fbpx

¿Cómo funciona Ethereum?

Ya sea que lo intercambie, lo compre o lo extraiga mediante minería, Ethereum (ETH) seguramente llamará su atención una vez que comience a preguntarse: ¿cómo funciona Ethereum? Para empezar, hay que saber qué Ethereum, como criptomoneda, está inextricablemente vinculada a Ethereum, la plataforma que la creó.

Si tiene curiosidad por el funcionamiento interno de la plataforma, es mejor que imagine un súper «ordenador», que consiste en una red de PCs que alimenta su funcionamiento diario. La red en sí utiliza la tecnología blockchain que también alimenta a Bitcoin, con el giro de que la plataforma en sí no solo se dedica a la gestión de pagos. En la actualidad, uno de sus fines previstos es ser utilizado para crear aplicaciones descentralizadas conocidas como «contratos inteligentes» que no están controlados por terceros y son resistentes a la censura y los fraudes.

Pero, ¿cuál es el proceso de Ethereum?

La moneda digital de Ethereum se deriva de Ether, que es un medio de pago para los recursos informáticos que necesitan los usuarios de la red. Al mismo tiempo, los desarrolladores lo utilizan para construir sus aplicaciones y contratos inteligentes. Eso es bueno, pero ¿cómo funciona ETH en los casos de la vida real, como por ejemplo, si desea comprar bienes y servicios? La respuesta es simple: funcionará, siempre que el comerciante lo acepte como medio de pago.

Lo que nos lleva al punto: ¿cómo usar Ethereum? Bueno, al igual que cualquier criptodivisa, puede minearla, almacenarla en su billetera o intercambiar en bolsas. Si no lo está utilizando para crear o ejecutar aplicaciones en la red Ethereum o para comprar cosas, lo mejor que puede hacer es intentar comprarlo y venderlo en exchanges e intentar obtener ganancias de los cambios en sus precios.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters