En este artículo, muestro uno de los análisis más atrevidos que se pueden hacer, especialmente por el momento que estamos, el Halving.
Hay muchísimas opiniones, muchísimos análisis, pero nosotros vamos a hacer el nuestro y vamos a tratar el tema con la delicadeza que se merece.
Según el análisis histórico de Bitcoin y los gráficos que muestro a continuación, nos podemos hacer una idea clara de lo que va a poder pasar, y cómo debemos tomar medidas para entrar y/o salir en el mercado.

1. Caída o lateralización del mercado. Este es el escenario principal y aquí os vamos a mostrar que muy posiblemente lo que pueda pasar en cualquier de estos escenarios, es posible, y debemos tomar nuestras medidas.
Si vemos este gráfico, no necesitamos muchas líneas para ver claramente las situaciones y utilizar nuestras estrategias.
2. Análisis Ondas Elliot (número 3). El objetivo es de 13000$ (alrededor de 2 o 3 meses). Este es el próximo destino tras la corrección, siempre que no rompa la resistencia de los 8000$ con volumen (número 2). Si esta resistencia se rompe, nos podemos ver en un escenario hacia alrededor de los 6000$ facilmente.
3. A corto plazo, lateralización y/o caída. Los mineros al ver reducido su premio a la mitad (hoy 12,5 bloques), harán ventas para poder capitalizarse y poder pagar sus facturas y equipos de mineria.
Una vez pase está corrección que no debería pasar de los 8000$ aproximadamente(número 2), empezaríamos posteriormente a ver elevado el precio, ya que Bitcoin será más dificil de crear, utilizando su particularidad deflacionaria, y llevándonos a los próximos objetivos lógicos a largo plazo alrededor de los 100.000$ (1-1.5 años)
4. El menos probable a corto plazo, es una subida alrededor de los 9500$. Una vez llegados a este punto deberíamos analizar, si rompe y se apoya en la actual resistencia convirtíendose en soporte.
Si sube con volumen hasta alrededor de los 10.300$, y una vez llegados aquí, vemos que la tendencia principal sigue siendo alcista, ya sería el momento de entrar en long hasta el objetivo alrededor de los 13000$, ya que abría roto la línea de tendencia principal marcada desde el 19 de Diciembre de 2017, siendo todavía a día de hoy, una tendencia bajista.

Resumen
– Es probable que veamos una leve corrección de precios alrededor de los 7500-8000$, posterior subida escalonada hacia los 10000$, siempre estando muy atentos a la línea de resistencia, que sea rota con volumen y una vez aquí, ver si entramos en long, siempre analizando las formas chartistas, divergencias y el squezee momentum (número 5).
– Es probable una fuerte corrección, llegando a objetivos de los 6000-6500$, para posteriormente volver a subir.
– A quienes no les guste arriesgar mucho, puede“congelar ahora a cualquier token estable el 60% del portfolio, TUSD, PAXOS, etc) y el otro 40% en BTC, esperando estos objetivos ya descritos antes para comprar más BTC.
El otro escenario es que BTC rompa los 8000$, baje con fuerza hacia objetivos de 6300$ y veamos incluso alguna corrección mas grande. Si esto pasa, sería el primer halving con una fuerte corrección, y entrariamos en un escenario casi igual de dificil que el COVID-19.