fbpx

Post-halving: Bitcoin

  • Bitcoin está luchando por recuperarse por encima de las resistencias de 8,850 USD y 9,000 USD.
  • Ethereum se enfrenta obstáculos cerca de los 192 USD.
  • XRP se encuenta en el soporte de los 0.190 USD.

Después de una fuerte caída, el precio de bitcoin comenzó a recuperarse por encima de los 8,550 USD antes del Halving. BTC/USD se recuperó por encima del nivel de 8,850 USD, pero no tuvo fuerza para superar los 9,000 USD. Como resultado, hubo una nueva caída y el precio ahora se está consolidando en un rango superior a los 8,650 USD.

Las principales Altcoins permanecieron en una zona bajista y lucharon por recuperarse, incluidos ethereum, XRP, litecoin, bitcoin cash, BNB, EOS, TRX, ADA y XLM. ETH/USD se enfrenta a algunas barreras cerca de los niveles de 192 USD y 195 USD. XRP también está luchando por recuperarse por encima de los niveles de resistencia de 0.198 USD y 0.200 USD.

Capitalización Total de Mercado

tradingview.com

Bitcoin

El precio de bitcoin no pudo continuar el rally alcista por encima de la resistencia de 9,000 USD y cayó nuevamente. BTC rompió el nivel de 8,850 USD pero volvió a visitar el soporte de 8,250 USD. El precio cotiza por encima de los 8,550 USD y se consolida en un rango.

Se necesita un cierre exitoso por encima de los 9,000 USD y 9,050 USD para un nuevo rally. De lo contrario, existe el riesgo de que caiga otra vez hacia los niveles de 8,250 USD y 8,000 USD.

En resumen, bitcoin se está consolidando por encima del soporte de 8,550 USD después del Halving. Parece que BTC se está preparando para el próximo movimiento importante hacia la resistencia de los 10,000 USD o por debajo de los 8,000 USD en los próximos días.

¿Qué podemos hacer?

Aquí os presento el primero de los dos escenarios posibles:

Rally Alcista antes del Big Drop

Como podéis ver en el gráfico, tenemos una rotura de la consolidación que hubo entre los niveles de 6,943 USD y 7,309 USD antes del rompimiento al alza, el cual conformó el útimo impulso que nos llevo a los 10,081 USD por BTC. En este impuslo el mercado dejó varios niveles con liquidez abierta como los podeis ver marcados en la imagen. Esto significa que son posibles niveles a visitar antes de tocar liquidez abierta en la parte superior del ultimo máximo. Donde pongo posibles objetivos antes del drop, también es liquidez abierta, por eso lo marco como posibles objetivos antes de un movimiento mayor a la baja. Sabemos que los market makers y las instituciones que mueven el precio siempre buscan la eficiencia en sus operaciones, por esos son niveles potenciales de objetivo.

Ahora mismo el precio se encuentra en un rango dejando tres mechazos importantes a la baja, por lo cual podemos entender que quiere subir a recoger esa liquidez abierta por encima del precio antes de visitar niveles inferiores a los 7k

2º escenario:

Retroceso a Niveles Institucionales

A diferencia del primer escenario planteado, en este la primera posibilidad de movimiento del precio se centra en recoger la liquidez abierta en niveles superiores al último máximo marcado por el precio en 10,080 USD. Desde ese punto podemos esperar que vaya a recoger liquidez abierta en niveles inferiores del precio como pueden ser incluso desde los 2.5k hasta los 1.2k. Para así quitarse de en medio a todo trader mediano por miedo a perder dinero. Desde estos niveles tan bajos puede explotar el precio hacia arriba hasta llegar a nuevos máximos históricos.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario