fbpx

En este artículo, muestro uno de los análisis más atrevidos que se pueden hacer, especialmente por el momento que estamos, el Halving.

Hay muchísimas opiniones, muchísimos análisis, pero nosotros vamos a hacer el nuestro y vamos a tratar el tema con la delicadeza que se merece.

Según el análisis histórico de Bitcoin y los gráficos que muestro a continuación, nos podemos hacer una idea clara de lo que va a poder pasar, y cómo debemos tomar medidas para entrar y/o salir en el mercado.

1. Caída o lateralización del mercado. Este es el escenario principal y aquí os vamos a mostrar que muy posiblemente lo que pueda pasar en cualquier de estos escenarios, es posible, y debemos tomar nuestras medidas.

Si vemos este gráfico, no necesitamos muchas líneas para ver claramente las situaciones y utilizar nuestras estrategias.

2. Análisis Ondas Elliot (número 3). El objetivo es de 13000$ (alrededor de 2 o 3 meses). Este es el próximo destino tras la corrección, siempre que no rompa la resistencia de los 8000$ con volumen (número 2). Si esta resistencia se rompe, nos podemos ver en un escenario hacia alrededor de los 6000$ facilmente.

3. A corto plazo, lateralización y/o caída. Los mineros al ver reducido su premio a la mitad (hoy 12,5 bloques), harán ventas para poder capitalizarse y poder pagar sus facturas y equipos de mineria.

Una vez pase está corrección que no debería pasar de los 8000$ aproximadamente(número 2), empezaríamos posteriormente a ver elevado el precio, ya que Bitcoin será más dificil de crear, utilizando su particularidad deflacionaria, y llevándonos a los próximos objetivos lógicos a largo plazo alrededor de los 100.000$ (1-1.5 años)

4. El menos probable a corto plazo, es una subida alrededor de los 9500$. Una vez llegados a este punto deberíamos analizar, si rompe y se apoya en la actual resistencia convirtíendose en soporte.

Si sube con volumen hasta alrededor de los 10.300$, y una vez llegados aquí, vemos que la tendencia principal sigue siendo alcista, ya sería el momento de entrar en long hasta el objetivo alrededor de los 13000$, ya que abría roto la línea de tendencia principal marcada desde el 19 de Diciembre de 2017, siendo todavía a día de hoy, una tendencia bajista.

Resumen

– Es probable que veamos una leve corrección de precios alrededor de los 7500-8000$, posterior subida escalonada hacia los 10000$, siempre estando muy atentos a la línea de resistencia, que sea rota con volumen y una vez aquí, ver si entramos en long, siempre analizando las formas chartistas, divergencias y el squezee momentum (número 5).

– Es probable una fuerte corrección, llegando a objetivos de los 6000-6500$, para posteriormente volver a subir.

– A quienes no les guste arriesgar mucho, puede“congelar ahora a cualquier token estable el 60% del portfolio, TUSD, PAXOS, etc) y el otro 40% en BTC, esperando estos objetivos ya descritos antes para comprar más BTC.

El otro escenario es que BTC rompa los 8000$, baje con fuerza hacia objetivos de 6300$ y veamos incluso alguna corrección mas grande. Si esto pasa, sería el primer halving con una fuerte corrección, y entrariamos en un escenario casi igual de dificil que el COVID-19.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters