fbpx

¿Como funciona Bitcoin?

¿Cuál es su funcionalidad?

La funcionalidad de este sistema es de forma sencilla, cada nuevo usuario debe elegir un monedero o billetera, la cual puedes conseguir en la pagina oficial de bitcoin, y que luego se instalara en su computadora o en su dispositivo móvil de su preferencia; cada una posee una llave especial que es creada con algoritmos de criptografía que se usa para realizar firmas digitales y que verifican la identidad del usuario.

Una vez hecho esto se origina una dirección de bitcoin, cabe destacar que pueden crearse cuantas se necesiten; luego se puede enviar la dirección propia a otros usuarios para que ellos pueden pagarte o transferirte bitcoins o tu a ellos. Bitcoin es un plan de software libre que se basa en la famosa tecnología P2P.

¿Como se verifican?

Estas transferencias se verifican por medio de un registro publico, llamado blockchain, que muestra todas las transacciones que se hacen. Blockchain es el encargado o es el que se asegura que un usuario posee la cantidad que supone gastar. Y finalmente el proceso mining es el encargado de transmitir y confirmar las transacciones hechas.

A diferencia de las monedas tradicionales, que son emitidas por bancos centrales, Bitcoin no tiene una autoridad monetaria central. En su lugar está sostenido por una red de computadoras entre pares conformada por las máquinas de sus usuarios, similar a las redes que sostienen a BitTorrent, un sistema de intercambio de archivos, y Skype, un servicio de audio, video y chat.

¿Como se Generan?

Los Bitcoins son generados matemáticamente a medida que las computadoras en su red ejecutan tareas complejas de cálculos numéricos, un proceso conocido como “minado” de Bitcoins.

Las matemáticas del sistema de Bitcoin fueron establecidas de manera que se vuelva progresivamente más difícil “minar” Bitcoins con el tiempo, y la cantidad total que puede minarse está limitada a alrededor de 21 millones.

Así que por lo tanto no hay manera de que un banco central pueda emitir una ola de nuevos Bitcoins y devaluar los que se encuentran en circulación.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters