fbpx

Oro sube, Bitcoin cae

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Ledger Nano X - The secure hardware wallet
  • Bitcoin bajó un 4% y rompió el nivel de soporte de los 10,550 USD.
  • Ethereum cayó un 7% y ahora está por debajo de los 355 USD,
  • XRP está bajando hacia el soporte de los 0.230 USD.

Bitcoin no logró sobrepasar los niveles clave de 10,950 USD y 11,000 USD. Como resultado, hubo un retroceso por debajo del soporte de 10,650 USD. El precio ha bajado hoy un 4% y podría continuar moviéndose hacia la zona de soporte de los 10,200 USD.

La mayoría de Altcoins retrocedieron y rompieron muchos soportes, incluidos ethereum, XRP, litecoin, bitcoin cash, EOS, XLM, LINK, BNB, TRX y ADA. El ETH / USD bajó un 7% y se negoció por debajo del soporte principal de 355 USD. XRP / USD superó el soporte de 0.235 USD e incluso podría tener dificultades para mantenerse por encima del soporte de 0.230 USD.

Bitcoin

Después de otro rechazo por debajo de los 11,000 USD, el precio de bitcoin comenzó una nueva caída. BTC rompió soportes importantes, como USD 10,650 y USD 10,550. El precio cotiza muy por debajo de los 10,550 USD, y parece que los osos podrían probar la zona de soporte de los 10,200 USD.

Si hay una corrección al alza, el soporte anterior cerca de los 10,550 USD podría actuar como resistencia. La siguiente resistencia clave está cerca del nivel de los 10,800 USD.

Ethereum

El precio de Ethereum rechazó el nivel de los 370 USD e incluso rompió el soporte principal de 355 USD. ETH cotiza por debajo de los 350 USD y se acerca al soporte de los 335 USD.

Una resistencia inicial está cerca de los 350 USD, pero la principal resistencia de ruptura ahora se está formando cerca del nivel de 355 USD.

Oro, Bitcoin y Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por COVID-19. Tras la noticia, bitcoin (BTC) cayó y el oro subió.

Inmediatamente después del tweet de Trump, tanto bitcoin como el tradicional activo de refugio seguro, el oro, experimentaron volatilidad, aunque en direcciones opuestas. Si bien la reacción inicial del oro fue subir, Bitcoin reaccionó bajando. Además, las acciones cayeron, el dólar estadounidense subió tras la noticia.

Aproximadamente 1 hora después de que Trump compartiera la noticia en Twitter, bitcoin cayó un 3,45% en las últimas 24 horas y un 1,5% en la hora desde que se conoció la noticia, cotizando a 10,462 USD.

Mientras tanto, el oro subió un 0,88% durante la hora desde que se conoció la noticia, cotizando actualmente en 1,906 USD después de haber superado el nivel clave de los 1,900 USD con un fuerte impulso alcista.

En estos momentos nos encontramos fuera del mercado. Es viernes! Dejen de mirar gráficos durante unas horas. Siempre viene bien descansar un poco.


PD: Siempre hay que tener en cuenta que desde que entraron los grandes bancos/instituciones al mercado de las criptomonedas, necesitan la liquidez de los especuladores minoristas para operar. Por favor no entréis por FOMO, NUNCA. La paciencia paga muy bien en este mundo.

Recordad que para cualquier duda o pregunta qué nos quieran hacer, puede hacer uso de la caja de comentarios más abajo.

¡Gracias y feliz trading!

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ledger Nano X - The secure hardware wallet
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter