fbpx

Bitcoin, a punto de decidirse…¿a la baja?

  • Bitcoin se encuentra lateralizada con divergencia bajista con próximos objetivos en los 8700$, donde rompería la estructura alcista y podríamos ver nuevos objetivos.
  • Ethereum lucha por mantenerse en los 230$
  • PAXG (Onza de Oro) se mantiene lateralizado, esperando el próximo objetivo de 1800$

El precio de Bitcoin empieza a flaquear después de permanecer durante semanas lateralizado. La paciencia de mucha gente esta realmente a prueba, pero en es te mundo, sólo los pacientes ganan.

Algunas de las principales monedas cómo ETH, XRP, BCH y un largo etcétera muestran signos negativos. Claramente el mercado de altcoins lleva una gran debilidad desde el famoso Diciembre 2017 y la explosión de la burbuja generada por Bitcoin. Estás monedas, tienen una correción ya del 90% aproximadamente. Realmente, si eres holder, no estás en un mal rango para comprar, si lo que pretendes es aguantar tus monedas durante un par de años. Si eres trader, que es lo que tratamos aquí, mejor que sigas nuestro análisis de varias temporalidades.

Capitalización Total de Mercado

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot-2020-06-17-at-14.25.00-1024x518.png

Bitcoin

Después de ya varias semanas en el aburrimiento más puro y duro, parece que bitcoin se empieza a decidir hacia una suave caída hacia algún niveles donde los compradores estén más interesados. Después de nuestra monotorización del mercado, fundamentales y seguimiento de los movimientos de las Ballenas, podemos ver que Bitcoin tiene grandes posibilidades de caer, cómo muestra el gráfico y su debilidad.

Sólo deberíamos entrar en largo si rompe los 9700$, toca los 9900-10000$, apoya otra vez en los 9700$, ahí deberiamos atacar y abrir posición en largo.

No recomiendo tampoco posiciones cortas de momento, ya que en un nivel de posibilidades vemos una caída del 70% contra una subida del 30%.

Los que estáis en el mercado, recomiendo tener 70% en tokens estables y 30% en BTC, hasta que el mercado se decida.

El soporte inicial está cerca del nivel de 8600-8700 $. Si rompiera con fuerza los 8700$ podríamos visitar sin problemas los 7500$ e incluso los 6000$. También quiero indicar que muy posiblemente estemos en la última parte de su corrección y empezar a dispararse tras la zona de consolidación en temporalidad mensual y buscar los máximos anteriores de 20000$ para irse to the moon, cómo todos queremos, pero eso todavía, no hay una muestra significativa de que este pasando en este momento.

Ethereum

El precio de Ethereum está alrededor de los 230$, esperando que su padre BTC decida algo ya para caer. La resistencia inmediata está cerca del nivel de 235 $, aunque obviamente hará lo que BTC mande, cómo siempre. Si BTC rompiera y apoyara

Por el contrario, el precio podría tener dificultades para mantenerse por encima del soporte de 230 USD. En ese caso, el precio podría volvería a buscar los 200$ con facilidad.

PAXG

El oro, es una de las inversiones más seguras. Seguimos argumentando que como inversión a largo plazo, es una de las menos arriesgadas y que mas beneficios puede dar, especialmente el Oro físico.

El precio lleva semanas lateralizado entre los 1680-1740$. Una posible rotura de los 1740$ nos facilitaría el objetivo marcado que tenemos de los 1810$. Paciencia amigos, toda buena inversión llega.

¿Qué podemos hacer?

Si BTC continúa a la baja, podría haber un fuerte aumento en el interés de compra y el precio podría volver a visitar la resistencia de 10,000. USD

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot-2020-06-17-at-15.14.56-1024x425.png

Cómo ya deberíais saber, el trading es el arte de traspasar el dinero de los impacientes a los pacientes. ¿En cúal de estos grupos prefieres estar?

Podríamos ver como el precio, una vez recogida liquidez en el área de soporte 8600-8700$, podría volver intentar buscar los 10K. de todas maneras, todos estos retrocesos son geniales para ir acumulando BTC, que al fin y al cabo, para eso estamos aquí, acumular, ganar y to the moon.

¡Gracias y felices inversiones!

Artículo escrito por:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Acceso Usuario