fbpx

¿Qué son los MASTER NODOS?

Los Master Nodos o Nodos Maestros son verificadores de transacciones en una red blockchain. Su funcionamiento tiene como base el “Staking”, es decir, el bloqueo de criptomonedas en una billetera digital la cual se configura para convertirse en un validador. El objetivo del bloqueo es verificar de forma correcta las operaciones que por él pasan, en el caso que se intente realizar operaciones de mala fe, tratando de engañar a la red, se corre el riesgo de perder las monedas bloqueadas. En resumen, la billetera se convierte en un verificador de transacciones poniendo como garantía de buena fe el total de las monedas bloqueadas.

Estos Master Nodos pueden ser adquiridos libremente por cualquier persona, sin necesidad de acudir a terceros para operarlos. En el caso que así sea, son las propias personas las que deben comprar la cantidad necesaria de monedas para operarlos, deben decidir cuales montar, se deben de encargar de analizar el mercado para ver cuáles son más seguros, deben analizar cuales tienen liquidez y, además, deben también de estudiar los riesgos asociados a cada tecnología. A mayor riesgo, mayores recompensas, por lo que es importante tener en consideración un buen ratio de recompensa-riesgo en el momento de adquirir un Master Nodo.

Las recompensas que ofrecen los Master Nodos están predeterminadas desde su origen, es decir, cada tecnología decide en el momento que es configurada cual será la recompensa que pagará a sus usuarios por el hecho de montar un Master Nodo en concreto. Así pues, las nuevas tecnologías ofrecen recompensas mayores en origen para resultar atractivas a los nuevos participantes mientras que las tecnologías más asentadas y con menor riesgo ofrecen menores recompensas. Podemos decir pues, que las recompensas de los Master Nodos están ya marcadas desde su creación y que a esas recompensas se suman las comisiones por cada transacción que procesan, siendo estas últimas un porcentaje muy pequeño en relación con la recompensa global que ofrecen.

Así pues, para montar un Master Nodo se necesita principalmente criptomonedas y conocimiento, tanto técnico (montaje, administración y desmontaje de los Master Nodos) cómo de mercado (riesgos y beneficios de la tecnología).

Funciones de los Master Nodos:

  • Realización y verificación de transacciones instantáneas.
  • Incremento de la privacidad en las transacciones.
  • Disminución de la volatilidad del criptoactivo.
  • Participación en funciones de gobierno de la red Blockchain.

Hoy en día, existen plataformas de master nodos donde podemos invertir parte de nuestro capital. Kuailian es un proyecto basado en criptomonedas, un sistema de inversión a través del cuál podemos recibir ethereum a diario, gracias a un software y Machine Learning. Este software realiza operaciones automatizadas para así recibir ingresos pasivos provenientes de nuestra inversión inicial en el proyecto.

Si quieres aprender más sobre Kuailian, haz click aquí.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters