fbpx

Kuailian – Master nodos LR vs. MR

Kuailian actualmente trabaja con 2 configuraciones de Pools de Master Nodos: Bajo riesgo, también llamada Starter LR y medio riesgo, también llamada Intermediate MR. Dentro de las configuraciones, también operan otras tecnologías de Staking, lo que les permite operar una mayor variedad de cripto activos y, además, tener la flexibilidad suficiente para adaptarse a los cambios de mercado. En la configuración de riesgo medio (Intermediate), la estructura de gestión y administración de los Master Nodos es muy similar a la configuración de menor riesgo, pero con las siguientes características:

Información técnica

Comparativa entre Master nodos LR vs. MR:

LOW RISK (LR)MEDIUM RISK (MR)
Valor RefugioDASHZCOIN
Tokens liquidables (%)70/8050/60
Duración del contrato (días)10001000
Valor por KUAI100$100$
Requisitos de accessoSin requisitoRegla 1×1
Recompensas (%)0,1 – 0,40,3 – 0,7
Plazo de activación (días)10 a 1310 a 13

Descripción

  1. Valor refugio: la criptomoneda que supone la mayor proporción del pool además de ser la más estable de la configuración y la de mayor liquidez.
  2. Tokens liquidables: en la configuración LR, entre el 70/80% de los tokens se pueden liquidar de forma inmediata en el mercado, aunque ofrecen menos recompensas, mientras que el resto son nodos de baja liquidez y altas recompensas, pero no son liquidables de forma inmediata. En la configuración MR, se pasa a un mayor nivel de riesgo, ya que se reducen de un 70/80% a un 50/60% los tokens de alta liquidez, mientras que el resto son tokens de baja liquidez y alta recompensa.
  3. Duración del contrato: la duración de ambos contratos es de 1000 días.*
  4. Valor por KUAI: el valor de los KUAI en ambos casos es de 100$ pagado en Ether.*
  5. Requisitos de acceso: para acceder a la pool de bajo riesgo LR, solo es necesario formar parte de Kuailian. Para acceder a la pool de medio riesgo MR, se aplica la regla 1×1: por cada contrato activo en la pool de bajo riesgo, podemos adquirir 1 contrato en la de medio riesgo.
  6. Recompensas en %: las recompensas asociadas a cada pool según porcentaje de retorno. Estimación según histórico de recompensas pasadas. Estos resultados no se pueden considerar como una promesa o garantía de rendimientos futuros.
  7. Plazo de activación: tiempo que transcurre desde que adquirimos una licencia de software hasta que ésta comienza a trabajar dentro del pool.

*Nota: Ambas licencias de software computan para el plan de compensación.

*Nota: Un KUAI es una unidad de medida que utiliza kuailian para alquilar su Software, es como comprar acciones o una participación de la empresa, es como tener una participación de ese Masternodo o una participación de ese servidor donde se validan las transacciones y te llevas un pequeño porcentaje de esas operaciones. 1 KUAI=100$ (pagados en Ethereum).

Es muy importante esclarecer varios temas:

  • Recompensas: La Pool MR tiene mayores recompensas ya que tiene una mayor exposición de riesgo puesto que entre el 40% y el 50% de su configuración está sobre monedas de segundo y tercer TIER (tecnologías nuevas, proyectos con alto riesgo). El concepto TIER significa la calidad/seguridad que ofrece un criptoactivo. TIER 1 serían criptomonedas principales, triple A, mientras que el resto serían de un nivel inferior. Ethereum y Bitcoin son considerados TIER 1.
    Las recompensas generadas en Kuailian se reciben en tokens por parte de la compañía (Según la estructura del pool los tokens pueden ser: Dash, Zcoin, Energi, Tezos, Tron, Coti, StakeNet, Divi, etc.) Kuailian se encarga de liquidar esos tokens (convertirlos a BTC y después pasarlos a ETH), para así, poder dispersarlos de forma automática a través del Smart Contract en la Blockchain de Ethereum. El cliente recibe Ether una vez se han convertido los tokens a este criptoactivo.
  • Riesgo: La Pool MR tiene una mayor exposición al riesgo, porque al tener un % mayor en tokens de TIERS secundarios, puede suceder que en el momento del vencimiento ese % de tokens tengan un valor inferior al valor inicial, o no puedan ser liquidados y, por lo tanto, es posible que exista un escenario en el que se recupere un menor Ether en relación con la Pool LR.
  • Plusvalía del colateral: Llamamos colateral a todas aquellas criptomonedas que están dentro del “pool” generando recompensas. En el momento en el que compramos licencias de software, Kuais, lo hacemos a través de Ether. Este Ether es cambiado por una variedad de tokens mediante los cuales se trabaja en la “pool”. Cada token que se deposita en una tecnología de staking se conoce como colateral, tienen sus propias características y generan rendimiento en su propio token, es decir, Dash genera Dash y Zcoin genera Zcoin. Así pues, la Pool LR genera menores recompensas, pero en el momento del vencimiento de los contratos, al trabajar con tokens de primer TIER (tecnologías asentadas y estables) es mucho más probable que los tokens vinculados a esta Pool, en su mayoría, hayan incrementado de valor en relación con el inicio del contrato. En resumen, se prevé que el colateral en la Pool LR pueda tener plusvalía mientras que en la Pool MR, el colateral, previsiblemente se verá reducido.
  • Kuais: Cuando un cliente compra un Kuai, lo está adquiriendo a través de Ether, no con Dólares o Euros. Las recompensas que genera el Pool se tienen que considerar en Ether, no en Dólares o Euros. Los indicadores en dólares son de carácter informativo, para tener una idea aproximada de los retornos, pero lo importante siempre es la cantidad en Ether.

En los siguientes puntos queremos exponer diferentes posibilidades de mercado. Cuando hablamos de Pool, hablamos del “Valor del Pool” con relación a todos los tokens que componen su estructura.

Independientemente de cómo trabaja Kuailian, el mercado tiene su propio funcionamiento, éste puede subir su valor, mantenerlo o reducirlo a nivel global, o cada criptomoneda o token puede subir o bajar su valor de forma independiente al resto. Cuando hablamos de valor nos referimos a su valoración con relación al dinero FIAT (Euros / Dólares).

Escenarios posibles sobre las recompensas:

  • El Pool mantiene su valor y el Ether baja de valor: En este caso, las recompensas se pueden ver incrementados ya que al convertir a Ether, los tokens con los que operamos han incrementado su valor con relación a Ether. Podemos comprar más Ether con los mismos tokens. Las recompensas en FIAT no se ven afectadas.
  • El Pool mantiene su valor y Ether sube de valor: En este caso, las recompensas pueden verse reducidos ya que al convertir los tokens a Ether, la misma cantidad ahora tiene menos valor en Ether, por lo que podemos ver una reducción de recompensas en Ether. En cambio, en FIAT, las recompensas en FIAT no se verán afectadas.
  • El Pool incrementa su valor y Ether se mantiene o baja de valor: En este caso, las recompensas pueden verse incrementadas ya que los tokens del pool al convertirlos a Ether, tienen mayor valor que anteriormente y, por lo tanto, con la misma cantidad podemos convertir más volumen de Ether.
  • El Pool incrementa su valor y Ether también incrementa su valor: En este punto, obviamente si comparamos con FIAT incrementamos el valor de las recompensas, pero hablando de Ether, podemos encontrar 3 escenarios posibles:
    • El Pool incrementa su valor en mayor proporción que Ether: Veremos incrementadas nuestras recompensas en Ether. Recibiremos mayor cantidad de Ether.
    • El Pool incrementa su valor en menor proporción que Ether: Veremos reducir el valor de nuestras recompensas en Ether. Recibiremos menos Ether.
    • El Pool incrementa su valor en la misma proporción que Ether: Las recompensas no se ven afectadas en valor Ether, pero sí incrementarían su valor en FIAT (Euros/Dólares).
  • El Pool reduce su valor y Ether también baja de valor: En este punto, obviamente veremos reducidas nuestras recompensas con relación a FIAT, pero hablando de Ether podemos encontrar 3 escenarios posibles:
    • El Pool reduce su valor en mayor proporción que Ether: Veremos reducido el valor de nuestras recompensas en Ether, es decir recibiremos menos cantidad de Ether ya que con los mismos tokens podremos comprar menos Ether.
    • El Pool reduce su valor en menor proporción que Ether: Veremos incrementado el valor de nuestras recompensas en Ether ya que con los mismos tokens podremos comprar más Ether, aun así, al considerar el cambio a FIAT nuestras recompensas serán inferiores.
    • El Pool reduce su valor en la misma proporción que Ether: Las recompensas no se verán afectadas en valor Ether, pero sí su cambio a FIAT (Euros/Dólares), el cual se verá reducido.
  • El Pool reduce su valor y el Ether se mantiene o incrementa su valor: Al poder adquirir menos cantidad de Ether con los mismos tokens, el valor de nuestras recompensas se verá reducida en Ether.

En resumen:

  • Si la Pool incrementa su valor: Las recompensas en FIAT se incrementan.
  • Si la Pool mantiene su valor: Las recompensas en FIAT se mantienen.
  • Si la Pool reduce su valor: Las recompensas en FIAT se reducen.

En los 3 casos, es independiente de lo que suceda con el Ether. Esta casuística se da ya que, por el momento, Kuailian no hace Staking de Ether, solo es un cripto activo a través del cual se gestiona la entrada y salida de las pool. En el momento que Ether pase a Proof of Stake, Kuailian también operará Ether dentro del Pool, por lo que las casuísticas previamente expuestas se verán modificadas. Facilitaremos un documento explicativo en el momento en el que esto suceda.

Si desea conocer el motivo por el cual el contrato tiene una duración de 1000 días, aquí te lo explicamos.

Es importante tener en consideración que resultados pasados no garantizan resultados futuros y que cualquier dato sobre recompensas expuestas en este documento no se pueden considerar como una promesa o garantía sobre recompensas futuras.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario