fbpx

Bitcoin Forks: Guía para Principiantes

Forks pueden ser confuso, y hay bastantes de ellos. Si bien no todos (o ninguno de ellos) podrían suceder, debe estar preparado para la posibilidad y saber cómo administrar sus activos de manera efectiva en caso de que lo hagan.

Una bifurcación (Fork) es el resultado de una actualización de la programación específica de la moneda. Y puede ser intencional y no intencional. Ambos pueden causar graves fluctuaciones de precios, y es difícil decir cuál puede ser más perjudicial. En ambos casos, se crean dos libros mayores, y si una bifurcación no intencional o accidental es el resultado de un error imprevisto que, idealmente, se elimina rápidamente. La bifurcación intencional nace de la decisión del desarrollador de actualizar la programación (lo que resulta en discrepancias entre las versiones más antiguas y más nuevas de la moneda), y, en ese caso, los usuarios deben actualizar para continuar usando el moneda.

En resumen, los tenedores introducen incertidumbre, y eso a menudo conduce al pánico. Potencialmente devalúan la moneda y pueden destruir francamente a los más pequeños.

Si llega la bifurcación, los riesgos son muy reales, así que prepárate para perder parte del valor. Si prefiere mantener sus bitcoins, debe estar listo para el futuro.

En primer lugar, asegúrese de controlar su billetera sin intermediarios como varios servicios de custodia (Xapo o Coinbase, por ejemplo). No todos ellos admiten horquillas, y si desea continuar usándolos, asegúrese de conocer su postura sobre el tema. Sin embargo, crear su propia billetera es probablemente la mejor solución.

No se apresure a invertir en nuevas monedas inmediatamente después del tenedor. Es mejor esperar la confirmación de uno de los principales jugadores para comenzar a comprar y comerciar con ellos. Los tiempos posteriores a la bifurcación están llenos de oportunidades de estafa.

No todos los tenedores terminan siendo reales, pero es mucho más seguro asumir que lo son. Bitcoin Gold en realidad sucedió a pesar de haber sido descartado inicialmente por gran parte de la comunidad. Por lo tanto, no entre en pánico cada vez que aparezca la bifurcación en las noticias, sino controle sus activos y tenga cuidado en caso de que lo hagan.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters