fbpx

Septiembre: Mes negro para Bitcoin y podría empeorar.

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Según cuenta Kraken en un nuevo informe, históricamente, Septiembre ha sido el peor mes del año para Bitcoin (BTC), con una rentabilidad media de -7%.

Este año, BTC ha tenido una rentabilidad inferior comparándolo con las medias mensuales. Según el exchange, esto sugiere que los inversores están preparados para que Bitcoin este mes tenga un rendimiento inferior a la media de Septiembre del -7%.

Y aunque se podría esperar que los precios bajen durante Septiembre, Kraken también señaló que en el pasado la volatilidad ha sido baja en este mes. La media y mediana de volatilidad en Septiembre de los últimos 9 años ha sido de 61% y 45%, respectivamente, es la más baja entre todos los demás meses.

BTCUSD – Rentabilidad Mensual

kraken

BTCUSD – Volatilidad Anual

Kraken

Sin embargo, a largo plazo, Kraken sugiere que podría haber una mayor volatilidad para Bitcoin:

Según el informe, «Bitcoin ha obtenido un rendimiento de + 25%, aún tiene que acercarse a su promedio móvil de 315 días del 78%, y solo han pasado 38 días desde que la volatilidad alcanzó el 23%. La historia indica que se debe esperar un incremento en la volatilidad del mercado.

Kraken

Mientras tanto, vemos que la bolsa sigue con su recuperación, llegando a niveles de récord en el índice bursátil S&P 500. Una posible corrección en las acciones de EE. UU. podría tener un impacto en Bitcoin y demás criptomonedas.

Según el informe, “El incremento en el precio sugiere que las acciones son relativamente caras y podrían caer en los próximos meses. Tal corrección podría tener un impacto en bitcoin y en el mercado de criptomonedas, para bien o para mal”.

La relación entre las acciones y los precios de bitcoin es un tema muy discutido en el criptoverso, con datos que muestran que este año ha visto un aumento en la correlación entre las dos clases de activos. Y según algunos analistas, la correlación es particularmente estrecha entre las acciones tecnológicas de EE. UU. Y Bitcoin.

Correlación BTC – S&P 500

coinmetrics.io

Mientras tanto, en su último boletín semanal, la firma de Blockchain, Glassnode, enfatizó que aunque bitcoin cayó la semana pasada, todavía superó a muchas Altcoins importantes.

Según nos cuenta Glassnode, «a medida que el mercado se vuelve más volátil, los inversores parecen estar reduciendo el riesgo al pasar de [altcoins] de menor capitalización a activos más confiables como BTC y ETH».

Y al igual que Kraken, Glassnode también advirtió que los movimientos en el mercado de valores podrían afectar a BTC. Aunque dicen que esto debería tomarse solo como un «complemento a los fundamentos de la cadena de bloques» al analizar tanto bitcoin como el mercado de criptomonedas en general.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ledger Nano X - The secure hardware wallet
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter