fbpx

Bitcoin, sentimiento bajista en corto, sentimiento alcista a largo

  • Bitcoin ha empezado una muy posible corrección, aunque sigue estando alcista a largo plazo.
  • Ethereum podría ver los 200$ e incluso menos.
  • PAXG (oro) sigue al alza, cerca del objetivo de los 1820$

Capitalización Total de Mercado

Ayer, vimos un fuerte aumento en el precio de bitcoin por encima del nivel de resistencia de USD 9,550. BTC se negoció cerca de USD 9,800 antes de comenzar una corrección a la baja. El precio se negoció por debajo de USD 9,600 y pronto podría probar la región de USD 9,500.

Entre varias noticias, vemos fundamentales muy positivos para Bitcoin, aunque a corto plazo observamos que muchas ballenas están moviendo Bitcoins a los exchanges, y se están imprimiendo cantidades masivas Tether (USDT) en la siguiente web de alertas: https://whale-alert.io/

Esto nos lleva a la conclusión de que el capital institucional o mejor dicho, las ballenas, quieren sacar provecho de la situación, vendiendo caro y comprando barato

El resto de Altcoins, continuan corrigiendo a la baja, incluyendo Eth, XRP, Litecoin y el resto de altcoins, así que si vemos una correción de Bitcoin, el esto va a sangrar, y mucho,

Bitcoin

Bitcoin lleva bastante tiempo lateralizado y agotando la senda alcista. Los toros están cansados y los osos quieren atacar, aunque cabe decir que hay poco volumen y las bajadas son ligeras.

En el siguiente gráfico, en el marco temporal de 4 horas, observamos que sin ninguna duda, bitcoin está totalmente lateralizado. Si vemos una rotura con volumen por debajo de la linea roja que hace de soporte, podríamos ver tranquilamente Bitcoin visitando los 7500$, e incluso un poco menos. Este escenario es muy probable en el corto plazo, aunque en el largo plazo somos totalmente «Bullish»

Ethereum

El precio de Ethereum está rondando los 230$ sin pena ni gloria. Muy posiblemente, si Bitcoin llega a los 7500$ en un corto plazo, veamos Eth romper los 200$ sin compasión, e incluso bajar hasta los 180$. Todo depende lo que haga Bitcoin, que como ya hemos comentado, parece que busca mínimos mas bajos para una posible subida, si las ballenas están de acuerdo y así lo deciden. El mercado desgraciadamente está lleno de especuladores, bots y capital institucional que dia si y dia tambien, eliminan las posiciones, y no olvideis que los Exchange juegan con ventaja y saben todos los shorts y posiciones, a ellos les es muy fácil eliminar posiciones y mover el mercado

PAXG

El oro tiene movimientos totalmente alcista y tenemos como próximo objetivo los 1800-1820$ para salir del mercado. El oro tiene una tendencia totalmente alcista, y en 5 años muchos análisis indican que podría llegar a los 5000$ por onza, todo dependerá de la magnitud de la crisis mundial que sin dudas esta abriendo la puerta, y no precisamente con ganas de repartir bondades.

¿Qué podemos hacer?

Si no has entrado en el mercado, aconsejamos mantenerse fuera, a la espera de los toros que posiblemente lucharán en los 8700$, y aquí hay que ver si rompe hacia abajo y por fin vemos mínimos sobre los 7500$.

Cómo ya hemos nombrado, el precio de Bitcoin se enfrenta a su primera resistencia de los 8700$. Si por el contrario un milagro subiera de precio a BTC, deberíamos esperar una rotura de los 9700$ para abrir una posición en largo, siempre que rompa la resistencia, se apoye y suba con volumen. Podríamos ver objetivos facilmente sobre los 11200$, pero este escenario es probable que vuelva a suceder después de una pequeña corrección.

¡Gracias y feliz trading!

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario