fbpx

Bitcoin se consolida por debajo de la resistencia clave, Altcoins muestran signos positivos

  • Bitcoin se enfrenta a una fuerte resistencia cerca de los 9,550 USD y 9,580 USD.
  • Ethereum podría aumentar constantemente si rompe los 238 USD.
  • XRP rompió la resistencia de los 0.195 USD.

Ayer, el precio de bitcoin comenzó una fuerte recuperación por encima de la resistencia de 9,300 USD. BTC incluso rompió la región de los 9,500 USD, pero está luchando por ganar fuerza por encima de la zona de resistencia de 9,550 USD. Actualmente está consolidando ganancias y parece estar preparándose para una ruptura alcista por encima de los 9,550 USD y 9,580 USD.

Las principales monedas alternativas muestran signos positivos, como ethereum, XRP, litecoin, bitcoin cash, BNB, EOS, TRX, ADA y XLM. ETH / USD ahora cotiza por encima de la resistencia de 230 USD y podría hacer otro intento de eliminar los 240 USD. XRP / USD ha subido más del 2% y ahora se cotiza por encima de la resistencia de 0.195 USD.

Capitalización Total de Mercado

Bitcoin

Después de una fuerte recuperación, el precio de bitcoin se enfrentó a resistencias en los niveles de 9,550 USD y 9,580 USD. Si BTC sube por encima de 9,550 USD y se establece por encima de los 9,600 USD, es probable que los alcistas ganen impulso. La siguiente resistencia clave está cerca del nivel de 9,800 USD, por encima del cual el precio podría volver a probar la resistencia de 10,000 USD.

Por el lado negativo, el soporte inicial está cerca del nivel de 9,420 USD. El primer soporte importante está cerca del nivel de 9,300 USD, por debajo del cual el precio podría disminuir hacia el soporte de 9,080 USD.

Ethereum

El precio de Ethereum se cotiza muy bien por encima de la zona de soporte de 230 USD. La resistencia inmediata está cerca del nivel de 235 USD, pero el obstáculo principal para ETH está cerca del nivel de 238 USD. Una ruptura exitosa por encima de los 238 USD podría configurar a ether para un impulso hacia 250 USD.

Por el contrario, el precio podría tener dificultades para mantenerse por encima del soporte de 230 USD. En ese caso, el precio podría volver al nivel de soporte de 220 USD.

XRP

El precio de XRP muestra signos positivos por encima del nivel de 0.192 USD y recientemente superó la resistencia de 0.195 USD. Parece que los alcistas apuntan a una prueba de la resistencia de 0.200 USD. Si no logran liberar 0.198 USD o 0.200 USD, el precio podría volver a visitar el soporte de 0.190 USD.

¿Qué podemos hacer?

En resumen, el precio de bitcoin cotiza claramente por debajo de un par de resistencias clave cerca de 9,550 USD. Si BTC continúa al alza, podría haber un fuerte aumento en el interés de compra y el precio podría volver a visitar la resistencia de 10,000. USD

Existe la posibilidad de retroceso temporal a la línea de soporte sugerida (9322.8 USD) que coincide con un Order Block institucional. De ser así, podemos establecer órdenes basadas en la acción del precio y esperar alcanzar objetivos a corto plazo. BTCUSD está en un rango limitado y se espera el comienzo de la tendencia alcista. El precio está por debajo de la EMA de 21 días que actúa como una resistencia dinámica. El RSI está con una divergencia alcista.

Podríamos ver como el precio, una vez recogida liquidez en los OB, suba hasta la zona de valor que también coincide con algunos OB con liquidez abierta.

PD: Siempre hay que tener en cuenta que desde que entraron los grandes bancos/instituciones al mercado de las criptomonedas, necesitan la liquidez de los especuladores minoristas para operar. Por favor no entréis por FOMO, NUNCA. La paciencia paga muy bien en este mundo.

Recordad que para cualquier duda o pregunta que nos quieran hacer, puede hacer uso de la caja de comentarios mas abajo.

¡Gracias y feliz trading!

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario