fbpx

DeFi en Ethereum – ¿Qué es?

Finanzas descentralizadas, o DeFi, es el apodo de los contratos inteligentes financieros, las aplicaciones descentralizadas (DApps) y los protocolos creados en Ethereum. Las DApps financieras es lo que está de moda en estos momentos.

Uno de los aspectos más singulares de las finanzas descentralizadas es que los contratos inteligentes son de acceso público e interoperables. Al igual que en Lego, las partes individuales de DeFi se pueden juntar para hacer algo nuevo. Y así, las finanzas descentralizadas entusiasman a muchas personas por la forma de empoderar y crear nuevas oportunidades.

Categorías DeFi

Préstamos

Uno de los usos más populares de DeFi es prestar y pedir prestados tokens. Los préstamos son una forma extremadamente popular de obtener ingresos pasivos en DeFi. Y aunque podemos pensar que prestarle tu dinero a un extraño es arriesgado, la mayoría de los préstamos realizados en DeFi son préstamos garantizados. Esto reduce el riesgo para los prestamistas.

MakerDAO es la DApp de préstamos más popular. Te permite intercambiar ETH por un token estable llamado DAI, vinculado al USD. DAI proporciona una forma para que sus titulares puedan acceder a liquidez por una tasa de interés anual. DAI tiene un papel fundamental en la comunidad DeFi, como el token estable más popular.

DEXes

Los exchanges descentralizados, o DEX, son contratos inteligentes que permiten a los usuarios comprar, vender o intercambiar criptomonedas o tokens. Debido a que viven en la cadena de bloques Ethereum, estos exchanges operan sin una autoridad central. Los contratos inteligentes hacen cumplir las reglas, ejecutan operaciones y manejan fondos de forma segura.

Derivados

Un derivado es un contrato cuyo valor está determinado por el rendimiento de un activo subyacente. Del mismo modo, los mercados de derivados en DeFi negocian casi cualquier activo en la cadena de bloques utilizando precios sintéticos. Por ejemplo, los feeds de precios sintéticos crean tokens derivados para acciones, futuros e incluso Bitcoin mediante contratos inteligentes. De manera similar, los mercados de predicción son otro tipo de mercado de derivados en DeFi. Estos permiten que los usuarios puedan invertir por el resultado de cualquier evento.

Pagos

Esta categoría está dominada en gran parte por los canales de pago de 2 capas. Estas redes se construyen sobre cadenas de bloques existentes como Ethereum o Bitcoin, también conocido como 1 capa. Las redes de pago permiten que dos partes creen canales de pago de trasferencia instantánea. Como sabemos, las cadenas de bloques solo pueden procesar una cantidad determinada de transacciones de manera eficiente. Y así, las soluciones de 2 capas permiten a los usuarios realizar pagos más pequeños y frecuentes de una forma mucho más rapida.

Bienes

Los activos tokenizados y la gestión de activos es un sector de DeFi de rápido crecimiento. Los activos financieros existentes en la cadena de bloques encajan perfectamente en los protocolos DeFi que amplían su utilidad. Los protocolos de gestión de activos permiten a los inversores poner su dinero en manos de contratos inteligentes.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario