fbpx

El Compromiso

Pasamos al siguiente paso, después de definir y aclarar nuestro deseo tenemos que empezar a trabajar para hacerlo realidad. Pero antes de empezar a trabajar debemos hacer una cosa muy importante con nuestro objetivo, que es comprometerse al máximo con el mismo. Con tal de que sólo haya un final posible: La adquisición de tal objetivo.

Pero el compromiso es el tercer nivel y por lo tanto mas profundo de querer. A continuación expongo los 3 niveles y las diferencias entre sí:

  • El primer nivel ‘’quiero mi objetivo’’. Con tal actitud si que pueden hacer cosas para alcanzar su meta, pero la postura mas adoptada es la de ‘’ si me cae del cielo, lo acepto’’.
  • El segundo nivel encontramos el ‘’elijo mi objetivo’’. Con esta decisión aportas una energía mas fuerte para conseguir tu objetivo, ya que estas decidido a conseguirlo, y decidir viene del latín ‘’decidere’’ que significa “eliminar cualquier otra alternativa”
  • Y luego está la energía mas potente que podemos aportar a la consecución de nuestros objetivos, que es la del compromiso. Cuando te comprometes lo das absolutamente todo por un objetivo, te casas con él. No se pueden dejar reservas, se va a jugar con todas las cartas. En este nivel las excusas no sirven de nada, sólo para dilapidar tu objetivo. Asumes toda la responsabilidad y dejas de culpar “al mercado”, “ a la crisis”, “ a que la competencia tiene mejor producto/marketing…’’ etc, etc. Lo vas a dar todo de ti, sí o sí.

Sin ánimo de ofender a nadie, todo esto de las excusas o dificultades que vemos son cuentos que nos contamos para dar apoyo y sustento a nuestra mediocridad. No hay mediocres exitosos, lo siento pero es así. El que quiere ser exitoso no ve dificultades ni pone excusas. Aprovecha las dificultades para dar una solución a lo que causa tal dificultad, con la intención de seguir cumpliendo objetivos.

Así que amigos, os animo a que pongáis la mano en vuestro corazón y con alta energia emocional repitas conmigo :

» Yo [vuestro nombre] me comprometo a darlo todo, a conseguir cueste lo que cueste [vuestro objetivo], así me tenga que dejar la piel en ello y no me rendiré hasta conseguirlo.»

Principio de riqueza by T Harv Ecker

«Si no estás completa, total y verdaderamente comprometido a crear riqueza, lo más probable es que no lo consigas.«

Marc Serra.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario