fbpx

Retrocedamos en el tiempo hasta enero de 2018. El precio de Bitcoin acaba de alcanzar su punto máximo, algunas personas recordarán el Tweet publicado por Peter Brandt, un experimentado analista de 72 años.

Este veterano experto en finanzas, después de predecir lo que parecía imposible para muchos, fue rápidamente incluido en la lista negra de Bitcoin, ya que hasta ahora había afirmado que el precio de BTC caería a 4,000 $ o menos.

En ese momento, pocos esperaban que una predicción tan radical se hiciera realidad 11 meses después.

Pero ahora, en un tweet, publicado el viernes, el famoso trader de la vieja escuela ha tranquilizado a los Bitcoiners, diciendo que ahora, habiendo superado el nivel de 10,000 $, Bitcoin se está moviendo hacia un objetivo mucho más grande: 100.000 $.

«Bitcoin apunta a una meta de 100,000 $. BTC está pasando por su cuarta fase parabólica, que se remonta a 2010. Ningún otro mercado en mis 45 años de operaciones se ha vuelto parabólico en una tabla de registros de esta manera. Bitcoin es un mercado como ningún otro.»

Junto con su tweet, compartió una imagen que muestra las fases parabólicas por las que atraviesa Bitcoin desde 2010.

Del mismo modo, en otra imagen, muestra una tabla que contiene los detalles de las subidas y bajadas de los precios de Bitcoin durante estas fases. Además, Brandt también lo compara con el valor de otros activos como el oro, Amazon y Netflix.

Fuente: @PeterLBrandt

Según la información histórica sobre los precios de Bitcoin, puede ver que hasta ahora ha experimentado cuatro aumentos parabólicos, el mayor registrado en 2017. Antes de eso, Bitcoin aumentó exponencialmente en 2014 y 2011. En la última década, se llamó a Bitcoin «Gran especulación» y recibió muchas críticas de extraños y especialmente conocidos del mercado financiero.

Pero la criptomoneda se ha estado recuperando constantemente y recientemente ha superado la resistencia psicológica de 10,000 $ por primera vez en más de un año. En el momento de la publicación, Bitcoin cotiza a un precio de alrededor de los 7,300 $.

Con este nuevo pronóstico, Peter Brandt cree que el próximo movimiento parabólico conduciría a un crecimiento 10 veces mayor que el precio actual. Sin embargo, esto no debería ser una razón para crear FOMO, porque el cronograma de metas todavía es incierto. Del mismo modo, a pesar del desarrollo positivo y la creencia en torno a Bitcoin, todavía existe incertidumbre regulatoria y otros problemas de crecimiento que aún no se han resuelto por completo.

Citando el consejo de Peter Brandt, cuando adivinó la solución que haría que Bitcoin fuera inferior a 4,000 $:

«Vi que tales cosas han sucedido tantas veces en el pasado y siempre terminan igual, los precios siempre caen del 80% al 90%».

Tenga en cuenta que si se produce otro movimiento parabólico, de acuerdo con su consejo, deberíamos ver una corrección de esta magnitud en algún momento, pero, por supuesto, esto no es una regla absoluta.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters