fbpx

Al finalizar los contratos de 1000 días, se nos mostrará cual será el valor aproximado de nuestro contrato en la fecha de vencimiento, siempre teniendo en cuenta que se nos liquidará en Ether (ETH). Esto significa que, en el caso que decidamos no renovar los contratos de licencias, en una fase previa al pago a nuestra billetera, se van a cambiar los tokens que están operando en los Master Nodos u otros protocolos de staking, para que se nos pueda realizar el pago en Ether.

Este cambio se realiza para facilitar a los usuarios que se nos liquide en una moneda que tengamos facilidad para convertir en otros cripto activos o a FIAT directamente, pero conlleva un coste operativo adicional. Este coste de liquidación se te informará con todo detalle cuando el contrato esté a punto de vencer a través de un mensaje interno en el BackOffice.

En el caso que decidas renovar las licencias, o no realices ninguna acción, se te renovará de forma automática el contrato durante otros 1000 días.

Resumen de opciones a la finalización del contrato:

  1. Renovar contrato: opción predeterminada que ofrece el sistema. El contrato se renueva automáticamente 1000 días más.
  2. No renovar contrato: decidimos finalizar el contrato, se nos liquida en Ether.

¿Cuánto Ether recupera el cliente?

Debemos recordar que todo el circuito de Kuailian se realiza a través de Ether, y que cuando compramos 1 Kuai, la parte que entra en el Pool equivale al 80% de la aportación. Así pues, si consideramos un mercado plano (no sube ni baja de valor con relación a FIAT), la recuperación de Ether equivaldría al 80% que aportamos al iniciar el contrato.

Sabemos que operamos en un mercado volátil, que sufre fluctuaciones constantemente, por lo tanto, no podemos saber cuánto recuperaremos al final de los 1000 días de una forma precisa. Aun así, conocemos con exactitud cuanto representa nuestro colateral en cantidad de Ether en el Pool (quick stats en el backoffice), por lo que podemos hacer estimaciones sobre ese valor.

Así pues, un usuario después de los 1000 días recuperará en Ether el valor equivalente a su porcentaje del pool en relación al valor total que tenga en ese momento. Este valor puede ser inferior, igual o superior al 80% de su aportación, según si el mercado ha bajado, se ha mantenido o ha incrementado su valor en relación al momento en el que entró en el pool.

Cabe recordar que existen 2 configuraciones del Pool, LR y MR. En el caso del LR es presumible que el valor de su colateral se mantenga o incluso se vea incrementado al finalizar los 1000 días, sin embargo, en el caso del MR, es probable que su valor se vea reducido.

Una de las principales dudas que suelen aparecer es en relación a si es bueno comprar Kuais con el Ether a un precio bajo, o alto, y cuáles son las diferencias. En el siguiente punto trataremos de esclarecer esta duda además de esclarecer diferentes puntos relacionados con el colateral y el vencimiento de los contratos después de los 1000 días.

Ejemplo de 2 personas que entran en el Pool con la misma cantidad de Ether:

Supongamos pues, un caso en el que 2 personas entran con la misma cantidad de Ether en el Pool, por ejemplo 2 Ether cada uno, pero el primero (A) ha comprado los Ether a 100USD cada uno, mientras que el segundo (B) ha comprado los Ether con un valor de 200USD cada uno.

En este caso, A ha realizado una compra en FIAT de 200USD, adquiriendo 2 Ether, mientras que B ha realizado una compra en FIAT de 400USD, adquiriendo los mismos 2 Ether. Si ambos deciden comprar licencias por valor de 2 Ether, ambos obtendrán las mismas recompensas, puesto que al recibir el % en relación al total del pool, y ese valor siempre se considera en Ether, veremos que ambos van a percibir el mismo porcentaje de recompensas, aunque B adquiriera el Ether al doble de precio que pagó A. En resumen, es indistinto a cuanto se adquirió el Ether, lo importante es la cantidad de Ether que entra en el Pool, en este ejemplo, la misma.

Ejemplos sobre el colateral:

Cómo ya hemos expuesto, el Ether que entra en el Pool equivale al 80% de lo que el usuario envía. Este Ether es cambiado inmediatamente en diferentes tokens, los cuales suponen un porcentaje exacto en relación al global del pool. Este porcentaje siempre es considerado en Ether. Es decir, si un usuario compra el equivalente a 10 Ether, entrarán 8 al Pool, suponiendo un Pool global de 1000 Ether, el usuario tiene un porcentaje
equivalente a 0.8%.

Este porcentaje es exacto en relación a todo el Ether que ha entrado, pero como hemos expuesto, ya no es Ether, sino una variedad de tokens a través de los cuales están montados los Master Nodos y las diferentes tecnologías de Staking con las que trabajamos. Este conjunto de diferentes tokens es el colateral.

Para hacerlo sencillo, imaginemos ese mismo usuario (10ETH = 200USD/unidad = 2000USD). El Pool cierra, y, por lo tanto, no incrementa el volumen de Ether que entra. En el momento del cierre el Ether tiene un valor de 200USD, por lo que asumimos que el Pool tiene un valor de 200.000USD. En este momento, compramos los distintos tokens que configuran el Pool, por lo tanto, esos tokens ahora también equivalen a 200.000USD. Este usuario siempre tendrá un 0.8% sobre el valor total del Pool, el cual está formado por diferentes tokens. De la misma forma que pasa con los rendimientos y sus diferentes casuísticas, en este punto también hay muchos factores que pueden influenciar en la recuperación del colateral, pero vamos a tratar de simplificarlo en algunos ejemplos.

Vamos a suponer una recompensa media mensual neta en Ether del 5%, durante 1000 días (33 meses), esto significa una ganancia de un 165%. El usuario, al final del contrato ha recuperado 16.5 Ether, a lo que debemos sumar el colateral. Vamos a ver diferentes posibles escenarios del colateral:

  1. Los tokens que componen el Pool reducen su valor un 10% y Ether se mantiene: Valor del Pool al finalizar los 1000 días = 180.000USD. Valor Ether 200USD. Esto equivale a 900 Ether. El porcentaje del cliente es 0.8%, lo que supone = 7.2 Ether de colateral. Sobre el total del valor de las licencias adquiridas esto supone recuperar el 72%. Así pues, al vencimiento del contrato, el cliente recibe en total 7.2+16.5 = 23.7 Ether. En valor USD 23.7 Ether a 200USD = 4740USD.
  2. Los tokens que componen el Pool incrementan su valor un 10% y Ether se mantiene: Valor del Pool al finalizar los 1000 días = 220.000USD. Valor Ether 200USD. Esto equivale a 1100 Ether. El porcentaje del cliente es 0.8%, lo que supone = 8.8 Ether de colateral. Sobre el total del valor de las licencias adquiridas supone recuperar el 88%. Así pues, al vencimiento del contrato, el cliente recibe en total 8.8+16.5 = 25.3 Ether. En valor USD 25.3 Ether a 200USD = 5060USD.
  3. Los tokens que componen el Pool incrementan su valor igual que Ether en un 10%: Valor del Pool al finalizar los 1000 días = 220.000USD. Valor Ether 220USD. Esto equivale a 1000 Ether. El porcentaje del cliente es 0.8%, lo que supone = 8 Ether de colateral. Sobre el total del valor de las licencias adquiridas supone recuperar el 80%. Así pues, al vencimiento del contrato, el cliente recibe en total 8+16.5 = 24.5 Ether. En valor USD 24.5 Ether a 220USD = 5390USD.
  4. Los tokens que componen el Pool reducen su valor igual que Ether en un 10%: Valor del Pool al finalizar los 1000 días = 180.000USD. Valor Ether 180USD. Esto equivale a 1000 Ether. El porcentaje del cliente es 0.8%, lo que supone = 8 Ether de colateral. Sobre el total del valor de las licencias adquiridas esto supone recuperar el 80%. Así pues, al vencimiento del contrato, el cliente recibe en total 8+16.5 = 24.5 Ether. En valor USD 24.5 Ether a 180USD = 4410USD.
  5. Los tokens que componen el Pool se mantienen y Ether sube un 10%: Valor del Pool al finalizar los 1000 días = 200.000USD. Valor Ether 220USD. Esto equivale a 909.1 Ether. El porcentaje del cliente es 0.8%, lo que supone = 7.3 Ether de colateral. Sobre el total del valor de las licencias adquiridas esto supone recuperar el 73%. Así pues, al vencimiento del contrato, el cliente recibe en total 7.3+16.5=23.8 Ether. En valor USD 23.8 Ether a 220USD = 5236USD.
  6. Los tokens que componen el Pool se mantienen y Ether baja un 10%: Valor del Pool al finalizar los 1000 días = 200.000USD. Valor Ether 180USD. Esto equivale a 1111.1 Ether. El porcentaje del cliente es 0.8%, lo que supone = 8.9 Ether de colateral. Sobre el total del valor de las licencias adquiridas esto supone recuperar el 89%. Así pues, al vencimiento del contrato, el cliente recibe en total 8.9+16.5=25.4 Ether. En valor USD 25.4 Ether a 180USD = 4572USD.

En todos los ejemplos, debemos tener en consideración que el proveedor de liquidez, al convertir los tokens a Ether incurre en gastos, por lo tanto, la recuperación será algo inferior a lo expuesto. Se explica este detalle al principio de este mismo apartado.

Los números expuestos en el apartado anterior son para ejemplificar diferentes escenarios en los que nos podemos encontrar al finalizar los 1000 días. No es ninguna garantía de que esto suceda, y pueden existir muchas otras variables, pero es una forma de visualizar diferentes situaciones de mercado. Existen muchas más posibilidades, pero a través de estos ejemplos podéis realizar los cálculos que se consideréis.

Explicación sobre el porcentaje de recompensas de Kuailian:

Por lo que hemos observado, existen dudas acerca de los porcentajes de recompensa que ofrece Kuailian relacionadas con la compra de licencias. Vamos a tratar de esclarecer este aspecto en el siguiente punto.

Las recompensas y el porcentaje de retorno, siempre se consideran sobre el 100% de lo que el usuario ha enviado al Pool. Es decir, cuando Kuailian expone que se ha generado una recompensa de un 5% para el cliente durante un mes, esto es sobre el 100% del valor en Ether que el cliente ha entrado en el Pool.

Para verlo en un ejemplo práctico, vamos a imaginar que una persona compra el equivalente a 10 Ether. Como ya hemos expuesto, el total que ha entrado de esa persona en el Pool son 8 Ether. Si Kuailian expone que durante el último mes se ha generado una recompensa equivalente al 5%, este 5% es la recompensa exacta que un cliente recibe
en su billetera.

En este caso equivaldría a: 5% sobre 10 Ether = 0.5 Ether. El mismo porcentaje considerado teniendo en cuenta solo el 80% equivaldría a un 6.25%. Es decir, Kuailian podría dar 2 resultados durante el mes:

  • Si el resultado es sobre el 100% del valor de las licencias (10 Ether) el porcentaje es del 5%.
  • Si el resultado es sobre el 80% del valor de las licencias (lo que entra en el Pool, 8 Ether) el porcentaje equivale al 6.25%.

No obstante, como el dato importante son las recompensas en relación al total que un cliente ha comprado en Kuailian, la compañía siempre muestra el primer caso expuesto en el punto anterior.

Es importante tener en consideración que resultados pasados no garantizan resultados futuros y que cualquier dato sobre recompensas expuestas en este documento no se pueden considerar como una promesa o garantía sobre recompensas futuras.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters