fbpx

Bitcoin & Altcoins en un punto de inflexión

  • Bitcoin se está recuperando actualmente, pero enfrenta una resistencia cercana a 9,200 USD.
  • Ethereum podría no eliminar la resistencia de 230 USD.
  • XRP está en la zona roja por debajo de 0.180 USD.

La semana pasada, bitcoin comenzó un nuevo descenso por debajo de los niveles de soporte de 9,500 USD y 9,200 USD. BTC incluso rompió los 9,000 USD antes de encontrar soporte cerca de los 8,800 USD. El precio se está recuperando actualmente, pero es probable que los alcistas enfrenten obstáculos cerca de los 9,200 USD y 9,300 USD.

La mayoría de las Altcoins cotizan en una zona bajista, incluyendo ethereum, XRP, litecoin, bitcoin cash, BNB, EOS, TRX, ADA y XLM. ETH / USD se cotiza actualmente por encima de 222 USD, pero podría perder fuerza cerca de los 228 USD y 230 USD. XRP / USD muestra signos bajistas y cotiza por debajo de 0.180 USD.

Capitalización Total de Mercado

Bitcoin

Después de probar el soporte de los 8,800 USD, el precio de bitcoin comenzó una corrección al alza. BTC se recuperó por encima del nivel de 9,200 USD, y está luchando por eliminar la resistencia de 9,200 USD. Además, hay una resistencia semanal crucial que se forma cerca de los 9,300 USD, por encima de la cual los alcistas podrían tomar el control en las próximas sesiones.

De lo contrario, es probable que el precio reanude su caída por debajo del soporte de 9,000 USD. En este caso, es probable que los bajistas apunten a un nuevo mínimo por debajo del soporte de 8,800 USD.

Ethereum

El precio de Ethereum está corrigiendo al alza desde el soporte de 215 USD y cerró por encima de los 220 USD. Sin embargo, ETH se enfrenta a varios obstáculos en los 225 USD, 228 USD y 230 USD. Para comenzar un fuerte aumento, el precio debe superar la resistencia de los 230 USD.

Por el contrario, una ruptura por debajo del soporte de 220 USD quizás pueda reiniciar la tendencia bajista. El soporte semanal se encuentra en los 215 USD, por debajo del cual el precio podría caer hacia los 204 USD o 200 USD.

XRP

El precio de XRP sigue su camino bajista y cotiza muy por debajo del nivel de pivote de 0.182 USD. Parece que el precio podría seguir bajando por debajo de los 0.175 USD y 0.172 USD. El próximo soporte importante se ve cerca del nivel de 0.165 USD. Por el lado positivo, el precio debe superar la resistencia de 0.182 USD para comenzar una recuperación constante.

¿Qué podemos hacer?

En resumen, el precio de bitcoin se enfrenta a muchas resistencias al alza, comenzando con los 9,200 USD. Si BTC no se recupera por encima de los 9,200 USD y 9,300 USD, existe el riesgo de una nueva disminución por debajo del soporte de 9,000 USD en el corto plazo.

El BTC cerró al alza y cotiza alrededor de 9,075 USD justo por encima del soporte de 9,000 USD. No hay muchas novedades en el precio después del fin de semana. El BTC todavía cotiza en rango y el volumen está disminuyendo.

Por otro lado, ETH cerró al alza después de caer esta semana y cotiza alrededor de 222 USD. La situación técnica diaria es negativa e incierta en 4H, de hecho, el MACD es alcista, pero WaveTrends acaba de cruzar a la baja. El soporte de 228 USD se ha convertido en una resistencia y una prueba de esta zona nos daría una pista sobre la dirección que tomará ETH. Los 217 USD siguen siendo un buen soporte por ahora.

PD: Siempre hay que tener en cuenta que desde que entraron los grandes bancos/instituciones al mercado de las criptomonedas, necesitan la liquidez de los especuladores minoristas para operar. Por favor no entréis por FOMO, NUNCA. La paciencia paga muy bien en este mundo.

Recordad que para cualquier duda o pregunta que nos quieran hacer, puede hacer uso de la caja de comentarios mas abajo.

¡Gracias y feliz trading!

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario