fbpx
  • Bitcoin cayó alrededor de 600 dólares para establecerse alrededor de los 9400 $
  • Ethereum arrastró una caída leve alrededor de los 235$
  • PAXG, el oro vuelve a su latralización entre los 1680-1740$

Después de una un largo tiempo de consolidación, el precio de bitcoin cayó finalmente alrededor de los 9200$, teniendo una rápida subida hacia los niveles de 9300-9500$.

La mayoría de Altcoins han ido detrás del padre bitcoin sufriendo unas leves pérdidas, pero para nada preocupantes. ETH saboreó los 227 $, para volver a subir y quedarse alrededor de los 235$ en el diario.

Capitalización Total de Mercado

Bitcoin

Cómo podemos observar, el precio de bitcoin cayó el dia de ayer con bastante rapidez a los 9200$ para ver su posterior recuperación hasta tocar la linea de soporte actualmente convertida en resistencia cómo se observa en el gráfico. Después de intentar romper los 10000$ BTC sin éxito, se ha vuelto a consolidar alreedor de los 9400-9500$ Como resultado, hubo una reacción bajista, y el precio recortó la mayoría de sus ganancias. El precio ahora está probando el nivel de USD 9,500 USD y una prolongada duración podría llevarnos otra vez al nivel de los 8800-8900$ aproximadadmente.

Resumiendo, bitcoin lleva ya demasiado tiempo lateralizado, y el mercado puede dispararse hacia arriba y/o hacia abajo. Por la fuerza y volumen, no hay una tendencia clara, aunque en los niveles de 9300$ era una uena idea volver a comprar un tercio más de portfolio en BTC, ya que puede haver sido una jugada clara de las ballenas para eliminar gente y posteriormente subir, cómo ha pasado ya demasiadas veces.

Ethereum

El precio de Ethereum también cayó hasta los 227 $, rompiendo su soporte., Actualmente, ETH está lateralizado alreddor de los 235$ y abrá que esperar que Bitcoin actúe para tener una idea clara de que moverá a Ethereum.

De momento, no hay una posición clara en ETH, y deberíamos esperar a entrar en el mercado una vez tengamos una posición clara.

PAXG

PAXG (Precio de Onza de ORO), se establece en la monótona linea de los 1720-1740$, esperando una rotura al alza que puede llevar tiempo en temporalidades semanales, pero mantenemos nuestra tendencia alcista hasta los 1800$ cómo mínimo. Puede llevar semanas y si el SP500 marca mínimos, puede ser el despegue definitivo del oro

¿Qué podemos hacer?

En resumen, el precio de bitcoin muestra debilidad pero continua en su senda alcista, así que por ahora no hay que temer. Los retrocesos que observamos nos sirven para comprar más bTC con descuento. Hay que vigilar los 8800$ y los 10300$. Cualquier de estas dos líneas nos marcará un nuevo cambio de paradigma y nos permitiria entrar en long para la rotura de 10300$ y en short para la rotura de los 8800$.

Asi que ahora mismo, la mejor inversión es la paciencia

La situación técnica diaria sigue siendo alcista con cierta debilidad en la estructura del RSI, pero Bitcoin muchas veces no hace caso a estos indicadores, así que es preferible esperar a los números mágicos 8800 y 10300 para tomar una decisión.

Desgraciadamente, las zonas laterales aburren hasta a los que duermen en tumbas.

En este gráfico mostramos las zonas claves donde entrar en long y en short.

Buen fin de semana a todos y mucha pacienca amigos.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters