fbpx

¿Qué es un Exchange Descentralizado (DEX)?

Un exchange descentralizado, o DEX para abreviar, es como una bolsa de valores administrada por contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum. Los DEX solo permiten el intercambio de criptomonedas y, por lo tanto, no requiere una autoridad centralizada para operar. Este utiliza contratos inteligentes para hacer cumplir las reglas, ejecutar operaciones y manejar fondos de forma segura.

Diferencias entre un exchange centralizado vs. descentralizado

Los exchanges son plataformas donde compras y vendes activos financieros y materias primas. En las finanzas tradicionales, estos activos están bajo custodia de una bolsa central que recibe órdenes de compradores y vendedores de materias primas, acciones, valores, divisas… Para ejecutar una operación, enviamos una orden al exchange, quien la coloca en su Orderbook para completarla más tarde o la ejecuta a precio de mercado.

Los DEX son exchanges creados mediante contratos inteligentes. Los exchanges descentralizados son contratos inteligentes formados para realizar un proceso similar al descrito anteriormente. Permiten a los usuarios intercambiar criptomonedas por otras monedas o tokens, simplemente interactuando con sus contratos desde su billetera.

Cuando envía órdenes de compra/venta a un DEX, está enviando una transacción a su contrato inteligente en la cadena de bloques. Algunos DEX tienen Orderbooks con órdenes de maker y taker. Y otros, tienen grupos o reservas de divisas listas para intercambiar o tradear.

DEX reduce el riesgo de robo o hackeo

El riesgo existe cuando ponemos nuestro dinero en las manos de otra persona. Y en el mundo de las criptomonedas existe aún más riesgo. Los exchanges de criptomonedas centralizados poseen fondos de sus clientes con millones de dólares y son unos de los principales objetivos para los hackers.

Los exchanges descentralizados reducen este riesgo al permitirnos mantener los fondos en nuestra billetera hasta que se complete la transacción. O más bien, los fondos se mantienen en un contrato inteligente asegurado por la cadena de bloques de Ethereum.

¡Pruébalo tu mismo! Es fácil; acceda a DEX.AG para buscar los mejores precios de 10 DEX diferentes. Luego, simplemente ingresa el par y la cantidad de operaciones que quieres efectuar, haz click en Comprar Ahora y en pocos segundos habrá realizado su primera operación en un DEX.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario