fbpx
  • Bitcoin comenzó una nueva caída después de que no pudo eliminar la resistencia de los 9,300 USD.
  • Ethereum está nuevamente por debajo de los 230 USD.
  • XRP se encuentra en el soporte de 0.172 USD.

Ayer, el precio de bitcoin se negoció con un sesgo positivo y se posicionó para una ruptura al alza hacia la resistencia de los 9,550 USD. Sin embargo, BTC no logró obtener un impulso alcista por encima de la resistencia de 9,300 USD, y disminuyó por debajo de los 9,200 USD y 9,000 USD antes de corregir al alza.

La mayoria de Altcoins tuvieron una reacción bajista, incluidas ethereum, XRP, litecoin, bitcoin cash, BNB, EOS, TRX, ADA y XLM. ETH / USD se sumergió por debajo de los niveles de 230 USD y 228 USD, y actualmente está corrigiendo. Por el contrario, XRP / USD todavía se cotiza por encima de los niveles de 0.175 USD y 0.172 USD.

Capitalización Total de Mercado

Bitcoin

Recientemente, el precio de bitcoin reaccionó a la baja por debajo de los 9,300 USD. BTC incluso se disparó por debajo de los 9,000 USD y probó el nivel de 8,940 USD. Actualmente está corrigiendo y cotiza por encima de los 9,100 USD. Por el lado positivo, una resistencia inicial está cerca del nivel de 9,220 USD. La resistencia principal todavía está cerca del nivel de 9,300 USD, por encima del cual el precio podría comenzar un fuerte aumento.

Como dijimos en el último Market Watch, el precio podría subir hasta la Zona de Valor en los 9,300 USD y bajar al OB institucional en los 9,000 USD.

Y así fue. Entramos en una venta, con un SL pequeño, por encima de la Zona de Valor, y un TP en el OB institucional. Todo esto debido a las buenas probabilidades si el precio no conseguía partir la Zona de Valor con convicción. El precio sería rechazado y volvería a este nivel de los 9,000 USD.

Al observar la acción del precio actual, parece que el precio podría tener dificultades para liquidar los 9,300 USD. Por lo tanto, existe el riesgo de una nueva disminución por debajo de los 9,000 USD en el corto plazo.

Ethereum

El precio de Ethereum siguió a bitcoin y cayó por debajo de los niveles de 230 USD y 228 USD. ETH / USD probó los 224 USD y ahora está intentando volver a subir por encima del nivel de resistencia de 230 USD. Si los alcistas fallan, el precio podría reanudar su descenso hacia los 222 USD y 220 USD.

Una ruptura exitosa por encima de la resistencia de 230 USD puede aumentar las posibilidades de un empuje hacia los 235 USD y luego 240 USD.

XRP

XRP todavía se está consolidando por encima del nivel de soporte de 0.172 USD. El precio debe superar los niveles de 0.178 USD y 0.180 USD para comenzar un fuerte movimiento al alza. De lo contrario, es probable que los bajistas apunten a una disminución mayor por debajo de los 0.172 USD y 0.168 USD en las próximas sesiones.

¿Qué podemos hacer?

En general, el precio de bitcoin muestra signos bajistas por debajo de la resistencia principal de los 9,300 USD. Si los alcistas continúan luchando por debajo de los 9,300 USD, es probable que BTC reanude su caída por debajo del nivel de soporte de 9,000 USD. Hay bastante liquidez abierta por la zona de los 8,000 USD. Y como dijimos hace unas semanas podría ir a visitar esa liquidez abierta en los 7,914 USD. Según nos muestra el VPVR, no hay muchas barreras entre los 9,000 USD y los 7,800 USD. Por eso una caída con fuerza nos podría brindar un retroceso importante hasta esos niveles.

Por el contrario, si vemos que el precio vuelve a la Zona de Valor y la consigue partir con fuerza, es muy probable que vaya a visitar la zona OTE (Optimal Trade Entry). Lo mas recomendable en estas situaciones es esperar a que el precio te confirme que dirección va a tomar. Si vemos que llega a la zona de OTE, podríamos preparar una venta con TP1, TP2 y TP3.

PD: Siempre hay que tener en cuenta que desde que entraron los grandes bancos/instituciones al mercado de las criptomonedas, necesitan la liquidez de los especuladores minoristas para operar. Por favor no entréis por FOMO, NUNCA. La paciencia paga muy bien en este mundo.

Recordad que para cualquier duda o pregunta qué nos quieran hacer, puede hacer uso de la caja de comentarios más abajo.

¡Gracias y feliz trading!

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters