fbpx

SerenitySource es un proyecto australiano que ha creado una tecnología patentada, basada en el uso integral de la cadena de bloques y los smart contracts. 

¿Qué es SerenitySource?

Este proyecto, permite que la actual ICO y posterior empresa, actúe como un minorista de energía que reúne los datos relacionados con el consumo de energía en los hogares y la producción de energía renovable que posteriormente se permita vender al precio más favorable. SerenitySource ha proporcionado acceso abierto al código simbólico de GitHub, para que cada usuario pueda comprobar su integridad y encontrar soluciones útiles a sus necesidades. 

Además de cosechar los beneficios de la producción de energía renovable, los consumidores serán recompensados por la reducción intencional de CO2 con los tokens utilitarios dentro del protocolo ERC-20. Pero la misión principal del proyecto es volver a poner el control de la producción y el consumo de energía en manos de la gente y no cómo está actualmente configurada, sólo pensando en el beneficio de las empresas.

El proyecto ha creado un dispositivo de IO llamado HEPEK, un medidor de energía inteligente basado en cadenas de bloques que sirve como una puerta de entrada para los productores de electricidad de las energías renovables dentro del ecosistema de SerenitySource. Los participantes en este sistema, tienen la oportunidad de adquirir ingresos de la energía generada/almacenada que se transfiere a los operadores estatales de electricidad y luego se vende a los consumidores locales. Al actuar como un servicio minorista, SerenitySource ofrecerá a los usuarios la oportunidad de comprar energía a precios bajos y venderla cuando los precios aumenten, creando así un mercado de electricidad alternativa.

El proyecto introduce tres tipos de tokens: los tokens SET, que son el alma de toda la red porque permiten el acceso a los servicios de la plataforma así como al programa de reparto de ingresos. Este token, se ofrece actualmente al público a través de la IEO. ERGON es un token de pago que se utilizará para el comercio de electricidad; el valor de este token estará vinculado a la moneda local. CARBON es un token que se proporcionará a los participantes de la red que probablemente hayan reducido el CO2 en sus hogares. 
Elma Neimar es la fundadora y CEO esta empresa.

Su perfil profesional indica que, además de ser una figura central en SerenitySource, también es miembro del Consejo de Administración Global de Gabc y ofrece servicios de asesoramiento a Solarex y Localize. Adi Saric. El cofundador y CTO. Un desarrollador de software y experto en tecnología con amplia experiencia, que ha estado trabajando en este campo desde 1989. Antes de convertirse en miembro fundador de SerenitySource, Saric dedicó más de una década al desarrollo de soluciones de software para MySmart.

La junta de asesores incluye a Anders Larsson y Joakim Holmer, que tienen una reputación positiva en la Blockchain community. Ambos trabajaron para el Grupo Ericsson y fueron los fundadores de AllcoinWiki. 

El proyecto se creó en mayo de 2018 y desde entonces el equipo ha completado el desarrollo del prototipo de dispositivo HEPEK, ha incorporado la arquitectura de cadena de bloques, ha lanzado la red de pruebas y ha formado asociaciones estratégicas con varias empresas, a saber, SelfKey, Credits y Solarex. Después de un exitoso evento de venta de tokens, SerenitySource planea iniciar la producción industrial de HEPEK (octubre de 2019), lanzar el negocio de venta al por menor en varias regiones de Australia (Q2 2020), y entregar el cliente Serenity HEPEK v.2 (Q4 2020). 

Presencia en los medios de comunicación social

SerenitySource ha establecido una respetable presencia en dos importantes plataformas de medios sociales: Facebook y Twitter. El contenido se publica con mucha frecuencia, especialmente en Facebook, y siempre obtiene una respuesta muy activa por parte de los seguidores. Es evidente que el proyecto se toma muy en serio, especialmente en la red social de Facebook.

Objetivo

La IEO de los tokens de SERENITY/SET está ahora en funcionamiento en Sistemkoin, un exchange de origen turco y el precio de este token actualmente ronda los 0,1 dólares.

Este proyecto tiene como objetivo alcanzar una financiación mínima de 5 millones de dólares, mientras que el máximo calculado se ha fijado en 20 millones de dólares. SerenitySource acepta Bitcoin, Ethereum y USD. Todos los inversores deben ser incluidos en la white list y deben pasar un obligado KYC.

Los ciudadanos de los EE.UU., China, Corea del Norte, Afganistán, Siria e Irak no podrán por ahora comprar tokens.

Sin duda alguna, esta revolucionaria empresa utilizando Blockchain para intentar devolver el poder de la gestión de la electricidad a la gente, dispone de un gran potencial que nos permite volver a gestionar nuestra electricidad, desvirtuando la corrupción de los grandes lobbies eléctricos que se mantienen en la mayoria de paises, controlando la producción e interviniendo en precios abusivos para la mayoria de la población.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters