridades a implementar y adoptar la tecnología de contabilidad distribuida.
  8. Pay.UK es la principal autoridad de pagos minoristas del Reino Unido. Quant Network actúa como aval de Pay.UK. Las personas y las empresas están utilizando los servicios de Pay.UK para recibir sus salarios, así como para realizar pagos bancarios en línea y móviles.

Conclusión

El fundador de Quant Network tiene un recorrido importante, ya sea en el sector público o privado. Además, el equipo ha colaborado con un amplio número de organizaciones. Hasta ahora, el equipo ha logrado muchos hitos en poco tiempo. Otro punto fuerte para Quant es que el equipo tiene una gran visión, y planean expandir el uso de Overledger, lo que le da a Quant Network una ventaja sobre sus competidores.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ledger Nano X - The secure hardware wallet
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter