fbpx

Crea tu Criptomoneda

¿Puedo crear mi propia criptomoneda? ¡Por supuesto! Ni siquiera necesita ser un programador para crear su propia Crypto. La naturaleza de código abierto del criptoverse hace que sea una tarea relativamente fácil.

¿Cómo crear tu propia criptomoneda?

Muchas plataformas de blockchain pueden ayudarlo a crear su propia criptomoneda, como moneda de la comunidad, un chiste, una solución real a un problema del mundo real o por cualquier otro motivo. Puede emitir fácilmente su propia moneda o token a través de:

Si no desea depender de ninguna de estas plataformas, o si no ofrecen la funcionalidad que necesita, puede intentar crear su propia cadena de bloques desde cero.

Por supuesto, este último enfoque es mucho más complicado y requiere capacitación en profundidad, habilidades de código / programación y una comprensión fundamental de la tecnología.

¿Qué se necesita para hacer una criptomoneda?

Estas plataformas anteriormente mencionadas hacen que crear una cryptomoneda sea tan fácil como rellenar un formulario web. Simplemente especifique un nombre, cuántas monedas necesitará y otros detalles, y ya está: su propia cryptomoneda.

Puede encontrar la mayoría de los códigos de código abierto de blockchains existentes en GitHub. Después de obtener un código, es posible que también desee realizar cambios para asegurarse de que le permita cumplir el propósito de su proyecto.

Tenga en cuenta que si usa una cadena de bloques establecida, su moneda será más segura desde el principio y podrá beneficiarse de las funciones incorporadas.

Empresas que pueden crear criptomonedas.

El aumento de la demanda de servicios basados ​​en blockchain ha provocado el crecimiento de empresas y servicios que crean y mantienen libros de contabilidad distribuidos para otros. Dichas empresas se denominan empresas «blockchain-as-a-a-service (BaaS)».

Ofrecen varias soluciones orientadas a blockchain para diferentes necesidades comerciales. Algunos de ellos pueden hacer una cadena de bloques especializada para usted, mientras que otros pueden proponer su propia infraestructura y soluciones relacionadas.

Algunas de las compañías BaaS más populares incluyen:

  • Servicios web de Amazon (AWS)
  • Blockstream
  • Chainzilla
  • Cadenas
  • LeewayHertz
  • Microsoft Azure
  • Cadena de bloques de IBM

Si su proyecto es serio, prepárese para más desafíos en el futuro. Mantener un proyecto es mucho más difícil que lanzarlo. El mantenimiento puede requerir más codificación, trabajo en equipo, una red de ordenadores e inversiones en ventas y marketing, si desea que su moneda sea conocida y utilizada.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters