fbpx

Bitcoin superará al S&P 500

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Casi el 50% de los profesionales financieros encuestados piensan que, en el transcurso del próximo año, Bitcoin (BTC) superará a un popular índice bursátil, S&P 500. Y aunque muchos de ellos aún evitan las criptomonedas, la mayoría cree que habrá un boom digital en la próxima década.

Desde el punto de vista de muchos profesionales financieros, la cripto volatilidad no está matando a la industria de las criptomonedas. Según la última encuesta de la empresa de análisis de blockchain Chainalysis, el 48% de estos profesionales cree que en los próximos 12 meses, BTC será la clase de inversión con la mayor tasa de crecimiento. Superando incluso al S&P 500, indice que rastrea el desempeño de las acciones de 500 grandes empresas que cotizan en las bolsas de valores de los EE.UU.

¿Cuál de los siguientes tendrá la mayor tasa de crecimiento en los próximos 12 meses: Bitcoin, S&P 500, el Índice de Bonos Bloomberg Barclays o el Índice de Precios de Vivienda (IPV)?

Fuente: Chainalysis Survey

Chainalysis encuestó a profesionales del mundo de las finanzas: bancos, cooperativas de crédito, proveedores de servicios financieros y agencias reguladoras, recolectando un total de 350 respuestas. Descubrieron que más del 78% de los encuestados declararon que menos de la mitad de sus clientes minoristas realizan transacciones con criptomonedas. Mientras tanto, el 28% dijo que entre el 1% y el 10% de sus clientes realizan transacciones con criptomonedas. Además, el 13.5% no sabía si alguno de sus clientes había comprado criptomonedas alguna vez.

No obstante, el 70% de todos los encuestados cree que en los próximos 5 o 10 años, habrá una moneda digital global, controlada por los EE.UU. (37,2%) o China (21,2%). Sin embargo, el 29.9% de los encuestados considera que la moneda digital global estará descentralizada.

Si tuviéramos que tener una moneda digital global en los próximos 5-10 años, ¿quién crees que es más probable que la controle?

Fuente: Chainalysis Survey

Michael Gronager, cofundador y CEO de Chainalysis, dijo que, Blockchain puede ayudar a los profesionales de la industria financiera a monitorear transacciones, detectar actividad criminal, mitigar riesgos, promover transparencia y ofrecer nuevas opciones a sus clientes, son reacios a usar esta tecnología.

Dicho esto,  los profesionales creen que estos son los factores pirncipales para entrar en el mundo de las Crypto:

Fuente: Chainalysis Survey

Chainalysis dice que incluso es posible que las instituciones tengan la demanda, pero no se dan cuenta.  En una encuesta anterior realizada por YouGov, grupo internacional de datos y análisis de investigación con sede en Londres, encontró que el 81% de los estadounidenses encuestados conocen al menos una criptomoneda. El 18% de los estadounidenses ha comprado al menos un tipo de criptomoneda, y que para los millennials, ese número sube al 35%.

«Las instituciones financieras son un componente crítico para el ecosistema de la criptomonedas», dijo Jonathan Levin, cofundador y director de estrategia de Chainalysis. Y agregó que la «creencia de la compañía en el potencial de las criptomonedas se hizo eco de la cantidad de profesionales de las finanzas que ven Bitcoin como una clase de activos de alto crecimiento y visualizan una moneda digital global en el futuro cercano «.

BTC cotiza a USD 8,754 USD. Cayó en un 1.2% en las últimas 24 horas y un 5.12% en la última semana.

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ledger Nano X - The secure hardware wallet
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter