fbpx

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

El creador de Bitcoin (y desarrollador del primer software de éste) no tiene un rostro conocido ya que realmente es un seudónimo.

Inicialmente se llegó pensar que era alguien de ascendencia japonesa pero con el paso del tiempo, y una desaparición igual de enigmática que su aparición, han surgido todo tipo de especulaciones.

Durante este tiempo han aparecido algunos nombres de personas u organizaciones a las que diversas teorías señalan con más o menos fuerza. Dentro de las hipótesis planteadas hay de todo un poco, desde las personas que se atribuyen ser Nakamoto sin aportar ninguna prueba, hasta argumentaciones donde no faltan las conspiraciones ni los alienígenas.

Lo cierto es que hasta la fecha NO se sabe quién, quienes o qué es Satoshi Nakamoto: el creador de Bitcoin y el germen de toda una revolución tecnológica llamada Blockchain que ha dado la vuelta, no solo al sector financiero, sino a casi todos los sectores del planeta en busca de entornos sin intermediarios, seguros y transparentes a la vez que garantes de privacidad.

¿Teorías?

Hay muchas teorías sobre quién podría ser este personaje o personajes que han empezado con esta revolución entre las que se pueden destacar varios nombres propios pero sin ninguna prueba.

En un primer momento diversas informaciones ligaron a Satoshi Nakamoto con Michael Clear, un estudiante de criptografía del Trinity College de Dublín. Institución a la cual, pertenecen otros tres nombres con los que posteriormente se relacionó el origen de Bitcoin: Donal O’Mahony, Michael Peirce y Hitesh Tewari. Todos ellos negaron la información.

En cualquier caso, cuando el dominio bitcoin.org fue registrado el 18 de Agosto del 2008, el/la que lo registró utilizó un servicio japonés anónimo de registro y el hosting utilizaba una ISP japonesa. El registro del sitio se transfirió después a Finlandia el 18 de mayo de 2011.

Martii Malmi, Hal Finney, Michael Weber, Wei Dai y otros desarrolladores están entre los nombres que de vez en cuando salen a la luz como potenciales “Satoshis”.

¿Grandes Empresas?

Algunos incluso piensan que Bitcoin ha sido la creación de 4 compañías tecnológicas líderes ya que el nombre de Satoshi Nakamoto lleva dentro pistas hacia ellas: SAmsung, TOSHIba, NAKAmichi, y MOTOrola.

Durante décadas se hablara de quién es realmente Satoshi Nakamoto, posiblemente no se  podrá contestar con toda certeza debido a la cantidad de personas que han sido relacionadas con esta figura o las mismas personas que se auto proclaman como Satoshi, lo que esta claro es que ha empezado una revolución en los mercados financieros que cambiara el mundo.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters