fbpx
  • Bitcoin se está consolidando en un rango por debajo de la resistencia clave de los 10,000 USD.
  • Ethereum todavía está luchando para eliminar la barrera de los 250 USD.
  • XRP se enfrenta a obstáculos cerca de los 0.205 USD.

En los últimos días, el precio de bitcoin estuvo luchando para ganar fuerza por encima de la resistencia de 9,850 USD. BTC actualmente cotiza por encima de los 9,650 USD y mantiene la zona de soporte clave de 9,550 USD. Parece que el precio esta listo para hacer el próximo movimiento importante, ya sea por encima de los 10,000 USD o de regreso hacia los 9,000 USD.

La mayoría de Altcoins están atrapadas en un rango y se preparan para el próximo movimiento, incluidos ethereum, XRP, litecoin, bitcoin cash, BNB, EOS, TRX, ADA y XLM. ETH/USD debe romper la resistencia de 250 USD para comenzar un nuevo rally, y XRP/USD debe establecerse por encima de 0.210 USD para un movimiento constante alcista.

Capitalización Total de Mercado

Bitcoin

Después de algunos intentos de liquidar los 9,850 USD, el precio de bitcoin comenzó a cotizar en rango. BTC se mantuvo por encima de los niveles de soporte de los 9,650 USD y 9,550 USD. Por el lado positivo, el primer obstáculo para los toros está cerca del nivel de 9,850 USD. La resistencia principal todavía está cerca de los 10,000 USD, por encima del cual el precio podría subir hacia los 10,400 USD o 10,500 USD.

Si no hay una ruptura al alza, es probable que el precio comience una caída importante por debajo de los niveles de soporte de 9,650 USD y 9,550 USD en el corto plazo.

Ethereum

El precio de Ethereum también se enfrenta a un obstáculo importante cerca del nivel de 250 USD. Para comenzar un fuerte movimiento al alza, el precio de ETH debe establecerse por encima de la barrera de 250 USD. La próxima resistencia clave se ve cerca del nivel de 265 USD.

Por otro lado, existe el riesgo de una ruptura bajista por debajo de los niveles de soporte de 240 USD y 238 USD. El próximo soporte principal está cerca del nivel de 230 USD.

XRP

XRP mantiene la zona de soporte principal de los 0.200 USD. Por el lado positivo, los toros están luchando para ganar fuerza por encima de la resistencia de 0.205 USD. Si tienen éxito, el precio podría aumentar por encima del nivel de 0.210 USD. De lo contrario, podría caer hacia los niveles de soporte de 0.192 USD y 0.190 USD.

¿Qué podemos hacer?

En general, el precio de bitcoin probablemente se esté preparando para el próximo movimiento importante, ya sea por encima de la resistencia de 9,850 USD o por debajo del soporte de 9,550 USD. Las posibilidades al alza son altas a menos que haya otro rechazo importante cerca de los 9,850 USD o 10,000 USD.

Podemos ver en el gráfico que se produjo una caída después de tocar la zona de resistencia crítica (rectángulo verde), dejando una piscina de liquidez por arriba. Sin embargo, no hubo continuación después de la caída y se encuentra en un rango. En cambio, el mercado comienza a subir lentamente nuevamente. Si vemos el gráfico semanal, podemos ver que BTC se encuentra en un rango.

En este momento, la acción del precio siguen favoreciendo a los toros, pero esto no significa que debamos comprar cerca del nivel de resistencia. Comprar en una resistencia no es muy buena idea y no forma parte de nuestra estrategia. Ya que no ofrece una ventaja sobre el mercado.

En el gráfico anterior, podemos ver que la tendencia alcista todavía está intacta. El precio se mantiene justo debajo de la zona de resistencia crítica en los 10,000 USD. Esto generalmente significa que el mercado está a punto de decidir su dirección. No se sabe si sera un rompimiento alcista o bajista. Lo que podemos hacer es prepararnos para posibles escenarios.

De acuerdo con nuestra estrategia, consideraremos entrar en el mercado si el precio sigue cualquiera de los dos escenarios en el gráfico anterior (verde o rojo). La zona crítica para los toros se encuentra en los 8,400 USD en temporalidad diaria. Si los osos pueden CERRAR una vela diaria por debajo de los 8,400 USD, el precio podría ir a visitar los niveles de 61.80%, 70.90% y 79.00% para recoger liquidez y continuar su rally alcista post-halving. Por otra parte, si el precio decide caer, no me extrañaria que fuera a recoger liquidez en la piscina marcada, los retail traders lo suelen llamar doble techo. Realmente si esto pasa, es muy probable que el escenario bajista coja mucha fuerza.

Desde una perspectiva de inversión a largo plazo, un buen precio de entrada para HODL serían los 6,200 USD – 6,800 USD con un porcentaje pequeño de nuestro capital, por ejemplo entre un 5%-10%. Este nivel seria un OTE (Optimal Trade Entry) según Fibonacci.

PD: Siempre hay que tener en cuenta que desde que entraron los grandes bancos/instituciones al mercado de las criptomonedas, necesitan la liquidez de los especuladores minoristas para operar. Por favor no entréis por FOMO, NUNCA. La paciencia paga muy bien en este mundo.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters