fbpx

¿Cómo comprar Bitcoin?

Hoy te vamos a explicar cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo, aprovecharemos para hacer un repaso por algunas de las principales páginas con las que puedes dedicarte a comprar criptodivisas. Y al terminar haremos un repaso rápido para que puedas saber dónde puedes utilizar esta moneda para realizar tus pagos.

Estas paginas son grandes plataformas con una buena base de usuarios, y cuya máxima intención es la de simplificar al máximo el proceso. Sólo entras, pagas con tu tarjeta la cantidad de Bitcoin que quieras y listo. Aquí tienes algunas de las principales.

Coinbase: Se trata de una web de las más populares que te puedas encontrar, rápida y fácil de utilizar. Puedes comprar bitcoins mediante trasferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito con una comisión del 3,5%.

Kraken: Otro de los portales más grandes en cuanto a compra-venta de criptomonedas. En su web te puedes registrar, después de lo cual puede pasar un tiempo hasta que seas verificado. Una vez verificado puedes hacer transferencias gratuitas por Europa, y a la hora de comprar Bitcoins te pide una comisión de entre 0.16 y 0.26%.

Bitstamp: es otra de las principales páginas en las que comprar Bitcoins y otras criptomonedas, intercambiando dólares y euros por ellas. Sus comisiones dependen del volumen de tu compra, y te prometen total transparencia.

Dentro de estas 3 solemos resaltar Coinbase que es la que usamos nosotros para todas nuestras compras de criptomonedas.

Ya tengo una wallet ¿y ahora qué?

Una vez accedas a tu wallet vas a toparte con varios menús. Si se trata de una wallet multidivisas (que incluye más de una moneda) descubrirás un menú individual para cada moneda con las siguientes funcionalidades:

  • Resumen o balance de cuenta: saldo y transacciones realizadas.
  • Dirección de tu wallet (la llave pública): esta información se presenta como un código alfanumérico, un código QR o un link clicable. Son precisamente estos datos los que necesitaremos posteriormente para comprar los bitcoins.
  • Servicios extra: gráficos de cotización, comparacion con otras criptomonedas al momento.

Para Bitcoin existen también casas de cambio pero como las opciones de monedas y criptomonedas a nuestro alcance son muchas veremos que podemos cambiar a Bitcoin desde cada una de ellas. Básicamente podemos plantearnos comprar Bitcoin de dos formas: con moneda fiat o con otras criptomonedas.

Lo primero que tienes que hacer para comprar Bitcoins es registrarte en alguna de las páginas donde te permitan comprarlos.

  1. A continuación tienes que introducir unos cuantos datos personales, como tu nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña. , casas de cambio para comprar criptomonedas directamente desde la app, opciones de seguridad, etc.
  2. Cuando lo hagas recibirás un mail de confirmación en el correo que hayas introducido. Utilízalo para confirmar tu cuenta. A continuación el proceso de registro te pedirá registrar tu número de teléfono como medida extra de seguridad, y tendrás que escribir un código que te mandarán por SMS para confirmarlo.
  3. Una vez hayas creado tu cuenta te seguirán faltando dos pasos para completarla. Primero haz click sobre Verificar su identidad  para subir una foto del DNI siguiendo los pasos, y después pulsa sobre Añadir un método de pago  para completar tu registro adjuntando la tarjeta de crédito o débito con la que quieras realizar los pagos.

Posiblemente dependiendo de la pagina o wallet que decidas usar para comprar este orden de pasos puede variar un poco pero al fin y al cabo terminan siendos los mismos.

Una ves tengas tus bitcoins te surgiran varias preguntas como por ejemplo:

  1. ¿Qué hacer con ellos?
  2. ¿Donde puedo comprar usando bitcoins?
  3. ¿Es seguro tenerlo en esta pagina o busco algun dispositivo fisico( hard wallets ) para tenerlos?
  4. ¿Como venderlos?

Todas estas preguntas te las resolveremos en siguientes articulos.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario