fbpx

Modelos de referencia y Mentores.

Seguimos nuestro camino al éxito, y en este capítulo os daré unos tips muy importantes : De quien tomas referencias y en quien te fijas para alcanzar tus metas.

Es muy importante saber a quién tomamos cómo patrón a seguir. Ya que no tendría ningún sentido tomar como referencia a una persona que esté en la misma situación que tú.

Los mentores son una parte muy importante del éxito, independientemente de en que área quieras triunfar.

Por eso mismo todas las grandes personas que alcanzaron la cumbre aconsejan tener un mentor. Ya sea de negocios, de vida, espiritual o emocional. Todos y cada uno de ellos va a hacer que des un salto evolutivo positivo en tu vida, y te ayudará a conseguir tus metas, sean cuales sean.

Lee, infórmate, busca biografías de personas que están donde tú quieres llegar. Adapta sus formas de pensar y actuar a tu vida, mimetiza sus acciones, trata de averiguar de que forma piensan, que hábitos los hicieron llegar hasta la cumbre, como se relacionan con el dinero. En cuanto a los negocios, ¿De qué forma enfocan un negocio? ¿Cómo hicieron sus fortunas? ¿Qué objetivo tenían en mente a la hora de crear según que negocio? Ya os puedo adelantar una cosa de la que me he dado cuenta estos últimos tres años: Los ricos que se hicieron a si mismos creando riqueza y éxito desde cero, TODOS ellos se han centrado en servir a la gente, en solucionar problemas que están muy extendidos en la sociedad.

Vas a tener que invertir dinero y tiempo en la adquisición de cursos, libros, asistir a seminarios, congresos…etc. Todo esto te dará un entorno en el que desenvolverte genial e inclusivo para con tus ambiciones. Pero recuerda que la manera de ir directo al éxito es contratar un mentor CON RESULTADOS. Los mentores ya están donde tú quieres llegar, así que, no negocies el precio del éxito, disponte a aprender y a cambiar radicalmente.

Ninguno de ellos ha creado algo para hacerse rico, todo lo contrario, estas personas exitosas o bien han puesto al alcance de todo el mundo un conocimiento no tan extendido, con el cual, se llega a un cambio de percepción y de valores, han solucionado un problema extendido en la sociedad, han hecho la vida mas fácil a las personas…

Como puedes ver en estos tiempos la forma mas »fácil» de tener éxito es servir a las personas. Hay que dejar de centrarse en uno mismo ( en cuanto a resultados me refiero) y empezar a centrar nuestro foco en aportar valor a la humanidad.

Otra de los factores importantes también es la motivación para el éxito. Tened en cuenta que si la razón de obtener éxito es ‘’demostrar lo que vales’’ nunca será un éxito feliz, ya que ese ‘’éxito’’ es una proyección de una carencia interna que es la desvalorización de un@ mism@.

Si por otro lado, la razón de tu trabajo es asistir, ayudar, entender y compartir, aquí el éxito es totalmente diferente, por que la razón de tu triunfo es aportar valor a la sociedad, lo que lo convierte en un éxito feliz.

Os animo a que investiguéis a las personas que están en el punto al que vosotros aspiráis, entendáis de que forma piensan, leer su biografía, tratar de entender sus negocios (hacia dónde van dirigidos, o cuál es el fundamento del mismo). Entonces podréis tener una imagen mucho más completa de qué es lo que se ’’necesita’’ para alcanzar el éxito en esa área determinada.

Muchas gracias por vuestra atención!

Nadie nos para en nuestro camino al éxito!

La razón principal por la cual no tienes éxito es por que escuchas a tu familia y amigos más cercanos.

Napoleon hill

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario