fbpx

Bitcoin & Altcoins corrigen, soportes clave cerca

  • Bitcoin sigue bajadando desde la zona de resistencia de los 9,500 USD.
  • Ethereum corrigió por debajo de los 240 USD.
  • XRP ahora cotiza por debajo de los 0.200 USD.

Bitcoin no logró eliminar el nivel de resistencia de 9,500 USD y recientemente comenzó una corrección a la baja. BTC cotiza por debajo del nivel de soporte de 9,300 USD y actualmente está luchando por mantenerse por encima de los 9,150 USD. Si no se mantiene por encima de los 9,050 USD y 9,000 USD, hay posibilidades de una fuerte caída hacia los 7,900 USD.

La mayoría de Altcoins comenzaron una corrección a la baja, incluyendo ethereum, XRP, litecoin, bitcoin cash, BNB, EOS, TRX, ADA y XLM. ETH / USD bajó cerca del 3% y se cotiza por debajo de los 240 USD. XRP / USD también bajó más del 3% y cotiza muy por debajo de los 0.200 USD.

Capitalización Total de Mercado

Bitcoin

Después de un subida, el precio de bitcoin luchó por continuar por encima de los niveles de 9,480 USD y 9,500 USD. BTC actualmente está corrigiendo a la baja y se cotiza muy por debajo de los 9,300 USD. El precio ahora se acerca al soporte de los 9,150 USD y podría volver a visitar los niveles de soporte de 9,050 USD y 9,000 USD.

Una vez que llegó al OB institucional que marcamos el 24 de Junio, entramos con una venta con un SL ajustado y un TP en el anterior OB. A continuación podemos ver el resultado de la operativa.

Si el precio cae por debajo de los 9,000 USD, existe el riesgo de más caídas. De lo contrario, es probable que el precio se recupere por encima del nivel de resistencia de los 9,300 USD.

Ethereum

Ethereum ha bajado más del 2% y se cotiza por debajo del nivel de 240 USD. Parece que ETH se acerca al nivel de soporte de los 235 USD. El próximo soporte principal está cerca del nivel de 230 USD, por debajo del cual es probable que los osos tomen el control.

Por el contrario, el precio podría comenzar un nuevo aumento por encima de los niveles de resistencia de 240 USD y 242 USD. La próxima gran resistencia se ve cerca de los 248 USD.

XRP

El precio de XRP consiguió llegar a un nuevo máximo semanal por encima de los 0.210 USD antes de comenzar una nueva bajada. El precio superó los niveles de soporte de 0.202 USD y 0.200 USD. XRP ahora se está acercando al soporte de 0.196 USD e incluso podría continuar bajando hacia el soporte de los 0.192 USD. Por el lado positivo, el 0.202 USD es un obstáculo antes de la resistencia de los 0.205 USD.

¿Qué podemos hacer?

Bitcoin muestra algunos signos bajistas por debajo de los 9,200 USD. Si BTC continúa bajando hacia los 9,000 USD, existe el riesgo de una fuerte disminución. Por otro lado, es probable que los toros apunten a un nuevo aumento hacia los 9,500 USD.

A continuación podemos ver la operativa en una temporalidad de 15 min. Pudimos ver como el precio rechazó el OB institucional, sin fuerza y con un volumen descendiente. Vimos como formo un patrón de retroceso (patrón M) y eso nos dió una segunda confirmación de que el precio podría caer hasta los 9,100 USD.

Abajo podemos ver el R/R, con un SL pequeño comparado a las posibles ganancias. Esto es lo que nos brinda el Trading institucional. Pensar como las grandes instituciones te da una ventaja competitiva sobre el 90% de los traders minoristas.

Por ahora, tendremos que esperar un posible rompimiento del nivel de 9,000 USD en una temporalidad Diaria. Este quiebre se tiene que dar con al menos dos velas por debajo de este nivel para poder buscar entradas en venta mas agresivas.

Tampoco hay que olvidar al hermano mayor de Bitcoin, el Oro. Con la reciente subida del oro, el precio de Bitcoin podría acompañarlo y romper el nivel de los 10,000 USD. Por eso ahora mismo si no estáis dentro del mercado, es mejor esperar una confirmación de la dirección elegida por el precio.

PD: Siempre hay que tener en cuenta que desde que entraron los grandes bancos/instituciones al mercado de las criptomonedas, necesitan la liquidez de los especuladores minoristas para operar. Por favor no entréis por FOMO, NUNCA. La paciencia paga muy bien en este mundo.

Recordad que para cualquier duda o pregunta qué nos quieran hacer, puede hacer uso de la caja de comentarios más abajo.

¡Gracias y feliz trading!

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario