fbpx

Ledger y su funcionamiento

Ledger Live es la herramienta de software todo en uno para gestionar tus criptomonedas a través de tu dispositivo Ledger, creando una experiencia cómoda y fácil de usar con un entorno gráfico totalmente amigable.

Sin embargo, no es la única aplicación que permite gestionar el hardware wallet y hay varias aplicaciones de terceros que permiten su gestión.

En julio de 2018, surgió la primera versión de Ledger Live. Antes de que surgiera este software, teníamos aplicaciones de monederos para diferentes activos criptográficos o tokens, así como un programa que funcionaba por separado para instalar aplicaciones en tu dispositivo. Para proporcionar la mejor experiencia de usuario, se creó Ledger Live. Este software combina todos los programas anteriores conocidos en uno solo, además de proporcionar un montón de características adicionales que antes no estaban disponibles, como la gestión de tokens ERC20.

Vista previa(abre en una nueva pestaña)

Ledger Live permite instalar el software de 23 tokens diferentes, haciéndolo muy útil para la gestión de activos de diferentes tipos cóm EOS, IOTA, XRP y un largo etcétera de los clásicos cómo BTC,ETH,ETC,LTC y muchos más.

Si bien es cierto que se necesita Ledger Live para instalar cualquier monedero en el hardware, puede que hayas notado que no todas las cripto monedas son compatibles con los dispositivos Ledger. En su lugar, estas cripto monedas pueden ser administradas a través de aplicaciones de cartera de terceros dedicadas. Estas aplicaciones de billetera son creadas por compañías o comunidades que no están directamente vinculadas a Ledger, cómo Myetherwallet, Binance X o carteras en caliente cómo Exodus o Electrum.

A nivel de seguridad, incluso en estas aplicaciones de terceros, el dispositivo hardware sigue manteniendo las claves privadas de tus cuentas encriptadas completamente fuera de línea.

Muchas de las aplicaciones para el Ledger Nano X y el Ledger Nano S no son creadas por la empresa Ledger, a menudo son desarrolladas y enviadas por desarrolladores de terceros y comunidades que desean ver su activo criptográfico favorito soportado en los dispositivos Ledger. Naturalmente, cualquier aplicación que se envíe siempre es revisada por Ledger para asegurarse de que cumple con los estándares y requisitos de la empresa.

El último lanzamiento de Ledger Live (actualmente vamos por la versión 2) ha añadido un montón de nuevas y útiles características. Una de ellas permite filtrar qué criptodivisas pueden ser gestionadas directamente a través de Ledger Live. Para cualquier activo criptográfico que no se pueda gestionar de forma nativa, te dirigirá a un artículo que muestra cómo puedes gestionarlo en su lugar.

Aquí puedes comprar tu Ledger, ¿A que esperas?


		

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario