fbpx

¿Qué es Bitcoin?

El bitcoin es una moneda virtual e intangible (criptodivisa) concebida en 2009. El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta. Generalmente se usa ‘Bitcoin’ para referirse a la red o al protocolo y ‘bitcoin’ (plural: ‘bitcoins’) para referirse a las unidades monetarias.

Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central. Por el contrario, utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red. De igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.

No es ninguna sorpresa que Bitcoin surgió en 2008 justo después de que Occupy Wall Street acusó a los grandes bancos de usar inadecuadamente el dinero de los prestatarios, embaucar clientes, manipular el sistema, y cobrar tarifas abrumadoras. Los pioneros de Bitcoin querían poner a cargo al vendedor, eliminar el intermediario, cancelar las tarifas de interés, y hacer transparentes las transacciones, para cortar con la corrupción y eliminar las tarifas. Crearon un sistema descentralizado, donde puedes controlar tus fondos y saber lo que está ocurriendo.

Bitcoin ha llegado lejos en un tiempo relativamente corto. En todo el mundo, compañías, desde REEDS Jewelers, una gran cadena de joyería en los Estados Unidos, hasta hospitales privados en Warsaw, Polonia, aceptan su moneda. Comercios billonarios como Dell, Expedia, PayPal, y Microsoft también lo hacen. Los sitios web lo promocionan, publicaciones como la Bitcoin Magazine publica sus noticias, foros discuten la criptomoneda y comercian sus monedas. Tiene una interfaz de programación de aplicaciones (API), índice de precio, y tasa de cambio.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters