fbpx

Cómo Elegir un Exchange de Cryptos?

Los exchanges de cryptodivisas te permiten comprar, vender e intercambiar Crypto. Sin acceso a un exchange de cryptomonedas, no puede comprar ni vender activos digitales. Aunque, hay algunas alternativas.

Aun así, eso no significa que cualquier exchange de Crypto sea eficaz. Si le solicitó a un Crypto OG o comerciante experimentado que le contara una historia sobre su primera compra de Bitcoin, es probable que le cuenten cómo desperdiciaron cantidades significativas de tiempo y dinero al tratar con exchanges incompetentes, con errores o simplemente caros al principio. Lleva tiempo aprender a separar el trigo de la paja, pero llegó al artículo correcto.

Esta guía le mostrará cómo elegir el exchange de Crypto adecuado.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un exchange de Cryptos.

Antes de ingresar en cualquier exchange que alguien te recomiende, debes considerar muchos factores. Los más importantes incluyen la seguridad, la liquidez, las comisiones, el historial, los mercados y la experiencia del usuario. Encontrar el mejor exchange de Crypto puede llevarte tiempo y esfuerzo, pero merece la pena.

Una forma fácil de hacerlo es leyendo reseñas de expertos. Para ver nuestras revisiones y comparaciones de los principales intercambios, sigue este enlace.

¿Cómo elegir el mejor exchange de criptodivisas?

Es posible que desee un intercambio que admita altcoins específicos, pares comerciales y características adicionales, como el comercio de margen o las ofertas de venta libre (OTC).

Una vez que encuentre un exchange que cumpla con sus requisitos básicos, verifique también estos otros aspectos:

Seguridad:

La seguridad es, con diferencia, el factor más importante de un exchange. Si un exchange es inseguro, podría sufrir un ataque cibernético, dejando cualquier otra ventaja que ofrezca sin valor. 

Tecnología:

  • La dirección web del intercambio debe comenzar con HTTPS. Evite las conexiones HTTP.
  • Para seguridad de inicio de sesión, debe usar autenticación de dos factores (nombre de usuario y contraseña más una información que solo usted tiene).
  • Los depósitos de los clientes deben almacenarse offline, en «almacenamiento en frío».
  • Los programas de auditoría que monitorean la actividad del exchange las 24 horas, los 7 días de la semana, los mensajes de texto y las alertas de correo electrónico, ofrecen a los clientes de los exchanges garantías de seguridad adicionales.
  • Es posible que desee incluir en la Whitelist su dirección IP o retirar las direcciones de billetera para la máxima seguridad.

Aspectos legales:

  • Se recomienda utilizar un intercambio desde el mismo país en que se encuentra, ya que puede facilitar el cumplimiento de los cambios regulatorios. Sin embargo, también es posible utilizar otros intercambios en otros países. Tenga en cuenta que algunos intercambios solo admiten un número limitado de países.
  • Algunos intercambios pueden asegurar sus fondos, lo que significa que en caso de que pierdan sus fondos, se le reembolsará.

Transparencia:

  • ¿Revela el intercambio a sus propietarios, domicilio y los miembros de su equipo?
  • Los intercambios transparentes también publican su dirección de almacenamiento en frío o ayudan a verificar sus reservas de otras maneras, como la información de auditoría.

En cualquier caso, no deje sus fondos en ningún intercambio de criptomonedas más de lo necesario. Mantenga solo los fondos que necesita para el comercio. La mayoría de los intercambios son como honeypots para hackers. Dado que deben mantener muchos activos digitales en un solo lugar, los piratas informáticos crean los esquemas más elaborados para robar los fondos de los usuarios de intercambio. Por lo tanto, es mejor almacenar el resto de su bitcoin en sus billeteras privadas. (También puede leer más sobre las carteras de Bitcoin aquí).

Otras cosas importantes a tener en cuenta cuando se aprende a elegir un intercambio de criptografía son:

Liquidez:

Cuanto más alto es el volumen de negociación, más líquido es el intercambio específico. La liquidez hace posible completar las transacciones más rápido, más fácilmente y sin tener que lidiar con la volatilidad de los precios. Además, vea si un intercambio ofrece precios «bloqueados», que le garantizan el precio en el momento de su transacción, incluso si no se resuelve de inmediato. Tenga en cuenta que la liquidez puede ser diferente para diferentes pares comerciales. Puede ser alto para BTC / EUR, por ejemplo, pero bajo para BTC / GBP. Puede consultar los intercambios con los mayores volúmenes de negociación aquí.

Matrícula:

  • Comparar todos los honorarios y gastos de cambio. Por lo general, son menos del 1% por transacción y pueden disminuir si su volumen de operaciones aumenta.
  • Compruebe las tasas de retiro. Se sabe que algunos intercambios ofrecen tasas de retiro excesivamente altas para altcoins específicos.
  • Mira las tasas de depósito, también. Muchos intercambios ofrecen una forma rápida y conveniente de comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito o débito, pero estas compras también tienen un cargo del 5% o más.

Experiencia de usuario:

  • Si te importa el anonimato, probablemente no elijas un intercambio que requiera que reveles mucho sobre tu identidad;
  • ¿La interfaz de usuario es simple y fácil de usar tanto en un escritorio como en un dispositivo móvil?
  • ¿Qué dicen otros usuarios acerca de los beneficios e inconvenientes de un intercambio específico, el soporte que ofrece, etc.? Consulta los foros de la comunidad como Bitcoin Reddit o Bitcoin Forum.

Exchanges de Cryptodivisas recomendados

La mayoría de los exchanges difieren entre sí en los aspectos mencionados anteriormente. Algunos están diseñados para principiantes, mientras que otros solo aceptan comerciantes adinerados con experiencia.

Estos son algunos de los mejores exchanges de Crypto:

  • Binance: el mayor exchange de cryptomonedas del mundo con una amplia selección de divisas.
  • eToro: un exchange ideal para inversores principiantes que estén interesados ​​en las cryptomonedas y en los instrumentos de inversión tradicionales.
  • Bitfinex – un exchange para inversores experimentados e institucionales.
  • Kraken: un excelente exchange de cryptodivisas tanto para principiantes como para traders experimentados.
  • HitBTC: un exchange de cryptodivisa a cryptodivisa con la mayor selección de altcoins.
  • Bitstamp: un exchange fiat-a-cryptodivisa, donde se pueden comprar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Ripple (XRP) y Bitcoin Cash (BCH).
  • Bittrex: un exchange de cryptomonedas completo con muchos mercados alternativos.
  • KuCoin: un exchange crypto, fácil de usar para monedas y tokens de pequeña capitalización.
  • Poloniex: un exchange de activos crypto con más de 60 activos para operar.
  • BitMex: una plataforma de negociación de contratos que le permite intercambiar futuros de cryptomoneda y contratos perpetuos.
  • Coinbase: un exchange de entradas para principiantes que ofrece una de las formas más rápidas de comprar cryptomonedas.
  • Coinbase Pro: una versión más avanzada de Coinbase para aquellos que desean llevar su comercio a otro nivel.

Tenga en cuenta que los precios en diferentes exchanges también difieren.

Para ver las revisiones completas de cada exchange, consulte nuestras revisiones detalladas.

Manera alternativa de comprar y vender criptomonedas.

En caso de que no pueda abrir una cuenta en algún exchange o, por algún motivo, el acceso a las operaciones de cryptodivisas esté restringido, puede reunirse con personas en su área y comprar Bitcoins u otras cryptomonedas sin conexión. Puede consultar los próximos eventos aquí.

Otra alternativa es usar un cajero automático Bitcoin. Puede ver el mapa con los cajeros automáticos de Bitcoin en Bitcoinatmmap.com.

Tenga en cuenta que Bitcoin y su infraestructura aún se esta desarrollando para que las cosas puedan cambiar rápidamente. Ya hay numerosos exchanges descentralizados, y muchos expertos en Crypto creen que cambiarán los exchanges tradicionales para siempre.

Además, se pueden introducir regulaciones y pueden surgir otras tecnologías o nuevos problemas. Así que sigue las noticias y mantente al día. El mejor exchange de Bitcoin o cryptodivisas es diferente para cada uno, asegúrate de hacer tu propia investigación.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters