fbpx

Qué es un Smart Contract

¿Qué es un contrato inteligente?

El contrato inteligente es un código de ordenador que simplifica la ejecución de ciertos acuerdos y elimina la necesidad de un intermediario. Smart contract y blockchain son tecnologías relacionadas, ya que esta última es una plataforma de contratos inteligentes. En otras palabras, el contrato inteligente está en blockchain. Hay miles de aplicaciones de contratos inteligentes y casos de uso de contratos inteligentes.

Un contrato inteligente ejecuta lo que está escrito en su código cuando se cumplen ciertas condiciones. Hace que las transacciones sean transparentes, resistentes al fraude, más rápidas e irreversibles, y no requiere una autoridad central. Es solo un código que ayuda a dos partes a colaborar sin un intermediario.

La noción de contratos inteligentes ha sido discutida durante más de 20 años. Pero fue solo con la llegada de la tecnología blockchain que tuvo la oportunidad de una utilización más amplia.

Los contratos inteligentes pueden ser útiles para intercambiar dinero, propiedades u otros activos, agilizar los procesos comerciales y evitar las esperas de aprobación, rastrear inventarios, automatizar los pagos de dividendos, controlar sus datos personales e incluso combatir el cáncer. Estos contratos agilizarían procesos en los sectores de finanzas, energía, bienes raíces, salud, medios de comunicación, entretenimiento e incluso en el gobierno.

Se proyecta que la demanda de contratos inteligentes aumentará junto con el desarrollo del Internet de las Cosas.

Además, smart contract e ICO son dos cosas relacionadas, ya que esta tecnología se está utilizando para facilitar las ventas de Tokens.

Sin embargo, los contratos inteligentes solo están dando sus primeros pasos y todavía hay muchos problemas que abordar, como la seguridad de los contratos inteligentes. También hay preguntas más fundamentales, como la regulación de tales contratos y las cuestiones legales.

Los contratos inteligentes de Ethereum son los más populares.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario