fbpx

Qué es el GAS y el Gwei en Ethereum

El gas es el coste que tiene una operacion en Ethereum, bien al realizar una transaccion, bien al ejecutar un smart contract, lo que depende de la complejidad del mismo, ya que cada operación dentro del mismo tiene un coste de gas diferente.

Se mide en gwei (giga wei) donde 1 gwei = 0.000000001 ETH (9 decimales). Esto se multiplica por el “gas price”, que es lo que definirá la prioridad de la red a la hora de ejecutar nuestra transaccion. El gas price minimo recomendable depende de la congestion de la red, se puede consultar en ethgasstation.info (el valor SafeLow). El valor estandar de MyEtherWallet es de 21. El mínimo ahora ronda el 4-5, ha llegado a estar en mas de 40 por culpa de los cripto gatitos.

Por ultimo esta el “gas limit” que es el máximo que estamos dispuestos a pagar por una transaccion o ejecutar un smart contract de ethereum.

El mínimo de gas limit para una transacción es de 21.000. Para ejecutar un smart contract se recomienda 250.000 (el valor normalmente lo calcula MyEtherWallet, depende de lo complejo del smart contract, pero si nos quedamos cortos la operación fallará y pagaremos el valor de gas price x gas limit completo).

La comisión final a pagar por la operación será el gas price x gas usado (que estará por debajo del gas limit). P.ej. para una transaccion normal de ethereum con gas price de 21 y coste de gas de 21.000, la comisión es: 21 gwei x 21.000 = 441.000 gwei = 0,000441 Ether, o sea unos 0.30$. Si ponemos un gas price de 10 la comisión será de la mitad (0.15$).

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters