fbpx

Resistencia Histórica, otra vez.

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Ledger Nano X - The secure hardware wallet
  • Bitcoin está ganando terreno y rompió la resistencia clave de los 9,500 USD.
  • Ethereum ha subido cerca del 8% en las útlimas 24h.
  • XRP todavía está luchando cerca de los 0.200 USD.

Capitalización total de mercado

tradingview.com

Bitcoin

Este viernes parece que Bitcoin llega a la línea de resistencia más importante. Cómo podéis observar en el gráfico chocamos de bruces contra las dos resistencias mas fuertes que existen históricamente. Haremos una breve explicación de esto.

La línea de resistencia histórica (Dibujo 1) marca la pauta bajista ya de más de dos años que marco la tendencia principal de bitcoin en casi 2’5 años. Este nivel es clave de romper, y debería hacerlo con mucho volumen. Observamos una divergencia bajista en el RSI, que no acompaña la tendencia temporal alcista.

En el objetivo de Ondas Elliot, el objetivo está marcado en los casi 12000$, pero esto sólo se podrá cumplir si rompe la resistencia histórica con mucho volumen.

¿Qué podemos hacer?

Así que lo que aconsejamos por ahora, es si no tienes posición, mantenerte fuera del mercado, si quieres entrar, espera si rompe hacia arriba para entrar en los 9600$ (una vez se ha cumplido el pullback alrededor de los 10000$, cae el precio a los 9500 $ aproximadamente, y una vez convertida la resistencia en soporte, esperar a una subida con volumen para entrar, si este escenario no se cumple, manteneros fuera.

La otra opción y más probable, es que venga la corrección y vuelva a buscar niveles anteriores de 8600-8800$ y muy posiblemente vaya a niveles más bajos, pero es pronto para hacer un análisis ahora mismo.  Hay que tener paciencia.

La tendencia y la paciencia son tus aliados.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ledger Nano X - The secure hardware wallet
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter