fbpx
  • Bitcoin todavía se está consolidando por encima de un soporte crucial cerca de los 9,000 USD.
  • Ethereum subió un 3% para superar los 232 USD.
  • XRP superó la resistencia de 0.180 USD.

En los últimos días, los osos hicieron más de dos intentos para eliminar el soporte de los 9,000 USD. BTC se disparó por debajo de los 9,000 USD, pero se recuperó rápidamente. El precio actual supera el 2% y se acerca a los niveles de resistencia de los 9,240 USD y 9,300 USD.

La mayoría de Altcoins se mantuvieron estables por encima de los soportes y recientemente comenzaron un nuevo aumento, que incluye ethereum, XRP, litecoin, bitcoin cash, BNB, EOS, TRX, ADA y XLM. ETH / USD actualmente ha subido más del 3% y se disparó por encima de la resistencia de los 232 USD. XRP / USD muestra signos positivos y cotiza por encima de la resistencia de 0.180 USD.

Capitalización Total de Mercado

Bitcoin

Después de volver a probar el soporte de los 9,000 USD, el precio de bitcoin comenzó un nuevo aumento. BTC superó el nivel de 9,150 USD y recientemente se disparó por encima del nivel de 9,200 USD. Por el lado positivo, los alcistas se enfrentan a una resistencia semanal cerca de los 9,300 USD. Se necesita un cierre exitoso por encima del nivel de 9,300 USD para un movimiento sostenido hacia arriba en los próximos días.

Por el contrario, el precio podría disminuir considerablemente por debajo del soporte de 9,000 USD. El próximo soporte se encuentra en los 8,800 USD, por debajo del cual hay posibilidades de más pérdidas.

Como dijimos la semana pasada, si el siguiente escenario entraba en acción, teníamos oportunidad de entrar al mercado. Una vez que llego al primer OB, vimos la reacción que tuvo el precio, y nos brindó una oportunidad de entrar en venta. Con un SL ajustado por encima del OB y un TP en el anterior OB.

Otra operación positiva para los libros, teniendo en cuenta los bloques de ordenes institucionales, conceptos de liquidez y usando el Fibonacci.

Ethereum

Ethereum está aumentando y recientemente rompió los niveles de resistencia de 230 USD y 232 USD. ETH probó la resistencia semanal de 235 USD y está consolidando ganancias. Por el lado negativo, los niveles de 230 USD y 228 USD son un soporte decente, por debajo del cual el precio podría volver a visitar los 220 USD.

Por el lado positivo, una clara ruptura por encima de la resistencia de 235 USD quizás empuje el precio hacia el nivel de 242 USD o incluso 250 USD.

XRP

El precio de XRP muestra signos positivos y ahora cotiza por encima de la resistencia de 0.180 USD. El precio se está consolidando cerca de los 0.182 USD y parece que los alcistas apuntan a una prueba de 0.185 USD. La resistencia principal está cerca de los 0.190 USD y 0.192 USD. Un cierre por encima de los 0.192 USD podría impulsar el precio hacia los 0.200 USD.

¿Qué podemos hacer?

En resumen, el precio de bitcoin muestra signos positivos por encima de los niveles de 9,100 USD y 9,150 USD. Si BTC continúa subiendo por encima de los 9,250 USD y 9,300 USD, los alcistas podrían tomar el control. Por otro lado, un cierre por debajo de los 9,000 USD podría provocar una fuerte caída.

En una temporalidad mayor, podemos ver cómo el precio esta corrigiendo desde el doble techo en los 10,000 USD. Este patrón de doble techo puede ser un arma de doble filo, porque en el momento que parta ese nivel, habrá muchos retail traders que entrarán a largo. Pero la gran mayoría de las veces lo que hace el precio es ir a recoger liquidez (de la piscina de liquidez marcada con el rectángulo rojo) y continuar su camino. En este caso a la baja.

Podemos ver cómo en el nivel de los 8,000 USD hay liquidez abierta y los niveles marcados en amarillo son niveles importantes del Fibonacci Institucional. Debido a la situación del precio actual, podríamos ver como el precio recupera los 9,300 USD e incluso podría llegar a recoger fuerza en la piscina de liquidez. Si hace esto, también estaría recapitulando un OB semanal, lo cual nos podría dar una entrada legendaria.

PD: Siempre hay que tener en cuenta que desde que entraron los grandes bancos/instituciones al mercado de las criptomonedas, necesitan la liquidez de los especuladores minoristas para operar. Por favor no entréis por FOMO, NUNCA. La paciencia paga muy bien en este mundo.

Recordad que para cualquier duda o pregunta qué nos quieran hacer, puede hacer uso de la caja de comentarios más abajo.

¡Gracias y feliz trading!

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters