fbpx

Bitcoin & Altcoins en un punto de inflexión

  • Bitcoin lucha por establecerse por encima de los niveles de resistencia de los 10,400 USD y 10,500 USD.
  • Ethereum está probando la zona de soporte de los 360 USD.
  • XRP disminuyó un 2% y no pudo mantener el soporte de los 0.242 USD.

Bitcoin no logró romper la resistencia de los 10,500 USD y acabó retrocediendo. BTC actualmente cotiza por encima del soporte de 10,200 USD y podría recuperarse en el corto plazo. Para iniciar un movimiento alcista, el precio debe ganar un impulso por encima de los 10,500 USD.

La mayoría de Altcoins luchan para seguir subiendo y están probando soportes clave, incluidos ethereum, XRP, litecoin, bitcoin cash, EOS, XLM, LINK, BNB, TRX y ADA. ETH / USD mantiene la zona de soporte clave de los 360 USD y podría recuperarse en el corto plazo. XRP / USD corrigió por debajo de los 0.242 USD, pero los alcistas están protegiendo el soporte de los 0.238 USD.

Capitalización Total de Mercado

Bitcoin

Después de llegar cerca de los 10,500 USD, el precio de bitcoin empezó una corrección. BTC llegó a cotizar por debajo de los 10,350 USD, pero consiguió mantenerse cerca del soporte de USD 10,200. Siempre que el precio se mantenga por encima de los 10,200 USD, podría volver a visitar los niveles de resistencia de los 10,400 USD y USD 10,500 USD.

Por el contrario, una ruptura por debajo de los 10,200 USD podría empujar el precio hacia el soporte principal de los 10,000 USD y 9,850 USD.

Ethereum

Ethereum cayó por debajo de los 365 USD, y encontró soporte cerca de los 360 USD y 355 USD. ETH actualmente cotiza por encima de los 360 USD. Los alcistas necesitan romper la resistencia de los 370 USD de manera convincente para comenzar un nuevo rally alcista. La siguiente resistencia clave está cerca de los 380 USD.

Hay dos soportes importantes cerca de los 360 USD y 350 USD. Un cierre por debajo del soporte de 350 USD tal vez pueda aumentar la presión bajista y el precio podría caer hacia los 330 USD.

XRP

El precio de XRP bajó más del 2% y no pudo mantenerse por encima del soporte de los 0,242 USD. El precio se mantiene en el soporte de los 0,238 USD, por debajo del cual podría caer con fuerza. Por el lado positivo, el precio podría ganar fuerza si supera los niveles de 0,242 USD y 0,245 USD.

¿Qué podemos hacer?

En general, Bitcoin tiene un par de soportes importantes cerca de los 10,200 USD y 10,000 USD. Si BTC se mantiene por encima de los 10,000 USD antes de que termine la semana, hay posibilidades de que rompa por encima de la resistencia de los 10,500 USD.

Cuando vimos que el precio había sido rechazado con fuerza en el OB SEMANAL, entramos con una pequeña posición en corto con un Risk/Reward de 5.27. Pusimos el SL por encima de la M y el TP justo en el suelo del OB.

De primeras, el precio consiguió llegar al TP, y cerramos parte de la operación. En la segunda operación abierta, fue más de lo mismo. Pudimos ver que el precio empezó a corregir al alza, pero en temporalidades menores era una simple visita al último OB antes de bajar con fuerza, por ese motivo volvimos a entrar en corto. Esta vez con un lote un poco más grande. Y pudo haber una cuarta operación, pero el precio no llegó al nivel esperado, por eso no la llegamos a abrir.

En estos momentos, el precio lleva lateralizado desde el día 5 de Septiembre, entre los 9,900 USD y los 10,500 USD.

A continuación, podemos ver un marco temporal más extenso (1 Día). Desde mediados de Marzo hasta final de Agosto, el precio de Bitcoin ha ido subiendo paulatinamente. Una vez entrados en Septiembre, el precio incrementó de manera parabólica hasta alcanzar los 12,500 USD. Una vez recapitulado el OB Semanal, el precio recortó todas esas ganancias de días anteriores.

Lo que nos deja con este Patrón Bart. Bart suele despertar al mercado de Bitcoin con un rally alcista o bajista, una gran orden de compras o ventas.

Después del rally, las cosas vuelven a la normalidad y el precio se consolida en el nuevo nivel, durante un cierto período de tiempo, generalmente días. Como todos sabemos, Bart es un bromista, la consolidación es solo la calma antes de la tormenta y es seguida por otro rally, comparable al inicial, o incluso más grande.

Si el movimiento inicial es alcista, Bart aparecerá en el mercado con un movimiento hacia abajo. Si el impulso es bajista, Bart tomará ganancias con un movimiento aún más grande.


PD: Siempre hay que tener en cuenta que desde que entraron los grandes bancos/instituciones al mercado de las criptomonedas, necesitan la liquidez de los especuladores minoristas para operar. Por favor no entréis por FOMO, NUNCA. La paciencia paga muy bien en este mundo.

Recordad que para cualquier duda o pregunta qué nos quieran hacer, puede hacer uso de la caja de comentarios más abajo.

¡Gracias y feliz trading!

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario